BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Orange empieza a activar 5G las tarifas prepago

eliminado2020
1

Deberían de tratar de igual forma que a los de contrato.

🗨️ 8
Klendathu
6

De hecho pagan antes de recibir el servicio. Pero generalmente son peor tratados. Un poco contradictorio.

🗨️ 7
Alexvr
1

Como siempre… aunque hay mejores tarifas que en contrato.

Sokiev
3

Tiene lógica, viene de tiempos inmemoriales, cuando las tarifas eran de pago por uso y no tarifas planas o por bonos. Allá por 2008, como empresa, preferías al contrato, que podía consumir todo lo que quisiese y si se pasaba de frenada pagaría 200€ un mes, que al prepago que anda recargando y controla el consumo que hace

A día de hoy es algo diferente, pero también hay una lógica: el contrato es más fácil ligarlo a valores añadidos (MultiSIM, packs Fibra+Móvil, dto por líneas adicionales, bonos extra…) e implica una recurrencia de ingresos seguros y estable (en tal fecha empieza mi periodo de facturación e ingresaré tanto dinero de los clientes, no como las prepagos que cada uno recarga cuando le da la gana y lo que le da la gana, no hay ciclos, como mucho, renovaciones de bonos).

Y ya por último, las prepago suelen (o solían) tener más reclamaciones que los contratos. Primero, porque generan más contactación (recargué en tal sitio y no me llega, tenéis que devolverme mi saldo a mi cuenta bancaria porque me porto a otra operadora, quiero sabes cuándo caduca mi línea, quiero saber por qué tengo X saldo…), pérdidas de líneas sin querer (sobre todo gente mayor que no usa apenas el móvil y con 20€ tiran meses, no saben leer SMS, y un día… “solo llamadas de emergencia”), gente que se quejaba de no poder llamar en emergencias a amigos/familia si se quedaba sin saldo (de ahí nació el adelanto de saldo y pásame saldo) etc etc etc

Al final el prepago se vio que no era bueno para nadie, ni para los operadores ni para los clientes, y se fue desechando, excepto para lo que sí era bueno: gente (por ejemplo inmigrantes o turistas) que no quieren o pueden ligarse a un contrato, gente paranoica con “no les doy mi cuenta, no me fío” y adolescentes cuyos padres les pagan la tarifa y no se fían de que les metan facturones (aunque hoy día que se pueden desconectar los cargos extra y hay tarifas sin cobro extra de llamadas e internet (Simyo 5€, ilimitadas + 4GB con reducción en exceso sin ir más lejos, no tiene mucho sentido).

🗨️ 5
Alexvr
1

Claro que el prepago es bueno para los clientes. No solo adolescentes o inmigrantes.

Tienes mucha mas libertad, en todos los sentidos. Te permite si quieres aparcar tu línea 6 meses, hacerlo sin problema Tiene mejores tarifas que en contrato pero con peores condiciones. Puedes asegurarte al 100% de que no van a portar tu número a otra compañia de forma fraudulenta…

Y lo mas importante: No hay subidas de precio de forma abusiva a lo Movistar u Orange.

🗨️ 4
Sokiev
1
🗨️ 3
Alexvr
1
🗨️ 1
Sokiev
1
Alexvr

¿Incluye esta mejora a la activación del VoLTE?

🗨️ 3
8B1TS

Lo dudo mucho, imagínate si apenas hasta ahora están activando progresivamente el 5G en Prepagos Mundo, cuanto más tardarán en activar VoLTE y VoWiFi!

🗨️ 2
Cosmonauta
1

Pues no te creas, teniendo en cuenta que en Simyo tanto contrato como prepago ya disponen de 5G, VoLTE y VoWiFi, y con el apagado del 3G que ya mismo empezará a saco, seguro que mas pronto que tarde se acaba activando VoLTE y VoWiFi en las prepago de Orange.

🗨️ 1
8B1TS

Buen punto!