BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange indirecto de 6Mb a las 21:00 todos los días me pasa a 3Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Orange indirecto de 6Mb, y todos los días a las 21 en punto me baja la sincronización del router y la velocidad a 3Mb, al día siguiente por la mañana tengo que reiniciar el router para que vuelva a tener los 6Mb. He llamado al servicio técnico y tras una larga discusión, me dicen que probáblemente sea telefónica quien "cape" la línea, y que ellos no pueden hacer nada puesto que sigo teniendo más del 20% de los 6Mb que aseguran en el contrato.

Si no reinicio el router todos los días, sigo con los 3Mb... y claro, yo pago por 6mb.

¿A Alguien más le pasa? ¿Esto es legal? ¿Puedo hacer algo?

Un ejemplo: (captura tomada ayer del utorrent sobre las 22:35)

Imagen original en http://img518.imageshack.us/img518/5448/cap030509.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Hola, como bien te dijo el Técnico es probable que Telefónica te limite el acceso, es decir en modo vulgar "te haga la puñeta" para que te cambies con Telefónica, lo que debes hacer en estos casos, es realizar una reclamación a telefónica de españa a través de la Secretaria de telecomunicaciones y sociedad de la información, a través de la web www.usuariosteleco.es

También puedes llamarles a la Secretaria de Estado para hacer tu reclamacion 901336699

O entra en la web siguiente:::::::::::::

mincotur.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Yo reclamé en esto y me dieron la razón he tardado tres meses, pero me han dado una compensación económica, por hacerme eso, fueron unos 74€ pero no sé realmente en tu caso lo que te darán.

Yo tenía orange, y me pasaba esto, y tuve que reclamar en esto para que Telefónica dejara en paz mi línea, al final me he cambiado a telefónica por recomendación de la Secretaria, ya que en mi caso, orange está desplegando sus lineas por esta localidad, entonces, hasta que no tenga linea directa no me cambio,

pero tu puedes poner esta reclamación y ganarás seguro.

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado más información: Puedes poner también una reclamación en la OMIC de tu localidad, o si eres socia de OCU; u alguna otra en sus respectivas direcciones.

También puedes reclamar de modo más rápido en www.auc.es que es la Asociación de Usuarios de la Comunicación, visita esta web y reclama más rápido, la reclamación la puedes realizar por email. En caso de reclamar es a telefónica para que deje tu línea acceso indirecto de adsl con tu operador actual, si quitarte o limitarte tu velocidad.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda, intentaré reclamar, porque esto es de juzgado...

Josh

Yo no creo que sea Telefónica. Es tipico en las líneas con ruido que caiga la sincronización por la noche. Es cuando más aparatos electricos se activan, tu linea se ve afectada por mas ruido y dispone de menos SNR para transportar información, así que baja la sincronización para mantener la estabilidad.

Tb puede ser que tengas un vecino radioaficionado que se pone a hacer DX a esa hora :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero todos los días exactamente a las 21:00 en punto? y que caiga de golpe... me parece muy raro.

Y es que lo he visto en el router, en vivo, a las 20:59 entro en la configuración del router y veo como cae la sincronización de unos 6800 a 4200 justo a esa hora todos los días.

Lo del vecino radioaficionado lo descarto, vivo en una urbanización y ninguno de mis vecinos de alrededor es radioaficionado. Lo del ruido por aparatos eléctricos también lo veo raro por la misma razón que antes, es una zona de baja densidad de población y la central está en la misma urbanización, cerquita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola soy el que te puso lo de reclamar, y te lo digo en serio, reclama, porque como eres acceso indirecto ellos se aprovechan para que te vuelvas a ellos, a mi me pasó y a mucha gente que he leído por el foro de bandaancha, u en otras web, les ha pasado eso, y si reclaman se acaban sus problemas, ya que pueden ponerle una sanción a telefónica desde la CMT.

Comenta tu problema en la CMT ahí te explicarán más del tema, tu pide que hagan el favor de que telefonica deje tu línea normal, y no se interponga en el buen funcionamiento de tu adsl y llamadas con otro operador, ya que lo que hace telefonica es delito.Ya que tienen que dejar libre a la competencia.

saludos.

puedes contactar tambien con la CMT aquí:

blogcmt.com/contacto/

🗨️ 1
naacheetee

A mi me pasa algo parecido tengo contratado 7mb indirectos con jazztel y no me llega ni 1, sin dudarlo reclamar y si es necesario denunciar a estos sinverguenzas.

Lordwill

También escribí un post sobre ello: bandaancha.eu/tema/1650753/problema-7mb- … a-telefonica

Pues yo he disfrutado de esta linea perfectamente durante casi 8 meses. Pero a partir que rechace una oferta de telefónica para pasarme con ellos, me empezaron los problemas.

A partir de entonces a mi me pasa exactamente lo mismo, solo que además de la bajada de velocidad de sincronización (4200) y de la real (en tests no llega a 2500). Además sufro desconexiones consecutivas que hacen imposible navegar durante media hora o así. A mi me sucede sobre las 21:00h y sobre las 23:00h. Lo mas frustrante es que viendo los logs del router día a día no es que empiecen en la misma hora, sino que empiezan hasta el mismo minuto cada día.

O nos capan a proposito o simplemente en las horas punta priorizan a sus clientes en detrimento de los revendidos.

Saludos.