BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange España invertirá este año cerca de 600 millones en su fibra óptica

borimol
2
Imagen original en http://www.datingblog.es/wp-content/uploads/2008/05/orange_tuenti_meetic_match_myspace.jpg

Orange España comenzará el despliegue de su nueva red de fibra óptica. Invertirá entre 500 y 600 millones de euros durante este año con un claro objetivo, llegar a casi 3 millones de hogares españoles. Esta nueva campaña de Orange pone de relieve el interés que está suscitando la progresiva competencia de fibra óptica que están ejerciendo Telefónica u operadores de cable. Así mismo, gracias a las prestaciones técnicas de la fibra óptica, Orange ofrecerá a sus clientes el disfrute de la TV en alta definición en varios televisores al mismo tiempo, acceso a videoclub, una mejor experiencia para los aficionados a los juegos en red y una óptima calidad de imagen y sonido para videoconferencias o servicios de telemedicina.

Conversaciones con Vodafone

Orange prevé invertir en fibra óptica de manera autónoma -al menos por ahora- debido a la falta de acuerdo con otros operadores alternativos, entre ellos Vodafone y Jazztel. No obstante, los planes podrían cambiar en el supuesto de que se produjera el acuerdo de coinversión entre los principales competidores de Telefónica. El nuevo impulso de Orange a su tecnología de fibra óptica viene a reforzar su objetivo de convertirse en el segundo operador de telecomunicaciones en España, arrebatando esa consideración a Vodafone.

Las negociaciones de los últimos meses se aceleraron tras el anuncio de Telefónica de impulsar su fibra óptica en España, compañía que desveló a mediados del pasado mayo sus planes de destinar entre 400 y 500 millones de euros (200 millones sólo en Madrid) en su plan de despliegue de fibra óptica sobre tres millones de hogares españoles durante 2012.

Alternativa al FTTH de Telefónica

Orange se va a convertir en la única alternativa comercial de Movistar (Telefónica) en tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH). Mientras tanto, Vodafone y Jazztel aún no han dado noticias de presentar plan alguno de despliegue a corto plazo. Hasta ahora, Orange ha realizado despliegue en los barrios madrileños de Retiro, Montecarmelo, Sanchinarro, Chamberí y Vicálvaro. También hizo lo mismo en la barcelonesa Viladecans y en varios municipios asturianos. Ono alcanza similares velocidades que el 'FTTH' a través de la fibra óptica de su cable.

Ampliación de la información en eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…optica-.html

Sergiusll
1

En Asturias no desplego nada, usa la red publica del git.

Por cierto el que escribio este articulo periodista poco

Ono alcanza similares velocidades que el 'FTTH' a través de la fibra óptica de su cable.

borimol
1

Un placer ;)