BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Orange fulmina el roaming gratuito en Reino Unido

interceptor
5
Roaming Orange Reino Unido Inglaterra UK

En una comunicación recibida por email hace unos días (y que me había pasado totalmente desapercibida), Orange anuncia:

Tras la salida de Reino Unido de la UE hemos intentado mantener todo lo posible estos precios, pero a partir del 24 de abril ya no nos es posible.

A partir del 24 de abril para desplazarte a Reino Unido te ofrecen los Bonos Everywhere:

Bonos Everywhere
Precios sin IVA

He indagado un poco y he visto que, aunque escondido, han incluido a info en la sección de ayuda.

Los nuevos precios en Reino Unido para realizar llamadas, navegación o contratación de bonos aplican a las tarifas Love, Go, Mi Fijo, Contrato Libre Exclusivo, Ardilla Pro, Ballena Pro, Ballena Pro 100 y Delfín Pro. El resto de tarifas de voz y datos no cambian sus condiciones.

Habrá que estar atentos a los movimientos del resto de operadores. Tras la salida del Reino Unido del Espacio Económico Europeo todas las grandes operadoras decidieron dejarlo incluido en el Roaming. Es cierto que Orange no tiene red propia en el mercado británico (a diferencia de Vodafone y Telefónica, que pueden ofrecer el roaming con unos costes más reducidos al contar con red propia allí), pero si cuenta con participaciones en el operador británico EE. 🤷

Metro Copito
6

"Ventajas" del Brexit. Solos en su torre de marfil.

🗨️ 33
lhacc
-5
🗨️ 1
eth0
-4

Solos en su torre de marfil, con capacidad de dictar política monetaria propia, con salarios más elevados que la mayoría de países de la UE, menor paro, impuestos más bajos, con una sanidad de las más reconocidas del mundo…

Pero no tienen solecito y han decidido tomar las riendas de su futuro. Justo cuando más se ve que la UE no es una unión, sino un grupo en el que priman los intereses de los más fuertes. Desde la implementación del Euro, por ejemplo, los salarios en España son más bajos de lo que eran cuando se implementó. En Alemania, no han dejado de subir.

🗨️ 30
Metro Copito
4

Desde el momento en el que me dices que la Unión Europea no es una unión real, me dejas en claro que no merece la pena discutir contigo.

La obscena cantidad de recursos económicos que invierten en nuestro país, así como la constante imposición de políticas que DEFIENDEN al ciudadano corriente, demuestran que nadie se queda atrás.

Sin una UE fuerte, un país como España sería el coño de la Bernarda (hablando rápido y mal). Sí, más todavía.

Nación sin la supervisión de un proyecto en común y pasto del crimen organizado, como cualquier país latinoamericano. Eso te gustaría, ah.

Y respecto a los británicos, a ver cómo les sale el experimento de cerrarse puertas con los vecinos europeos. A diferencia de Rusia, ellos no tienen combustible.

🗨️ 28
lhacc
-3

Puede ser que para España la imposición de políticas y la inyección moneteria sea beneficiosa, pero para Reino Unido me parece discutible.

🗨️ 27
lhacc
-1
🗨️ 1
eth0
-2
🗨️ 23
eth0
-2
🗨️ 3
eth0
-1
🗨️ 1
eth0
-2
🗨️ 1
Bramante
-1
🗨️ 11
Bramante
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 1
eth0
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 1
Josh
1
🗨️ 1
vukits
0
🗨️ 3
eth0
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
eth0
1
Spyd

Que diver, todo lo malo que han hecho los sucesivos gobiernos de derechas en españistán para bajar sueldos resulta, RESULTA, que es culpa de Europa.

Por cierto, por mucho que muchos consideren al PSOE como un partido de izquierdas, NO LO ES. Es un partido de derechas progresista. No hay que confundir derechas e izquierdas con progresivo o conservador.

El único partido de izquierdas que había en españa es Podemos. Digo había porque cuando se desinfló su balón, capitularon frente al PSOE.

Parallel
1

Orange no tiene ninguna participación en EE, EE es 100% propiedad de BT, el antiguo monopolio de telecomunicaciones británico.

davidolid
1

Si Orange ha dado el paso las demás estarán al caer.

🗨️ 3
Lobo Anonimo
2

Al caer porque?

A Vodafone puede que le compense tener roaming gratis en el Reino Unido, tal y como han hecho con EEUU.

Movistar tienen un joint venture con Liberty Global en el Reino Unido (O2), y tambien podrian llegar a un acuerdo para que los de Movistar tengan roaming gratis en el Reino Unido y viceversa.

Son sus propias redes… Puede ser un gran "selling point" para los Britanicos que vengan a España de vacaciones.

🗨️ 2
davidolid

A Vodafone puede que le compense tener roaming gratis en el Reino Unido, tal y como han hecho con EEUU.

Y seguramente lo mantenga, Vodafone en acuerdos de roaming es líder indiscutible. Sin embargo, el Grupo MásMóvil y todo el conglomerado de OMVs que directa o indirectamente cuelgan de Orange están tardando en anunciar la medida. La incógnita está en lo que haga Movistar.

