BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange empieza a probar el 5G

BocaDePez
BocaDePez

Orange tiene previsto lanzar en 2019 un programa de proyectos pilotos sobre la nueva tecnología móvil 5G en siete ciudades españolas con el desarrollo de más de 35 casos de uso, según ha anunciado el consejero delegado de Orange España, Lauren Paillassot.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, Paillassot ha anunciado que las siete ciudades en las que se llevarán a cabo estos proyectos serán Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Santiago de Compostela y Málaga.

Los proyectos se realizarán previsiblemente en el marco de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno y abordarán 35 casos de usos relacionados con los coches conectados, las aulas virtuales para escuelas, el turismo y la industria 4.0, donde trabajarán con socios industriales para la robotización.

El consejero delegado de Orange España ha afirmado que el 5G es una "apuesta importante" para Orange, ya que la nueva tecnología ofrece más capacidad, más velocidad y una ultra baja latencia y permite un soporte masivo de objetos conectados.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que no se pongan con el 6G, conmigo que no cuenten.

BocaDePez
BocaDePez
1

No tenemos ni vozHD sobre 3G de forma generalizada y entre operadores, ni tampoco VoltE sobre 4G y ya quieren saltar al 5G. Esto es como aprender a subir escaleras antes de aprender a andar.

La verdad es que no entiendo las políticas de innovación de los operadores. Les importa más lucir unas nuevas siglas (y caras) que mejorar funcionalidades ya existentes y que costarían menos dinero, esfuerzo y aportaría un notable beneficio a los usuarios.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Las siglas venden más que el beneficio notable

BocaDePez
BocaDePez

en año y pico se apaga el 3G 😀

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo, todavía no está ni funcionando las llamadas sobre 4G como para apagar el 3G. Tendremos que hacer todad las llamadas sobre 2G, eso es progreso, sí.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué más da hacer las llamadas sobre 2G que sobre 3G si se escuchan igual?

🗨️ 22
sjlopezb
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
sjlopezb
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bramante
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Xred
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Xred
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Si el 5G ofrece mayor capacidad, veremos bonos mayores a mejores precios. Muy difícil de entender no es.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Muy optimista eres. El 5G requiere una infraestructura totalmente nueva, no se puede aprovechar nada de lo anterior. Y toda esa inversión hay que pagarla.

mceds

Veremos bonos mayores a mejores precios a los mismos precios. Recuerda los ARPU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, bonos mayores a igual precio. Lo cual va siendo hora, teniendo en cuenta que la fibra no llega a todas partes aún.

pepejil

5G en Orange con velocidades de 2G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por una vez estoy de acuerdo contigo, Peregil.

Emad

Pues yo la tengo mas grande! yo aguanto 30 G, eso sí, con el gorro de baño a mucha presión. Que si no me sale la neurona por la nariz. Y luego ya no la pillo varios días. 🤣🤣

BocaDePez
BocaDePez

Bilbao también

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues iba a ponerlo yo. ha puesto todas las ciudades y se le ha olvidao poner que Bilbao será ta bién una de las elegidas para ser los primerso del 5G. No sé si habrá sido un olvido casual o intencionado...

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevo usando VOLTE más de un año con Orange y mi S7... Aquí la prueba en service mode.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Disculpen. No se subió. Ahora sí. screenshot-20181027-013743-service-mode.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a decir lo que dije anteriormente, como pasaba con las constantes discusiones de 4G, LTE y las frecuencias, la información que da el teléfono no es fiable.

De hecho esa pantalla no dice nada. Probablemente es sobre las capacidades de la red o el móvil sobre esa red y no los servicios que realmente están activados en esa red.

De momento por la información ofrecida ya se sabe que en esa red no está activado el VoLTE, y es que indica que el códec de audio es NB_AMR, es decir el AMR Narrow Band, que es de baja calidad. Sobre VolLTE el que se usa es el AMR WB (wide band) que ofrece una calidad de sonido muy superior (casi como si tuvieses al otro interlocutor hablando a tu lado (aunque sigue sin llegar al nivel de Skype con el códec OPUS, tampoco nos flipemos), para nada tiene que ver con el clásico sonido telefónico).