Soy cliente de Orange desde hace unos meses, los cuales el servicio ha funcionado correctamente. Yo tenia contratado 500mb y desde hace unas semanas se me migro la Tarifa a la de 1 Gbps. Desde entonces todo han sido problemas de estabilidad en la velocidad de la conexión. En las horas de saturación (12.00-16:00 y 20:00-22:00) la velocidad media alcanza entre 500-580mb y en las horas de menor uso 800-850mb , El hecho es que al ver tal problema abrí una incidencia en Orange y vino un tecnico el cual confirmó que no llegaba la velocidad correcta.
Elevaron el caso a Nivel 3 el cual parece ser que actualmente tiene como protocolo cerrar las incidencias y no informar de nada al cliente. Abrí mas de 11 incidencias después debido al cierre de la incidencia porque si y vino el tecnico en 4 ocasiones verificando que el problema seguía. Cambio el Router en 6 ocasiones y hizo los test en diferentes webs, en modo seguro y conectado por cable y el problema seguía.
Actualmente la ultima respuesta que he recibido es que lo están investigando aunque extraoficialmente me han dicho que está sucediendo a todos los clientes que usan la red de Jazztel y las OLT de central son Alcatel. Con las OLT Huawei no está pasando. Parece ser que los equipos de Alcatel las interfaces a los Router core las tienen a 1Gbps , y que las nuevas OLT Huawei que son más nuevas a 10 Gbps no les sucede esto. Y por eso esta pasando esto. Pero todo parece indicar que la solucion sera lenta y muy costosa ya que habrá que migrar equipos OLT.
Hilo en la comunidad Orange: hilo (link roto a https://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Orange-Incapaz-de-dar-1gbps-Real-en-diferentes-zonas-por-saturacion/m-p/569440)
Bienvenido a la Saturación en FIBRA , y creíamos que esto solo pasaba con el ADSL…
ACTUALIZACION: En Base a la informacion publicada en la web de legal.orange.es y en cumplimiento del Reglamento de la Unión Europea que obliga hacer publicas las velocidades Minimas, Medias y Maximas de cada perfil de velocidad. Orange confirma que no es capaz de alcanzar el 1 Gbps de media a los clientes de 1Gbps y que cuya una media de descarga es de 724,877 Mbps y 586,492 Mbps de subida *esta lejos del 1 Gbps real.
*
*
*
URL: ORANGE