Orange tiene previsto lanzar en 2019 un programa de proyectos pilotos sobre la nueva tecnología móvil 5G en siete ciudades españolas con el desarrollo de más de 35 casos de uso, según ha anunciado el consejero delegado de Orange España, Lauren Paillassot.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, Paillassot ha anunciado que las siete ciudades en las que se llevarán a cabo estos proyectos serán Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Santiago de Compostela y Málaga.
Los proyectos se realizarán previsiblemente en el marco de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno y abordarán 35 casos de usos relacionados con los coches conectados, las aulas virtuales para escuelas, el turismo y la industria 4.0, donde trabajarán con socios industriales para la robotización.
El consejero delegado de Orange España ha afirmado que el 5G es una "apuesta importante" para Orange, ya que la nueva tecnología ofrece más capacidad, más velocidad y una ultra baja latencia y permite un soporte masivo de objetos conectados.