BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿En Orange existe forma de distinguir cobertura de fibra propia de NEBA/VULA?

Amenhotep
1

Vuelvo a plantear la pregunta realizada hace 4 años aquí: En Orange ¿existe forma de distinguir cobertura de fibra propia de cobertura NEBA? porque ya no existe Amena para probar.

En la web de Orange y Simyo me aparece que hay cobertura de fibra, pero me gustaría saber si usan la de Movistar o tienen fibra propia.

¿Es posible mediante la lectura de algún código en la página de comprobación de cobertura de Orange?

nioni
1

yo mismo te lo puedo consultar ya que trabajo en Orange, realmente no hay apenas diferencia entre una y otra, por ejemplo la red propia de Orange en algunos sitios llega hasta 10GB, en fibra neva puede llegar como maximo a 1GB, y hay ciertas zonas que utiliza red de Ono (Vodafone) que lo maximo eran 500

🗨️ 4
Jav9i

Orange usa el HFC de Ono? (Oh no)

🗨️ 1
nioni

es muy raro pero solo lo he visto dos o tres veces en un año😂

Amenhotep

Ya tengo HFC de Ono y precisamente es lo que quiero evitar.

EmuAGR

En la mayoría de sitios no llegan 10 Gbps. En mi domicilio tengo fibra directa y sin posibilidad de contratar Infinity, en una ciudad con cobertura anunciada desde hace 2 años.

SrLinux
1

Yo he tenido NEBA durante un tiempo hasta que la de Orange me llego y tanto directa como indirecta funcionan bien.

Desde la web de Orange o Jazztel no lo dice si es directa o indirecta.

Igualmente prueba llamando a ver si te lo dicen vía telefónica.

jod7
1

No hay diferencia en el funcionamiento si es por lo que lo quieres saber.

Pero bueno, hay una forma y es consultando la cobertura de Suop. Sí que Suop también hace uso de la fibra de MásMóvil pero esta es residual, quitando en el País Vasco que tiene algo más por el FTTH de Euskaltel o en Galicia y Asturias con R y Telecable. Si consultas en Suop, te dice si la cobertura a la que accedes es directa o indirecta. Si te pone indirecta es que no hay ni de MásMóvil ni de Orange. Si te pone que tienes cobertura, es que te llega la de Orange o en algún caso concreto la de MásMóvil

🗨️ 3
Amenhotep

Consulto en Suop y me dice que hay un error con la dirección.

🗨️ 2
P3nd3x
1

Es correcto, ese es el mensaje que Suop muestra cuando no hay fibra directa de Orange.

En mi bloque solo hay Movistar, Digi y HFC, y es el mismo mensaje.

Las webs de Orange y Jazztel si me muestran cobertura positiva, pero claro, es indirecta VULA de Movistar.

🗨️ 1
jod7

No muestra ese mensaje cuando no hay fibra directa. Cuando hay fibra de Movistar marca que está disponible la fibra indirecta y cuando no hay cobertura de fibra aparece que no dispones de fibra (o que la fibra que haya no la utiliza Suop).

Cares
2

Yo tengo indirecta de Orange desde siempre (2016), en mi zona en su momento tiro fibra los de Vodafone. Tengo router y ONT por separado El Livebox 6 Plus. En todos estos años ni un fallo, excepto el dia del hakeo famoso.

drope95
2

Si llamas al 1470 en principio no tenemos forma de saberlo, tenemos que dar de alta todo y cuando vuelca para el envío del técnico, es cuando nos vuelca si es directa o indirecta

🗨️ 1
nioni
1

en ficha de cliente si aparece cuando pones la direccion si es direcha o indirecta, tambien en extranet

pjpmosteiro
4

Hay forma de saberlo.

Hazlo con Firefox porque Chrome no lo muestra igual.

El proceso es el siguiente: Entras en tiendaonline.orange.es/cobertura, pon tu dirección y ANTES de darle a "Comprobar cobertura", abre el inspector del navegador y vete a la pestaña de Red. Le das al botón y te redireccionará a la página principal de Orange PERO en tu log de red hay una petición POST a tiendaonline.orange.es al path orderFeasibilityCheckRequestStep2?brand=Orange

imagen

Y a la derecha, en la respuesta de la petición, despliegas según la captura de pantalla y verás de forma explícita no solo si es NEBA o no, sino si te entra por Orange, Jazztel o MásMóvil incluso.

imagenimagenimagen
🗨️ 1
Amenhotep
1

¡En efecto funciona!

Me sale "FIBRA INDIRECTO VULA 2P ALTA"

Por lo que, como me imaginaba, utiliza la fibra de Movistar.

¡Muchas gracias!

Zanorio
1

Yo lo que hago es entrar en Suop, que no ofrece NEBA. Y ya sé si es directa o no