BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En Orange ¿existe forma de distinguir cobertura de fibra propia de cobertura NEBA?

Amenhotep

Estoy consultando la cobertura de despliegue propio de Orange en la página ssl.orange.es/cobertura

Veo que (a pesar del acuerdo Orange-Vodafone) si hay cobertura HFC de Vodafone, Orange no la utiliza para sus ofertas y proporciona en cambio conectividad 4G.

Sin embargo cuando me sale que hay cobertura no puedo distinguir si es de la red propia de Orange, o bien NEBA de Movistar.

¿Hay alguna forma de saber si el producto que ofrece Orange al consultar cobertura usa su propia red?

BocaDePez
BocaDePez
3

Si, lo que puedes hacer es comprobar la cobertura en la página de Amena, ya que Amena tiene diferentes tarifas para gente que tiene cobertura directa y para NEBA.

Por ejemplo yo no tengo cobertura directa, y se me especifica FIBRA indirecta Orange 100 Mb.

image.webp
🗨️ 2
superllo

Creo que Orange trata la fibra de Vodafone como propia sin ser indirecta.

🗨️ 1
Amenhotep

La fibra no se, pero el HFC seguro que no.

el-xalso
1

Compruebalo en Amena. Si es fibra directa (o de MásMóvil o de Vodafone) te saldrá el precio tal cual.

Si es NEBA, costará 3€ más.

Lo único, que sólo puedes saber si es NEBA o no. Si es MásMóvil o Vodafone aparece como directa y no te indicará otra cosa.

Por ejemplo: la tarifa de 35.95€, si tras buscar cobertura y decirte que tienes fibra sigue a 35.95€ no es NEBA (no tiene porqué ser fibra de Orange, puede ser Vodafone o MásMóvil, pero no es NEBA), si el precio cambia a 38.95€ entonces es NEBA (te lo indica, acceso indirecto +3€, pero sólo lo indica si es NEBA).

Inventate los datos si hace falta para hacer la consulta (yo he puesto teléfono 666666666 y email ) en una calle donde sé que sólo hay NEBA y sale esto:

captura-pantalla-2020-08-13-16-49-56.webp

Si fuera cobertura directa (o de MásMóvil o Vodafone) no te aparecería eso de +3€.

🗨️ 1
Amenhotep

¡Muchas gracias! Creo que el usuario del teléfono 666666666 debe estar machacado de llamadas por ser el que siempre uso para las pruebas de cobertura …

EmuAGR

Si en la web de Orange pone que tienes 1 Gbps, es fibra directa. Si es indirecta te ofrecen 600 Mbps máximo.