BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange estrena soporte de mensajes RCS gratuitos

Josh
1

La mensajería RCS ya está disponible para clientes de Orange que podrán utilizarla desde cualquier cliente compatible, como el Google Mensajes que viene preinstalado en móviles Android a partir de la versión 5.0.

El uso de RCS será gratuito, convirtiéndose así en una alternativa a WhatsApp soportada de forma nativa por la red móvil sin depender de servicios de terceros.

El uso de este servicio no tiene ningún coste extra, únicamente el consumo de datos vinculado, como el resto de aplicaciones de mensajería del mercado.

orange.es/particulares/servicios/chat-messages

BocaDePez
3

Sólo llegan diez años tarde, y encima iOS no da soporte. De risa. Por cierto, aunque enviar el mensaje es gratis, sí te cobran por el consumo de datos. Además los mensajes no van cifrados y pueden ser leídos por la operadora. O sea que ventajas ante whatsapp: cero patatero.

🗨️ 7
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, ya hace años las tres marías intentaron crear y crearon una app de mensajeria comun que cerró. Lo quieren controlar todo, qué asco

🗨️ 1
rbetancor

Joyn se llamaba el experimento ... que fracasó estrepitosamente, por supuesto.

BocaDePez

No te van a cobrar nada si tienes plan de datos.

Lo de la pérdida de anonimato es cierto. Los mensajes pueden ser leídos por el operador. Pero no pueden ser leídos por cualquiera. Sólo por el operador y el destinatario. Siempre puedes usar PGP para cifrar el texto si quieres evitar que el operador los lea.

Los SMS pueden ser leídos por cualquiera.

Finalmente, el número de teléfono tampoco es anónimo.

en.wikipedia.org/wiki/Rich_Communication_Services

🗨️ 4
BocaDePez
2

En whatsapp en lugar de pgp o gaitas puedo simplemente escribir el mensaje y pulsar enviar... toma, e2e por defecto.

RCS es una chapuza, una mierda, no tiene otra calificación. Es peor en todos los aspectos que puedas pensar que las apps OTT. No tiene otra razón de ser que la del afán de los ISPs de controlar TODO.

🗨️ 3
pepejil

No es una chapuza. Simplemente un SMS mejorado pero incompleto comparado con otras plataformas.

Veo más que correcto la sustitución de los SMS por RCS. Otra cosa es su uso por parte de los particulares.

BocaDePez

¿Si fuera así porqué quitaron el email de los ISP ahora que lo tenemos asociado al banco y todo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si es Servicios del Operador lo tengo marcado para que no se instale. Tampoco soy de Orange aunque uso su red.

BocaDePez

¿Por que no SMS gratuito?

🗨️ 1
Bramante

Con RCS puedes meter contenido multimedia.

BocaDePez
1

Con O2 los SMS son gratuitos de manera ilimitada.

SMS nativos, que tienen validez como prueba legal de envio de notificaciones.

Otras plataformas alternativas "intermediarias" de pseudo-SMS, ni funcionan tan bien (por errores en recepción/envio), ni tienen validez como justificación legal de notificación.

Lo dicho: me quedo con O2.

SMS y Gratuitos.

Las chustas e inventos raros, para otros.

🗨️ 17
NachoSH

En Orange por 1€ tienes SMS ilimitados.

En Vodafone incluso incluyen los MMS también de forma gratuita en todas las tarifas de contrato.

BocaDePez
1

El RCS es un estándar de la GSMA igual que lo es el SMS.

Ambos deberían disfrutar de la misma validez legal.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero si no quiero tener datos no me llega ¿no?

BocaDePez

Con Vodafone tengo SMS y MMS incluidos, todos los que yo quiera. Aunque no los utilice, nunca se sabe

naveganteperdido

"SMS nativos, que tienen validez como prueba legal de envio de notificaciones."

puedes explicar mas detalladamente esto? porque hasta donde yo se para cualquier tipo de certificacion con validez juridica siempre es necesario un tercero de confianza

🗨️ 11
rbetancor

porque hasta donde yo se para cualquier tipo de certificacion con validez juridica siempre es necesario un tercero de confianza

La operadora, como mismo es el "tercero de confianza" para demostrar que has recibido/hecho llamadas de cualquier tipo.

🗨️ 10
Bramante

Acuse de envío/recibo no es igual a certificación de contenido.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
naveganteperdido

"validez como justificación legal de notificación" es lo que indica el BdP, para que la notificacion sea legal has de demostrar que ha sido entregada y el contenido, deberia haber quoteado esa parte

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil

Todas las Marías tienen SMS ilimitados. Relaja tu marketing de O2.

BocaDePez

¿A alguien le funciona esto? a mí se me queda en "intentando configurar" y ni hace nada. L app es la de google.

EnekoB

Aquellos que critican el RCS y alaban servicios como WhatsApp o Telegram creo que se confunden. Y mucho.

