BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Orange engaña a sus clientes con un 5G+ que nadie puede usar

Oihalitz
15
orange-sa-marzo

El pasado mes de Febrero, Orange anunció la llegada del 5G+, una manera muy peculiar de llamar a su 5G SA

Screenshot_1
El mapa de cobertura 5G+ de Orange es muy ambicioso, llegando a cubrir Madrid en su totalidad

Tras acercarnos a Madrid antes de disponer una SIM de Orange, probé a forzar N78 y a lanzar un escaneo de red, y de sorpresa, la única red que encuentra es Orange, dando a entender que si está emitiendo 5G SA

Screenshot_20230310_235435_Call settings

Tras haber metido la SIM en un móvil compatible (Galaxy S22 Ultra Exynos), su primer comportamiento es conectarse a 5G NSA

Tras haber forzado N78, el móvil no conectaba de manera automática, y tras buscar redes y seleccionar Orange, no conecta.

Screenshot_20230311_200725_Call settings
A la hora de intenrar conectar sale el error: "No se puede Conectar. Inténtalo de nuevo más tarde"

Se han realizado pruebas también en otros dispositivos no compatibles (iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 PRO), y lo primero que hace el móvil es conectarse a 5G NSA

En la anterior noticia se indicaba lo siguiente:

"Será necesario disponer de una tarjeta SIM compatible con el nuevo modo de seguridad anti IMSI catchers que trae 5G SA, donde el se utiliza el SUCI (Subscription Concealed Identifier) para identificar al cliente de forma seguras"

Las SIMS de Orange actuales no tienen protección anti IMSI Catchers, por lo cual no podrán conectarse al 5G SA

A día de hoy se desconoce si es posible implementar el Anti IMSI Catchers con una OTA sobre la SIM, en el caso en el que no se pueda, para poder disfrutar del servicio, se tendrá que realizar un duplicado de SIM a una que si lo tenga.

También se ha proado con una eSIM sacada el mismo sábado, y el comportamiento es el mismo, no conecta al 5G SA

obmultimedia1
1

Con 5G, con 5G!!!…

a no, que eso es de Jazztel.

🗨️ 1
esj
1

Menudo truño de anuncio eso del 5G pero si no hay!

rbetancor
7

Yo anduve de "sniffing" hace 2 semanas … y nanai … ni en Madrid, ni el Barcelona, no había 5G SA por ningún lado.

Por lo que se comenta en los foros, no parece que la actualización de AIC se pueda hacer vía OTA, con lo que … o toca cambio de sims o tocará desactivar el AIC, ya empezamos con las chapuzas …

🗨️ 1
NomeloHesperavah

¡No puede ser! Algo así me pasó con Simyo cuando se lanzó el 4G y sus enviós de cartitas chapuceros que había que pedir en la web(tenía dos SIM en la época de Simyo y me enviaron dos cartas traspapelando las SIM y enviando la SIM que no correspondía con el envío de la otra SIM)

Me parece una pasada que todavía estemos con estas cosas… No creo que vayan a hacer SIM swap ya que apenas hay beneficio y el 99% de la gente seguirá su vida con la vieja SIM.

Eberxy
4

Yo tengo eSIM por lo que entiendo que las eSIM si que es posible que mediante actualización OTA se adapten a AIC de forma automática sin necesidad de duplicado no?

raleo

A mi me suena raro, alguna vez he conectado a N78 dando velocidad de 600 de bajada y 100 de subida.

Con O2 y esim. Igual es que otras compañías si están adaptadas

🗨️ 2
Bramante

¿Movistar ha desplegado 5G SA (más allá de pilotos puntuales)?

🗨️ 1
rbetancor
2

Nop, solo pilotos.

sergio8o
-7
🗨️ 2
Leonés R
4
rbetancor
2
Drak

Refloto esto, porque en la tercera beta de iOS 17, desconozco si es asi desde la primera, han habilitado la opcion de conectarse el iPhone a la red 5G SA, o 5G+ como dicen ellos… Y digo que no se si es asi desde la primera, porque yo que tengo SIM fisica conseguida hace unos dos o tres meses y no tengo la opcion en los ajustes de mi iPhone… Sin embargo, un compañero de un grupo en el que estoy, si tiene la opcion y tiene eSim… Me suena, a que Orange ha hecho una chapuza, como es normal en ellos…

🗨️ 29
Cosmonauta

Tengo iPhone 13 Pro e iOS 17 beta 3, con eSIM, y aquí no aparece:

IMG_0061
🗨️ 28
aalmenar

Debería aparecer… has actualizado los ajustes de operador ? te deberia salir Orange 54.8.6

