Pues a mi me pasa algo parecido. Tras pasar a contratar la nueva velocidad de fibra de 1000 megas (empresa) el día 1 de diciembre, todavía sigo con 500Mb.
Según el comercial que hizo la gestión, la misma noche del día 1 se produciría el cambio de velocidad, pero pasaron los días y nada… Tras preguntar en el 1471 amablemente me informan que lo que se dice estar, los 1000 megas están contratado, pero falta aprovisionarlos, es decir que alguien active la nueva velocidad en algún sitio. Hasta ahora no podía reclamar nada porque tenían un plazo de unos 20 días.
Finalmente, el viernes 15 recibo una llamada desde Madrid indicándome que para obtener esa velocidad tienen que cambiarme el router y poner otro “especial” -sic-. Pues vale, le dije.
Aparece un técnico el domingo diciendo que “¿cuál es la avería?” Yo le digo que ninguna, que esperaba que trajera el equipo nuevo. Me informa que ya tengo el LiveBox Fibra más reciente y que no hay otro. Que alguien se ha equivocado y ha abierto una orden para residencial en vez de empresa. Que ese equipo sólo da hasta 500 megas y que vendrán “los de empresa” a traer un router que se monta en un rack.
Para más inri el técnico me informa que ellos como instaladores se limitan a cancelar la orden de trabajo y que tengo que ser yo el que me ocupe de llamar al 1471 para pedir una asistencia técnica para empresa.
En fin, armado de paciencia llamo nuevamente esta mañana. Después de explicar la situación me dicen que el router sirve perfectamente y que alcanza los 1000M sin problema. Que si bien lo que le cuento es lo mismo que pone allí en el historial, en esencia no sabe decirme la razón por la cual no está todavía aprovisionada la nueva velocidad, así que abre una reclamación.
Sinceramente, 18 días después de la contratación no tengo claro si tienen que cambiar el router, si sólo tienen que darle a un botón en el perfil de la central, o ambos... Ya me estoy temiendo que me hayan vendido humo.