Son sus propias redes… Puede ser un gran "selling point" para los Britanicos que vengan a España de vacaciones.

Orange España empezará a cobrar el roaming a sus clientes en caso de viajar a Reino Unido, no viceversa.

🗨️ 1
interceptor

En el tema del Roaming no tienen porque depender del mismo que en nacional (Me refiero a Yoigo/MásMóvil). Recuerdo que cuando Jazztel era aún OMV (Full) el roaming nacional era de Orange (la red en España) pero por ejemplo el internacional lo proporcionaba Telefónica Global Solutions, por lo que utilizaba los acuerdos/Carriers de Movistar. Desconozco con quien tiene contratado en Roaming MásMóvil pero podría ser que viniera heredado de los acuerdos que ya tenía TeliaSonera cuando era la propietaria de Yoigo y no dependan de Orange en este sentido.

Bart11

Es cierto que Orange no tiene red propia en el mercado británico (A diferencia de Vodafone y Telefónica, que pueden ofrecer el Roaming con unos costes más reducidos al contar con red propia allí^), pero si cuenta con participaciones en el operador británico EE 🤷

Esto es la clave. A Vodafone y a Telefónica el precio que les supone que un cliente español tenga roaming en UK es nulo, mientras que a Orange le vale dinero.

PD: Si mal no recuerdo, BT compró íntegramente, hace años, EE.

🗨️ 1
interceptor

Lo que no se es si Orange ha medido el coste de ser (de momento) la única gran Teleco en España que va a cobrar el roaming en Reino Unido, que es uno de nuestros grandes destinos…

Más coste tendrá para (por ejemplo) MásMóvil que tiene que pagar SI o SI por el Roaming y todavía no lo han sacado del listado de zonas gratuitas.

Pf: Lo de EE me sonaba, y así lo refleja la Wikipedia, pero en realidad ni idea del mercado británico;)

Rorte01

Era de esperar, ya que Jazztel es de Orange. Y supongo que Simyo tampoco tardará mucho, la clave está en ver si marcas de otros grupos también se suman.

🗨️ 2
davidolid

Era de esperar pero aún así lo remarco, no todo el mundo tiene por qué saber que Jazztel es Orange… Ya sabes.

Del resto de grupos todavía no se sabe nada, estuve anoche dando una vuelta por sus webs y de momento sin novedades.

🗨️ 1
Rorte01

Si, por supuesto, está bien que lo digas para quien no lo sepa.

Manu Schaum

Hola,

Yo viajo mucho a UK, y esto es una gran faena para mi. ME cambiaría de compañía, pero tengo permanencia. ¿Puedo alegar este cambio para irme a otra compañia? ¿Cual creeis que mantendrá el roamig en UK?

Saludos y gracias

🗨️ 5
superllo

Si es un cambio unilateral en las condiciones tienes un plazo de 30 días desde que te lo notifiquen para poder irte sin permanencia. Pero ojo, mira bien las facturas para asegurarte de que te lo notifican.

🗨️ 4
Manu Schaum
1

Ayer mismo recibí el SMS informando del cambio. Supongo que eso se considera como notificado. ¿Qué opinas?

🗨️ 3
Metro Copito
1

Que si te quieres librar de la permanencia vas a tener que pelearlo por las vías pertinentes.

vukits

la notificación se hace efectiva cuando hay acuse de recibo, o en su defecto, a partir de la primera factura que sigue al cambio

superllo

Sí, supongo.

bichoverde

Es curioso porque yo no he recibido notificación alguna de este cambio de condiciones ni por SMS, ni por email ni nada. Soy ex-cliente de Amena migrado a "Orange base" el año pasado.

Entrando en las condiciones de mi tarifa, efectivamente se indica que sigo teniendo roaming en Reino Unido. Los clientes de Simyo también lo mantienen por ahora.

Qué raro que algunas tarifas lo mantengan y otras no, ¿verdad?

🗨️ 4
davidolid
2

A mí tampoco me han enviado ningún mensaje o correo informativo. Sin embargo, mira bien tu última factura, al menos em mi caso es donde ha venido el aviso:

585bbacb-b086-4ca1-ab8a-ae1fb1e69086.webp
🗨️ 3
bichoverde

Tienes toda la razón. Acabo de mirar las facturas pasadas y esto me aparece en una de ellas (como 2 o 3 meses atrás).

Lo que no entiendo es que entonces en las condiciones de mi tarifa sigan indicando que el roaming en Reino Unido está incluído. Qué desastre Orange…

Esto es lo que ofrecen ahora para Reino Unido: orange.es/tarifas/roaming-llamar-desde-e…verywhere/uk

🗨️ 2
bichoverde
1

Pues estoy en Reino Unido y esto es cuanto menos, confuso.

Mirad el SMS que recibí al llegar:

screenshot-2022-05-21-13-36-45.webp

El enlace apunta a una página de Amena (soy ex-cliente de Amena ahora en Orange base).

Lo cierto es que no he probado a conectarme, miedo me da que me claven y tenga que estar reclamando después…

🗨️ 1