BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange empìeza a activar HSPA+ en zonas con solo EDGE

BocaDePez
BocaDePez

Este ultimo mes se esta llevando en algunas zonas un importante aumento de la red 3G de Orange en todo el territorio nacional con la implementación de HSPA+900 en muchos nodos en tramos de montaña de carretera y zonas rurales.

Tambien se esta implementando en basantes pueblos medianos-pequeños la red 4G

Es más sin duda ha superado a Movistar en 3G y en 4G ya llevaba cierta ventaja

La verdad que hace un par de años que me di de alta en orange era 3er mundista su red, con 3G inexistente en muchos pueblos

BocaDePez
BocaDePez

HSPA+, LTE... Todo son risas y diversión hasta que descubres que la mayoría de antenas se conectan por radioenlaces en vez de fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema no son los radio enlaces son los 2 Gb que te dan para gastar

BocaDePez
BocaDePez

Todos los radios son nuevos, se notan perfectamente por el tono blanco reluciente frente al blanco apagado de los antiguos

Imagino que tendrán mejor capacidad y dar ese buen servicio de sobra... eso ya no lo se...

BocaDePez
BocaDePez

Los radio enlances no son el problema porque la velocidad que alcanzan es muy parecida a la que está dando hoy la fibra a las antenas.

superllo

Precisamente donde estoy hay antenas móviles de todos los operadores (excepto Yoigo), Vodafone y Orange van por radioenlaces y Movistar tiene una fibra desde la central hasta la antena (cable negro con cinta roja). Adivina quien se colapsa cuando vienen los turistas... ayer no pude usar la conexión móvil en todo el día mientras que los de Lowi y Amena sin problemas.

No es problema de si tienen radioenlaces o no, son otros muchos factores.

BocaDePez
BocaDePez

Pueblo de 80.000 habitantes, en interiores sólo 2G en todo el pueblo y como dejes el móvil en automático se pasa el día saltando de 2G a 3G y viceversa. Una vergüenza acabando 2015

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de estar con Yoigo y hace 2 semanas me he portado a Orange y la cobertura de Orange en carretera es muchísimo peor que la de Yoigo (Movistar). Pocas veces pero había algunas que me quedaba sin servicio medio minuto o más cuando Movistar tenía 3G decente y en una autovía muy transitada. Si no estabas cerca de algún pueblo he tenido EDGE o GPRS siempre, nada de 3G como si tiene Movistar. Estoy hablando del norte, pero si que es verdad que en la parte de Extremadura, Castilla y León... Orange tenía mejor cobertura que Movistar.

También digo que con Orange en ciudad o pueblos he notado mejoría de cobertura respecto a Yoigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post, efectivamente soy de Castilla y León