En las ajustes de operador viene:

diff –color=auto -Nur clean-16.5.1/Orange_es.bundle/overrides_D73_D74_D27_D28.plist.xml clean-17.0b3/Orange_es.bundle/overrides_D73_D74_D27_D28.plist.xml
- – clean-16.5.1/Orange_es.bundle/overrides_D73_D74_D27_D28.plist.xml 2023-07-12 19:54:04
+++ clean-17.0b3/Orange_es.bundle/overrides_D73_D74_D27_D28.plist.xml 2023-07-12 20:22:59
@@ -3,11 +3,15 @@
<plist version="1.0">
<dict>
<key>DerPriFileVersion< /key>
- <string>0.1.162< /string>
+ <string>0.1.163< /string>
<key>SuppressSimToolkitSendShortMessageNotifications< /key>
<true/>
<key>Show5GWarningUnsupportedCarrier< /key>
<false/>
+ <key>Show5GStandaloneSwitch< /key>
+ <true/>
+ <key>Enable5GStandaloneByDefault< /key>
+ <false/>
<key>Show5GSwitch< /key>
<true/>
<key>ShowHighDataModeSwitch< /key>
🗨️ 27
Cosmonauta

54 8 8

IMG_0062
🗨️ 26
aalmenar
🗨️ 25
rbetancor
🗨️ 21
k-lamar
mateodd
1
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
Eberxy
🗨️ 9
k-lamar
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Xiph
🗨️ 1
rbetancor
1
k-lamar
🗨️ 1
aalmenar
2
🗨️ 4
aalmenar
1
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
NachoSH
2

Este tema se puede replicar exactamente igual para Movistar.

Orange tardó como 2 meses en permitir registro en su red SA.

Movistar directamente NO emite ni la red de momento, irá para más meses aún…

🗨️ 1
rbetancor

Es que el 5GC de MV es de Ericsson, que son los que peor lo llevan. De hecho no se como ni ellos, ni Orange están anunciando 5G SA … porque de radio makuto, no ha llegado ninguna información de que se hayan resuelto los problemas que habían …

Mahillodiaz

Yo tengo un galaxy a53 y tiene sa pero lo que no entiendo es porque no es compatible con en sa de Orange

Manuelmaza1979

Se sabe si a día de hoy hay tarjeta SIM Orange con Anti IMSI Catchers compatible con 5G SA?

🗨️ 18
Ranita

yo tengo una SIM de Orange desde hace 1 semana y estuve el otro día en zona 5G+ y no me conectó a SA . Es un iPhone 13.

🗨️ 8
adicto5G

Con iOS 17 te podrás conectar

🗨️ 7
Ranita

Tengo la beta

🗨️ 6
adicto5G
🗨️ 1
Ranita
FeroxGSX
🗨️ 3
Ranita
🗨️ 2
FeroxGSX
🗨️ 1
Ranita
adicto5G

Me he dado cuenta que de un año para otro han cambiado el logo de la SIM, antes ponía Orange y ahora es una línea blanca

Cosmonauta

Ya hay sims físicas de Orange para 5G+ (5G SA)

NachoSH
1

Mi tarjeta (estrenada ayer) NO permite el 5G+ en un iPhone 14 Pro Max.

Así que o es una remesa vieja, o únicamente sigue siendo posible con eSIM.

🗨️ 6
Cosmonauta

¿Pero te sale la opción de habilitarlo? ¿La bts emite en SA? (Lo puedes ver en el field test) De todas maneras, tu modelo no aparece en el listado.

🗨️ 2
NachoSH

Claro que aparece en el listado. Y si, conecta perfecto, lleva funcionando ya unas cuantas betas (desde julio). Comprobado en el Field Test Menú.

Pero con SIM física nada. Sale el switch bloqueado diciendo que la SIM no es compatible.

🗨️ 1
z3r3lk

NachoSH la tarjeta SIM que te dieron tiene rotulado algo de 5G? Yo fui a una tienda y pedí por las nuevas SIM que son compatibles con el 5G+ y me dieron un reemplazo que pone rotulado Reemplazo SIM 5G. Y al poner la tarjeta en mi iPhone 14 Pro Max me apareció el 5G Independiente que vendría a ser como tradujeron SA (StandAlone).

🗨️ 2
NachoSH

Que va, no pone nada.

De verdad hay unas tarjetas NUEVAS para el 5G+ y están dando las viejas al darte de alta?

Voy a pedir un duplicado pero desde luego que no lo voy a pagar.

🗨️ 1
z3r3lk
2
Carlosdz

Tengo un Samsung a53 5G en la web de Orange pone que es compatible, pero no sale ninguna opción de activar 5G SA, ¿Se activa solo? ¿Cómo se si mi SIM es compatible o no?

🗨️ 1
Oihalitz

Post antiguo, prueba a abrir un post indicando esto mismo