RCS es un estandar creador por Google, fabricantes y operadores cuyo fin es reemplazar al SMS. En la actualidad, a pesar de lo que se piensa, el uso del SMS es muy importante (verificaciones, notificaciones, etc.) y el RCS supone un avance ENORME en este sentido.

Luego están los que alaban la seguridad de servicios como WhatsApp. Que sí, que WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo pero eso no significa que sea un medio seguro (googlear).

Y por último y más importante: RCS es que el servicio que NO dependerá de una sola compañía y de cuyas decisiones dependamos los usuarios, nuestros mensajes, privacidad y modo de comunicarnos.

🗨️ 7
BocaDePez

Creado por Google = Google va a poder meterle mano a tus mensaje => discarded.

BocaDePez
1

RCS es un estandar creador por Google, fabricantes y operadores cuyo fin es reemplazar al SMS. En la actualidad, a pesar de lo que se piensa, el uso del SMS es muy importante (verificaciones, notificaciones, etc.) y el RCS supone un avance ENORME en este sentido.

¿Un avance? ¿En qué sentido? ¿Qué hace que no haga whatsapp?

Luego están los que alaban la seguridad de servicios como WhatsApp. Que sí, que WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo pero eso no significa que sea un medio seguro (googlear).

Explícamelo tú. Y no me pongas como ejemplo bugs en la implementación de la app de whatsapp, porque la app de mensajes de Google también puede tener bugs. Explícame qué hace que whatsapp sea "inseguro". De momento por lo menos va cifrado.

Y por último y más importante: RCS es que el servicio que NO dependerá de una sola compañía y de cuyas decisiones dependamos los usuarios, nuestros mensajes, privacidad y modo de comunicarnos.

¿Qué privacidad, si en 2020 RCS ni siquiera es cifrado?

Libertad es la que hemos conseguido gracias a apps como whatsapp y telegram. ¿Te acuerdas de cuando pagábamos cada SMS a precio de oro y cada MMS a precio de sangre de unicornio?

🗨️ 4
BocaDePez

Claro, creado por Google. Y todos con los móviles Huawei baneados para no poder usarlo. Cuando Trump se levanta mal, algunos más pueden quedarse sin los RCS.

La ventaja de SMS es que no hace falta tener una conexión de datos activa. Ni un móvil capaz de datos ni una tarifa con datos. En el roaming fuera de EEE activar los datos sale carísimo. Hasta ahora los SMS llegaron sin tener que pagar nada. RCS podría reemplazar al SMS si tuviera una conexión separada (sin cobrar en el roaming) funcionando sin tener que activar los datos en el móvil.

🗨️ 1
naveganteperdido

no esta creado por google, google es una de las decenas de empresas que lo han creado y no puede impedir a nadie usarlo

naveganteperdido

para empezar, no depender de los servidores de una empresa en particular, eso de por si ya es muy importante para cualquier uso B2B o B2C

🗨️ 1
rbetancor

Ummm ... error, depende de los servidores de tu operadora PARA EMPEZAR ....

BocaDePez
1

en.wikipedia.org/wiki/Rich_Communication_Services

¿RCS es descentralizado y a prueba de censura?

¿Tienes alguna presentación del protocolo?

Se podría convertir en un estándar cuando sea de uso generalizado; hasta entonces no se le puede llamar estándar.

Y a los que andan por aquí cacareando sobre el bodrio de WhatsApp y demás de IM: dependen de una empresa en exclusiva y no estamos hablando de lo mismo. Pero claro, que le vamos a pedir a la sociedad de la desinformación que aún no entienden lo que es Internet y las comunicaciones en realidad.

BocaDePez

Les ha faltado poner monigotes amarillos y verdes, los afectados por daño hepático y los identificados con raza extraterrestre se sienten excluidos.

BocaDePez

El uso de este servicio no tiene ningún coste extra, únicamente el consumo de datos vinculado, como el resto de aplicaciones de mensajería del mercado.

Que pongan SMS ilimitados a destinos nacionales e internacionales en zona 1 sin un consumo mínimo y que se dejen de chorradas. Y aún así, llegan muy tarde.

BocaDePez

Esto: en.wikipedia.org/wiki/Matrix_(protocol)

Y que dejen al Big Brother hipster de Instagram, empufado de deudas y drogado de WhatsApp y Tinder en casa.

BocaDePez

¿Alguien lo ha podido activar? con un mi9t pro no puedo se queda en "configurando".

BocaDePez

Ponen lo de "gratis" a bombo y platillo

Como si pudiesen permitirse cobrarlos mientras no asesinen a wassap y similares como ya intentaron en su momento

Evidentemente aun así intentaran por un lado adoctrinarnos a usarlos y por otro crearnos una dependencia para que finalmente lo necesitemos y solo entonces intentaran ponerle precio y cobrarlo