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ADSL

Orange. ¿Error o estafa?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes una línea fija+ ADSL con Orange que pagas puntualmente. Un día, Orange te factura por una LÍNEA QUE NO ES TUYA. Te carga el recibo en tu cuenta bancaria y reclamas la devolución del importe indebido. ¿Te lo devuelven? Después de 3 meses AÚN ESTA PENDIENTE DE RECUPERAR ESE CARGO INDEBIDO. Al més siguiente vuelven a cargarte otro de la misma línea (NO ES TUYA), naturalmente los devuelves. Resultado: TE CORTAN LA LÍNEA DE TU VERDADERO TELÉFONO. Reclamas a Atención del cliente , explicas el error y te contestan que TIENES QUE ESPERAR HASTA 10 DÍAS PARA QUE REPONGAN TU LÍNEA y lo otro ya te LO MIRARÁN. Pides te pasen con un supervisor o reclamaciones y dicen que no pueden. Llamas una y otra vez, unos te atienden mejor otros peor. En cualquier caso se limitan a decirte que envian un email a no se que departamento. Ha pasado el plazo. SEGUIMOS SIN COBRAR Y SIN LÍNEA. ¿DE DONDE HAN SACADO MIS DATOS PERSONALES? ¿Se pasan por el forro la LOPD? ¿Tendré que denunciarlos en la Guardia Civil para que hagan lo que deben? ¿Quién compensanlos perjuicios por dejarme sin línea? ¿Es presentable que un error suyo no se repare en una hora (Basta apretar un botón)? Orange??.........

Sokiev

Tened siempre cuidado con las mayúsculas en internet y los foros, ya que equivale a gritar, y además es un poco molesto de leer :)

En cuanto a esto, prueba a llamar al 470 y selecciona ''incidencia''. Si no te arreglan nada, también tienes otros métodos de contacto, como el foro de Orange para errores (lo encontraras en Orange.es), o el chat.

Pero lo que no acabas de aclarar es que... ¿te pasaban 2 recibos? ¿el tuyo y el de otra línea? Si es así, es posible que al devolver el recibo en el banco, hayas devuelto el de tu línea y no el otro :-/ No me quedó claro el asunto.

No obstante, como te digo, lo mejor es que contactes con Orange, y si quieres vuelvas por aquí para ver que te solucionan, porque esto es un foro de usuarios, y sólo podremos especular sobre tu problema, no solucionarlo :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

-Considero mi estilo correcto. Las mayúsculas es para resaltar las cuestiones principales . Entiendo gritar cuando está TODO en mayúsculas. No obstante, pido disculpas si he creado confusión. - Sí. Se devolvió el de la línea de un tercero, el mio lo atiendo puntualmente. Por cierto he llamado a ese número y está inactivo, es de otra provincia y Orange no se molesta en averigüar a quién pertenece. Ni comprueban que emplado/comercial suyo cometió el "error" de teclear mi DNI en la ficha de esa persona y asignarme esa línea. Además, ¿QUe tiene que ver una línea con otra?. - Llevo gastado en llamadas a diversos teléfonos de Orange más que valen esos recibos. Pero ya es por orgullo. - No espero que en el foro me solucionen nada. Solo doy a conocer los métodos que se gastan las compañías para marear la perdiz y la soberbia con que tratan al cliente, con lo bonito que lo pintan hasta que ya te han fichado como tal. Y no solo Orange, que los demás operadores también hacen de las suyas.

🗨️ 3
Sokiev

Sólo era una opinión, por supuesto, pero es que las mayúsculas es gritar, no resaltar, si quieres resaltar, puedes poner en negrita (destacado), o en cursiva (enfatizado), sin falta de PONERSE A HABLAR ASÍ

Sólo era una opinión personal, y un consejo, no te molestes :)

El problema es ver dónde tienen ese contrato de la otra línea, o la grabación, etc..., no sólo es que apuntasen mal un DNI.

Una línea no tiene nada que ver con la otra, por supuesto, te decía que si no te habrías confundido de devolver en el banco una (la tuya) en vez de la otra :P

Sobre lo de las maneras de tratar, todas las operadoras son así, como dices, o acabn siéndolo por desgracia. Pero muchas veces también se trata del problema de tener a teleoperadores que no tienen ánimo de arreglar los problemas de la gente a la que atienden, y o pasan del tema, o directamente puede que hasta te cuelguen o no entiendan lo que les cuentas.

Yo lo que sí es verdad, si te sirve de consejo, es que los agentes que tienen por twitter o por su foro oficial actúan de manera impecable, mucho mejor, a donde va a parar, que el 470.

Podrías probar a que te lo miren ellos, y a ver que te dicen, ya que como te digo, no hay color, y digamos que tendrán más ganas por ayudar (y si no te ayudan, quedarán tus mensajes publicamente en su foro o su twitter sin solucionar, y ya lo verá más gente, con lo que pondrán de su parte por solucionarte el incidente).

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo. Crea que valoro mucho su opinión. Probaré esas opciones. Saludos,

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, primero te cambias de compañía y luego devuelves todos los recibos, si te ponen en el registro de morosos sin una sentencia judicial los demandas o simplemente a veces basta con que los amenaces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entre las compañías hay una "arreglo" y si debes a otra no te dejan trasladar el mismo número. Lo tienen bien "atado". Y saben que por 18 o 100 euros no vas a ir al Jugado. Y si les multan, es una minucia comparado con el total de lo recaudado ilícitamente. Es lo que tienen las economías de escala y el oligopolio global.