Quisiera informar de la falsedad de las ofertas del 2252 de Orange donde te realizan una contraoferta para que no te vayas cuando realizas una portabilidad. En este caso pedía la portabilidad a Movistar.
Para que no me vaya a Movistar, sobre las 6 líneas que tengo me proponen una habla y navega 19 con un 40% de descuento y que renove los móviles con una serie de posibilidades buenas. Me dicen que corte la portabilidad y lo hago. Ese mismo día 7 de Marzo de 2013 a las 21:00 llamo al citado 2252 donde me ofertan con casi 13.000 puntos acumulados, 4 Samsung Galaxy SIII Mini y 2 Xperia U pagando 29 €. Me parece ok, pero le digo que mañana hacemos la grabación al día siguiente porque estoy ya ocupado a nivel familiar.
Cuando al día siguiente llamo y me pasan a la opción 2 del 2252, me dicen primero que es el 30% de descuento (primer intento de incumplimiento de oferta); les digo que no es así y rectifican con el 40%; sin embargo, con los móviles me dicen que no está registrado y que sólo me pueden ofrecer los xperia U.
Me indigno y le pido que me revisen las grabaciones ya que ellos graban las atenciones telefónicas; insiste que no hay nada registrado a nivel informático y que sólo me ofrece los Xperia U como máximo (curiosamente de todas las posibilidades que me hablaron, sólo está registrada la más chunga); cuelgo indignado. Seguidamente vuelvo a llamar para poner una reclamación; la opción 1 me remite a la 2 ya que ellos no pueden generarla). La señorita de la opción 2 del 2252 me dice que no corresponde la reclamación y que además ellos no atienden la renovación de los móviles. Yo no doy crédito, habiendo habladocon otros compañeros en otras ocasiones y con ella breves minutos antes y ofreciéndome los xperia U porque decía que no podía aplicar la oferta del anterior día. Me parece increíble y le pido que me dé un número de reclamación y me dice que no corresponde porque me está dando una explicación. Mi indignación crece, pero ella no se mueve y me ofrece un número de fax para reclamar. CÓMO NO PUEDE CORRESPONDER CUANDO SE TRATA DE UN INCUMPLIMIENTO DE OFERTA POR EL OPERADOR QUE ESTÁ INDICADO COMO RECLAMACIÓN POR LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO.
El Lunes cuando llegue a la oficina reclamaré vía fax a Orange para conseguir que se me de mis oferta, si no consigo justicia así seguiré hasta el final. ¡BASTA DE ABUSOS! Pero ahí no va a acabar la cosa. Voy a bienutilizar mi tiempo y en todos los foros de opinión que encuentre voy a trasladar esta cuestión para que a nadie más le pase. Además insto a todos los afectados a que hagan lo mismo y utilicen la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES (que tiene su web), para evitar estos engaños y abusos sean del operador que sea.