BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ORANGE está dejando una buena red de datos en cuanto a velocidad

BierzoTEC

Lo dicho, realmente era la que peor velocidad tenía con velocidades lamentables en la gran mayor parte de lugares, con dificultades para superar incluso 2/3mbps o con la gran parte de sus antenas capadas a 7.2mbps (5.5mbps reales en la práctica)

A pesar de renovar equipos hace un año en mi pueblo (saturación nula) la velocidad no superaba nunca 5mbps, incluso en muchas ocasiones no superaba 2 mbps

Pero pasado un tiempo en los concentradores de radioenlaces (tipico de orange) me fije que estaban renovando casi todos los radioenlaces, y así empezarón a sustituir los equipos en todas las antenas, principalmente los de las zonas más pobladas a las menos pobladas.

Y prácticamente hasta hace un mes la red no ha empezado a funcionar más rápido, superando incluso los 14mbps y los 4mbps de subida, que ya es una buena velocidad para 3G, a día de hoy por todo el cuadrante noroeste/centro en todas las antenas con 3G hay HSPA+/DC dependiendo si es una zona muy poblada o no estará activo el dual carrier 21mbps para zonas rurales y 42mbps para alta densidad.

A pesar de todo, siguen sin instalar antenas en zonas donde no tienen cobertura, y muchas areas sin 3G solo con EDGE, que en un viaje por autovía vas más tiempo con EDGE que con HSPA+ y se hace insufrible y hay zonas de España donde su red 3G es lamentable.

BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a orange en mi ciudad (que no es precisamente un pueblucho), de nada sirve tener antenas de oro si cada antena esta a 200km de la siguiente. Si cada dos por tres te llegan mensajes de llamadas perdidas por falta de cobertura no me sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo orange de datos solo internet para el pc soy del sur de huelca concretamente de lepe y ami me llega lo que a muchos de mi pueblo no 15 mbps y son raros los dias que tenga 10 o 9mbps gracias.........

🗨️ 2
BierzoTEC

en mi caso solo me pilla los 14mbps con vision directa a la antena, en interiores como mucho 10mbps y buena cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hasta hace muy poco usaba Vodafone y pese a tener un modem que soportaba 7.2 Mbps, jamás llegué a más de 4 y eso últimamente, que hace unos años, era sobre 1 Mbps y poco más.

El caso es que me cambié a Orange y dejando el modem en el mismo sitio, ahora llego a 10 Mbps y justo en la esquina de la ventana, llega a 14. (Y eso que es 3G H+, que a mi aldea no llega 4G)

En fin... y pagando 29.95 euros con iva incluído y 30 GB al mes .Si llego a los 30 GB, pues nada, a seguir navegando a 128 kbps, que no es casi nada, pero se puede navegar. Con los otros.... buff 39 + iva ( 47 euros aprox.) y sólo 20 GB por mes y una vez alcanzados, hale, a navegar a 8kbps (Ya me diréis cómo)

En fin...todo cambia, poco a poco, pero van cambiando las cosas.

No me quejo de la velocidad, pero 30 GB no es gran cosa, claro que menos eran 20.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo decir lo mismo. Tengo constantes problemas de velocidad que me impiden incluso hablar por telefono y su respesta es siempre la misma "apaga y vuelve a encender" . han venido a casa porque decian que era culpa de la instalacion y cuando han visto que no es asi simplemente me tepiten "lo sentimos".... Una estafa porque el precio del recibo no baja