BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange, incompetentes y chulos. Mala elección.

BocaDePez
BocaDePez

Comparto mi experiencia para prevenir a otros clientes potenciales que estén pensando en contratar el adsl de Orange. Soy del tipo de usuarios dispuestos a pagar un poco más a cambio de ahorrarme papeleos, pero tengo que admitir que Orange no ha sido la elección más inteligente para mí. Anteriormente, mientras buscaba una compañía para instalar Internet, no había reparado en las inconveniencias de un servicio técnico deficiente, al fin y al cabo yo lo único que quería era pagar por un servicio y disfrutarlo, dos más dos son cuatro.

Pues bien, el técnico (de movistar) vino a instalar el router el día 29 de enero. Bien. Falté al trabajo esperando por este señor, que resulta que se había dejado el móvil en el coche el día que la grúa se lo había llevado y, como consecuencia, se retrasó cinco horas sin poder siquiera avisar. No pasa nada, soy un tipo paciente y comprensivo. Pues bien, resulta que la instalación no fue bien hecha. En ningún momento llegué a tener conexión a Internet.

Dejé pasar dos día y por fin me decidí a arreglar este asunto que tanta pereza me daba. Llamé al 1470 e invertí 40 minutos al teléfono, encendiendo y apagando el router, hhaciéndole entender a la teleoperadora que el problema no estaba en ningún cable mal conectado. Cuando por fin comprendió que tendría que mandarme un técnico me informó de que abriría una incidencia, que me llegaría un sms de confirmación y que un técnico se pondría en contacto conmigo. Esta teleoperadora no volcó ninguna información en la plataforma, yo no recibí ningún sms y 40 minutos al teléfono no sirvieron para nada. Pero bien.

Dos días más tarde volví a llamar, después de comprender que el asunto de la incidencia no había cuajado. En esta ocasión me atendió un chaval chileno (al que me costó entender a través de teléfono). Esta vez sólo me llevo media hora encendiendo y apagando el router para el el teleoperador entendiese que el problema necesitaba de un técnico. Abrió incidencia, me llegó el sms y pensé que por fin saldría adelante el asunto.

Pasaron 72 y nadie se puso en contacto conmigo. No fue hasta el viernes pasado que volví a llamar al 1470, esta vez preguntando por el departamento de bajas porque, al parecer, es la única manera de que Orange te tome en serio (consejo que me dieron en la propia tienda Orange donde lo contraté). Les expliqué que, o me daban una solución rápida o no podría más que darme de baja ya que no estaba recibiendo el servicio. Me tomaron más en serio y me llamaron de nuevo los técnicos, para concertar hora para la cita.

Me llama un técnico, con una voz y una actitud terrible, y me dice "el lunes a las 11:30". No solo me iban a dejar todo el fin de semana sin Internet, después de 8 días con la línea ya instalada, sino que el tipo me suelta una hora que le viene bien sin importar una mierda que yo trabaje, tenga mis responsabilidades o cualquier otra ocupación. Le expliqué el gran inconveniente que me estaba causando y me colgó el teléfono. Me colgó el teléfono.

LLamo de nuevo al 1470, al departamento de bajas. Otra media hora explicando a una teleoperadora que nada sabía del asunto lo que había pasado y me repite que los técnicos se pondrán en contacto conmigo, no me sabe dar más información porque ella es una currante que nada sabe del funcionamiento de la empresa. En Orange, cada trabajador es una isla en un océano de incompetencias. Ahí se quedó la cosa, un fin de semana más sin internet, herido porque los técnicos me habían colgado y con una cara de gilipollas importante porque debería haberle hecho caso a mi hermana "contrata R".

Hoy, lunes, diez días después de que el técnico instalase el router me siguen dando largas. Ni un técnico se digna a aparecer y arreglar la chapuza de instalación, me siguen haciendo esperar minutos y minutos, escuchando la espantosa música de la atención al cliente y yo ya no sé que hacer. Merece la pena pagar lo que sea con tal de no contratar con Orange. Entiendo que hay trabajadores que no tienen ninguna culpa, pero como cliente me siento mal tratado y la gente debería saberlo. No hay opciones con esta compañía, si algo falla, si algo no funciona, sólo te queda rezar y esperar que te toque el simpático del servicio técnico.

Y como guinda para este paste: hasta en dos ocasiones, hablando con el departamento de bajas, intentaron venderme la línea móvil. Yo les explicaba lo disgustado que estaba y las pocas soluciones que me estaban ofreciendo y el teleoperador me suelta la retahila de "sabe usted Juan que contratando una línea móvil encontraría muchas ventajas en su factura". No se enteran de nada, el cliente les importa un cojón y el trato al público es mediocre.

Escribiendo esta clase de quejas no conseguiré disfrutar del internet que ya estoy pagando, pero con un poco de suerte esto llega a oídos de algún hombrecillo trajeado y engominado que presiones desde dentro de Orange, ya que está claro que los clientes no tienen nada que hacer contra el pasotismo hiriente de esta compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Mal haces si aún sigues ahí, date de baja ya, sin escuchar más milongas.

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja ya pero cuidado que te meten 84 euracos de penalización.

BocaDePez
BocaDePez

holaaa....

¿has comprobado que en el PTR tienes conexión a internet con el router de orange? porque puede ser la instalacion de tu vivienda que no este en buen estado

yo he puesto el adsl de orange a mi tía (una portabilidad desde jazztel) y la verdad es que funciona bien. No llegan los 20 megas pero si que se navega a unos 8-10 megas perfectamente. En este caso fue un técnico de movistar a instalar el nuevo PTR (caja que conecta la roseta con el cable de la calle). Delante de mí comprobó con un router (de movistar) que no llegaba línea a la roseta, pero que sin embargo si que llegaba al PTR, por lo que comentó que sería conveniente cambiar el cable del PTR a la roseta, puesto que era muy antiguo, y como orange es por telefonía IP, pues que las señales eran más sensibles y que sería mejor cambiarlo.

Te lo comento porque yo despues de muchas pruebas, al final cambié el cable viejo y puse una roseta nueva, y sin problemas. Eso si, la conexión que hay para conectar el cable al ptr es de esas que son por presión, sin tornillos ni nada, y la verdad es que falsea un poco y hay que pillar el truco.

Ya te digo, primero prueba en la toma de prueba del ptr y a partir de ahí vas comprobando partes hasta dar con el problema.

Si tienes dudas te puedo ayudar, no hay ningun problema....saludos...

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo me está pasando a mi con orange y tras 3 semanas de espera de la llamada de un técnico y constantes reclamaciones vía Twitter/telefono he optado por cambiarme a movistar, cosa de la cual tengo miedo porque realmente ninguna compañía parece decente en este país y me parece increíble que todavía no me halla llamado nadie de orange preguntando el por qué me voy. Se ve que ni les importo.

Te aconsejo que te largues de esa compañía lo antes posible si no lo has hecho ya.

Y un consejo, graba las llamadas que realices al contratar algún servicio así puedes reclamar junto a algunas pruebas que verifiquen lo que dices.

Un saludo!