BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange interesada en comprar Jazztel [rumor bursatil]

Josh

Atención a esto, solo es un rumor, pero da cague leerlo:

se comenta en los mentideros bursátiles que Orange -el brazo de telefonía móvil de France Telecom- podría estar planteándose (algunos aseguran incluso que está vivamente interesada) en tomar una participación importante en el capital de Jazztel. Los más lanzados opinan que la empresa de color naranja estudia la posibilidad de lanzar una oferta en toda regla sobre la operadora española.

(link roto)

Ari

:-O

francis31

Que tal lo veria la CMT? Yo creo que mal, puesto que de facto seria un oligopolio ORANGE-TELEFONICA.

Supongo que es un rumor, como los muchos de venta de Yoigo...

🗨️ 3
AguilaRoja

Bueno sería un oligopolio ORANGE-TELEFONICA-VODAFONE

¡Hey, espera! ¿De qué me suena a mí eso? Imagen original en http://img146.imageshack.us/img146/7772/ef1a5317090dc859c287c24.gif

🗨️ 2
OqTpO

Me preocupa eso que comentas de forma oportuna.

Hace un par de meses TELEFONICA(O2) y VODAFONE llegaban a un acuerdo para compartir infraestructuras en GB amparándose en la crisis y la falta de financiación y recursos...

Siempre pienso que cuando dos de estas empresas se sientan aunque sea para tomar un café... hay que pensar mal.

Los descensos de precio en BA y más concretamente en telefonía móvil son debidos a la guerra de precios que plantean las OMV tipo Simyo, y no gracias al enfrentamiento directo Telefónica-Vodafone, o con Orange.

Si Jazztel desaparece como alternativa no habría de facto muchas alternativas reales, salvo ONO que tiene la desgracia de una fuerte inversión en cable (y la deuda consiguiente) que la tecnología *DSL ha devaluado de manera notable...

Este tema lo seguiremos viendo en los próximos meses, y más cuando el problema del crédito bancario se solucione, entonces sí que habrá dinero para adquisiciones como la de Jazztel, en las que saldremos perdiendo como usuarios :(

esturion

No os olvideis de ono y las cableras, aunque estas no tiran mucho del carro de las velocidades que se diga.

OqTpO

El destino de Jazztel es ser comprado por otra empresa, pero que salga este asunto a la prensa nuevamente se debe a que Jazztel está ampliando capital, nada más.

Cuando se amplía capital una empresa diluye su valor en bolsa, es como cuando tenemos una taza de café negro y queremos sacar tres tazas mezclándolo con dos tazas de agua... salen tres tazas pero de café aguado.

Por eso Jazztel baja en bolsa, y seguramente para evitarlo se filtra este interés de ORANGE para que JAzztel no baje demasiado en bolsa.

Pero que Jazztel terminará en manos de otros, seguro ;)

🗨️ 8
Ari

Llevo cuatro años en este foro, y he oído ese rumor todos y cada uno de esos años. Y seguirá. Y aquí estamos aún ;)

A veces tengo la sensación que es la misma Jazztel la que lanza este tipo de historias :)

Saludos

🗨️ 2
OqTpO

Y si echas un vistazo a esos cuatro años atrás y cada vez que salía en prensa uno de estos rumores, seguro que coincidían con una emisión de bonos de Jazztel, o con una ampliación de capital...

Puedo estar equivocado, pero ten en cuenta que cuando realmente se formalice una venta de Jazztel los que tengan la información privilegiada se la quedarán, y con ella el beneficio.

De momento me inclino por pensar mal y este rumor es sólo para que Jazztel no caiga en bolsa demasiado ;)

🗨️ 1
Ari

De momento me inclino por pensar mal y este rumor es sólo para que Jazztel no caiga en bolsa demasiado ;)

Se puede decir más alto, pero no más claro :D

Saludos, OqTpO ;)

Josh

Cierto, el rumor es muy oportuno, pero no hay duda de que Jazztel se está poniendo a punto de caramelo y mama FT acaba de inyectar 300 millones de euros para Orange España. Según invertia, Jazztel vale hoy 395 millones de euros en bolsa.

Aclaro que no tengo Jazztel en cartera jaja

🗨️ 3
OqTpO

Jazztel tenía una deuda (en bonos) de 251.33 millones de € hasta esta operación de ampliación de capital.

Estarán muy interesados en que no caiga mucho su cotización en bolsa durante estos días.

Pero salga como salga esta suscripción de la ampliación y... a ojo, es como sumarle esos 395 millones de € que vale en bolsa los 250 millones de deuda (en bonos, desconozco si hay más deuda, supongo que algunas decenas de millones más, pero no mucho más).

Resumiendo, quien quiera Jazztel tendrá que sacar de la billetera 650 millones de €, más ese plus de prima de toda operación de compra que no bajará de un 20%, 30%... o quién sabe si mucho más (recordad el caso Fenosa).

Pagar 800-900 millones de € no es mucho para ORANGE (France Telecom) si quiere existir como gran operador alternativo a Telefónica, y es menos si realmente se estima viable Jazztel en los próximos dos años como algunos analistas empiezan a opinar.

Habrá que ver qué pasa. ;)

🗨️ 2
Josh

Gracias por aclararlo tan bien :)

OqTpO

Donde digo Fenosa, quise decir Endesa :P

menumorut

Muy claro y anglosajón el 101 en B.A.

Pero que Jazztel terminará en manos de otros, seguro ;)

Esperaremos que vuelva a casa, con Telepizza. :) Por lo menos no es un ISP competitor.

LineBenchmark

Rumores... pero como sea cierto, aquí uno que se va a Vodafone o TFCA, por cara que sea y su minimo upload... los naranjas ni en pintura X(

🗨️ 3
OqTpO

No creo que desmantelen lo que a día de hoy ofrece Jazztel.

OFF TOPIC ¿nadie está viendo esto: Gana suculentos premios con ...? ¿O han pasado por caja?

🗨️ 2
Josh

He modificado la url por si tenía un id, así que si era spam ya no sirve.

LineBenchmark

Desmantelar no, no hace falta. Solo con ver YAcom/Orange me entra repelús, y después del infierno por el que pasé... Orange, ni en pintura en ningún aspecto...

Vamos, que suba en bolsa por otro rumor, me da igual, por lo menos a mi, mientras todo funcione igual de bien a nivel técnico, pero que cambie de manos y pase a Orange... ahora la bolsa debería bajar más, hala, por no tener un poco de imaginación y haber escogido a la calabaza. Ya ni los rumores son serios a nivel usuario/particular, aunque quizás no para los que tengan acciones...

Saludos.

darkdead

Dan panico ,orange es amiga de comprar pero no de mejorar los comprado..

Añadir su sat de petardos y la tenemos montada.

manrovi

Esperemos que se quede en éso: un rumor :-/

Con lo bien que estamos ahora...cachisss :-O

Tenazitas

Según los rumores, orange va a comprar ono, orange va a comprar yoigo, orange va a comprar Jazztel.

No se que será el siguiente rumor: orange va a comprar el estado español.

skizoy

Que sea un rumor y nada más. Que si compra Orange jazztel, la manda al garete...

BocaDePez
BocaDePez

Si Orange compra Jazztel ,los que se pasarón de ONO a Jazztel estarán tambien en Orange;si Orange NO compró ONO.

BocaDePez
BocaDePez

NOOOOOOOOOOO!!! por dios...adios Jazztel...... volveremos a los 256kb de descarga y 96kbps de subida por 80€ al mes...... :( :( :( :( :(