Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

En Orange ¿existe forma de distinguir cobertura de fibra propia de cobertura NEBA?

Amenhotep

Estoy consultando la cobertura de despliegue propio de Orange en la página ssl.orange.es/cobertura

Veo que (a pesar del acuerdo Orange-Vodafone) si hay cobertura HFC de Vodafone, Orange no la utiliza para sus ofertas y proporciona en cambio conectividad 4G.

Sin embargo cuando me sale que hay cobertura no puedo distinguir si es de la red propia de Orange, o bien NEBA de Movistar.

¿Hay alguna forma de saber si el producto que ofrece Orange al consultar cobertura usa su propia red?

BocaDePez
BocaDePez
3

Si, lo que puedes hacer es comprobar la cobertura en la página de Amena, ya que Amena tiene diferentes tarifas para gente que tiene cobertura directa y para NEBA.

Por ejemplo yo no tengo cobertura directa, y se me especifica FIBRA indirecta Orange 100 Mb.

image.webp
🗨️ 2
superllo

Creo que Orange trata la fibra de Vodafone como propia sin ser indirecta.

🗨️ 1
Amenhotep

La fibra no se, pero el HFC seguro que no.

el-xalso
1

Compruebalo en Amena. Si es fibra directa (o de MásMóvil o de Vodafone) te saldrá el precio tal cual.

Si es NEBA, costará 3€ más.

Lo único, que sólo puedes saber si es NEBA o no. Si es MásMóvil o Vodafone aparece como directa y no te indicará otra cosa.

Por ejemplo: la tarifa de 35.95€, si tras buscar cobertura y decirte que tienes fibra sigue a 35.95€ no es NEBA (no tiene porqué ser fibra de Orange, puede ser Vodafone o MásMóvil, pero no es NEBA), si el precio cambia a 38.95€ entonces es NEBA (te lo indica, acceso indirecto +3€, pero sólo lo indica si es NEBA).

Inventate los datos si hace falta para hacer la consulta (yo he puesto teléfono 666666666 y email ) en una calle donde sé que sólo hay NEBA y sale esto:

captura-pantalla-2020-08-13-16-49-56.webp

Si fuera cobertura directa (o de MásMóvil o Vodafone) no te aparecería eso de +3€.

🗨️ 1
Amenhotep

¡Muchas gracias! Creo que el usuario del teléfono 666666666 debe estar machacado de llamadas por ser el que siempre uso para las pruebas de cobertura …

EmuAGR

Si en la web de Orange pone que tienes 1 Gbps, es fibra directa. Si es indirecta te ofrecen 600 Mbps máximo.