Estoy pidiendo presupuestos para Orange en empresas pero queremos un producto concreto: Conectividad de fibra con varias IP fijas y con backup 4G. El precio está bien, por debajo incluso de la media del mercado y ahora mismo la cobertura de móvil Orange nos va mucho mejor en nuestra zona que Movistar.
¿Alguien sabe qué equipos utilizan en estas instalaciones, alguien tiene experiencia con esto?
Os cuento: En nuestro actual operador tenemos un router de operador (Una RB de Mikrotik) que hace todo el tinglado + un modem 4G Mikrotik conectado a través de PoE en otra ubicación para garantizar buena cobertura. Nos queremos ir porque es NEBA, no va como debería, y el precio es desorbitado.
Cuando pregunto a los comerciales de Orange que qué router nos instalarían, me dicen que un Livebox; pregunto si están seguros y me dicen dudando que sí, vamos, que no están seguros.
Entonces, me pongo a buscar Liveboxes y veo que ninguno tiene ni siquiera una ranura para una SIM y hacer el backup, ni saben decirme si va a ser un pincho USB conectado a una Livebox 7 o 6 o 4, y necesito imperativamente que el router esté en el mismo rack y que el backup este en otra ubicación ya que el rack está en subsuelo.
Tengo miedo que estén todas las portas móviles hechas y que lleguen los instaladores a poner las fibras y tener que perder días en deshacer lo hecho, más el jaleo legal de romper contratos y todas esas gestiones desagradables.
¿Alguien tiene experiencia con esto?
He usado el buscador y no he encontrado nada en este sentido…
Gracias, ¡saludos!