BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange instalando NEBA en zonas con fibra propia

BocaDePez

Ya llevo un par de casos recientes en los que veo clientes de Orange con fibra NEBA en zonas con fibra propia. Coincide además que son edificios antiguos, con cables por fachada y con bastante más cercanía de la CTO de Movistar que la de Orange (pero eso no afecta porque en el mismo edificio hay clientes con fibra Orange propia). Coincide también que son zonas donde el instalador de Orange también instala las NEBAS completas sin intervención de Movistar. Lo que desconozco si estos clientes tenían ya de antes una acometida de Movistar instalada.

¿Puede ser que, a criterio del instalador, se esté instalando NEBA en determinadas ocasiones? Orange no creo que lo permita, pero si me creo que haya instaladores haciendo trámites para pasar por NEBA a clientes con acometida instalada de Movistar o con mucha más facilidad para instalarle desde la CTO de Movistar.

vukits

Buenas.

que yo sepa, las CTO's de Movistar y Orange no son intercambiables…

superllo
1

No es raro. En el caso que conozco era un edificio relativamente nuevo con CTO de Movistar y de Orange en el garaje y, por defecto, Orange usó la CTO de Movistar. Luego, cundo intentaron regatear en la renovación, les dijeron que no les aplicaban el descuento por ser NEBA y fue cuando les dijimos que le cambiaran a directo.

NeroGC

Yo creo que es un fallo de tramitadores,…

Mi edificio tiene 7 años, tengo CTO de Movistar y de Orange… y los vecinos que contratan con Orange/Jazztel… los conectan con Movistar… a los meses los bombardean de llamadas para cambiar a la CTO de Orange.

🗨️ 5
BocaDePez

Es así. Nadie en su sano juicio usa infraestructura de un tercero, reduciendo márgen, pudiendo usar la propia. Lo que pasa que esto es un mundo, pudieron meter mal las direcciones en origen. Me he encontrado por ejemplo muchas solo en valenciano. Que pasa si doy la dirección en castellano? Salta que hay cobertura pero vos NEBA. O no pusieron los pisos bien en despliegue, o a saber que…

🗨️ 4
rbetancor
1

¿Errores de GIS? … nooooooooooooooooooooooo … eso no pasa en Españistan, país de las cien formas diferentes de nombrar una calle, callejón, pasaje, camino, plaza, plazuela, placita, patio, entrecalles, etc… el que más curioso me ha parecido siempre es … "sitio" … ¿sitio? … ¿como cojones se puede nombrar una dirección como "sitio del catalejo"? … [:facepalm:]

🗨️ 2
BocaDePez

A ver si te crees que España es el único país en el que se nombran de cien formas diferentes los lugares…

🗨️ 1
BocaDePez

A lo mejor les es más fácil que Movistar instale la conexión desde su CTO hasta la vivienda. Así, ellos unos meses más tarde sólo cambian a la CTO de Orange/Jazztel.

Amenhotep

Por mi oficina pasa fibra desplegada por Jazztel pero como no pusieron RITI las altas de Orange se hacen usando NEBA.

Y mientras tanto Orange pagando dos veces: una por el NEBA y otra por tener su fibra en las arquetas de Telefonica… Luego no querrán perder dinero.

BocaDePez

Soy instalador, y para nosotros siempre mejor conectarnos a las CTO propias y no usar las de Movistar que casi siempre estan mas alejadas y tenemos que pasar nueva acometida, es por falta de actualizar los datos de ubicacion de las CTO