Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.845 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    12

    Orange denunciado a consumo y no hace caso

    Hola a todos, he denunciado en consumo de mi comunidad Autónoma (Aragón) a Orange, por estafa en las facturas. Se celebro el acto de conciliación, al que no se presentaron.

    Yo mostré las pruebas y les comente que incluso me habían llamado, y enviado mensajes que mostré, donde me indicaban (orange, supongo que al recibir la citación)que no seria para nada esas denuncias y que no conseguiría nada.

    Pues bien, una vez dictado "Laudo" de obligado cumplimiento. No me devuelven el importe que me deben. Yo sigo el conducto reglamentario y me dan todas las copias compulsadas de las resoluciones recibidas por "orange/France Telecom" y firmadas, y me dicen que denuncie en el juzgado de mi ciudad.

    ¿Creéis, que es normal todo esto? Resulta que una oficina de consumo no puede hacer nada. ¿Me vale la pena denunciar? Me han dicho que a veces según que tipo de juicios, te pueden cobrar. ¿Me haría falta un abogado?

    ¿Sabéis que puedo hacer a partir de ahora? Un saludo y gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo mejor que puedes hacer es, si aún no te han suspendido el…

      Lo mejor que puedes hacer es, si aún no te han suspendido el servicio, gastar todo lo que necesites.

      Cuando te venga el recibo, devuelves ese y todos los que te presenten. Que la cuenta quede a tu favor y a continuación te desentiendes.

      Y se acabó el tema. Te meteran quizás es Asnef, que es el derecho del pataleo por no poder cobrar y ahí se acaba la historia.

      Es consejo de un moroso profesional

      • Cerrado

        Quien necesita enemigos, con los consejos de moroso…

        Quien necesita enemigos, con los consejos de moroso profesional tenemos bastante. Si no pagas te meten en asnef y olvidate de conseguir un crédito y servicios de otra compañía de telefonía.

        No se que se puede hacer, pero pagar es obligado, a mi me han timado con una "tarifa plana" que lo unico que tiene de plana es la hoja impresa de la factura. Una comercial encantadora (de serpientes) me convenció argumentando que me iba a ahorrar un monton de dinero cambiandome de Movistar (San Movistar para mi a partr de ahora) a Orange (timo orange).

        Consumo nada, OCU es lo mismo, que queda ....... ademas de la pataleta, hacer ruido en prensa, foros, blosc, y lo que sea. Pretender justicia es como querer que te toque la loteria sin participar. El pez grande siempre se ha comido al chico y los peces chicos siempre seremos los sufridores consumidores (consumo, ocu, etc pura fachada)

        Si a algún cerebrito se le ocurre una iniciativa efectiva que cuente conmigo.

        Saludos

        Silvia (silviamferrer@gmail.com)

        • Cerrado

          Si puedes demostrar que has pedido la baja a partir de una…

          Si puedes demostrar que has pedido la baja a partir de una fecha determinada (por ejemplo, mediante un burofax) no tienes obligación legal d epagar nada correspondiente a servicios posteriores a dicha fecha.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            pues os cuento mi historia estaba con la compañia "france…

            pues os cuento mi historia estaba con la compañia "france telecom" es decir orange y me cambie a yoigo.....llame en repetidas ocasiones para cerciorarme de que no tenia ningun compriso de permanencia con ellos en diferentes veces me comunicaron que no tenia ninguno y que me podia cambiar de compañia sin problemas incluso me hicieron la contraoferta y demas...cuando estaba con todo el cambia a yoigo me llego un sms comunicandome que por incumplimientos de contrato tenia una sancion de .....€ alucine y volvi a llamar me dijeron que no me preocupase que eso se mandaba siempre y que yo no tenia ningun compromiso con ellos....correcto!asi ya hacia la portabilidad mas tranquila...pues cual es mi sorpresa que al mes de estar con yoigo me llega una factura de orange por 60€+ iva por "incumplimiento de permanencia por descuento" ..... mi cara de alucine y llame a consumo para informarme que podia hacer.....pedi un arbitraje de consumo y ayer era el dia en que se celebraba....temprano me llamaron de oviedo para comunicarme que orange se habia puesto en contacto con ellos y que en un principio no me daba la razon pero hacia unos dias que mandaron la ultima respuesta comunicando que por "protocolo" que me daban la razon y me hacen el ingreso en un plazo de 1mes mas o menos....espero no tener mas problemas y que me lo ingresen....pero solo comentaros que yo ya aprendi la leccion antes de hacer nada apuntar fecha hora de llamada quien os atendi y todo todito....y que lo lleveis siempre a consumo que no se pierde nada y que de ganar ganas lo que es tuyo y te corresponde...Un Saludo a todos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              soy la misma que el mensaje de arriba y solamente queria…

              soy la misma que el mensaje de arriba y solamente queria añadiron que hoy he ganado la batalla! me han hecho el ingreso de 69,6€ con iva y que si alguno/a os pasa algo parecido que no lo dejeis y que lo movais que no es tanto el esfuerzo y puedes ganar lo que es tuyo.Un saludo a todos y que espero que mi comentario pueda valer a alguien que se encuentre en una situacion parecida y que se anime a moverlo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Como te dice otro BocaDePez, lo de consumo es un timo que no…

      Como te dice otro BocaDePez, lo de consumo es un timo que no sirve para nada, habla con alguna organización de usuarios como la OCU, creo recordar que para reclamar cantidades pequeñaste representaban ellos en los juzgados.

      • Cerrado

        las organizaciones de consumidores son meras sucursales de…

        las organizaciones de consumidores son meras sucursales de consumo, las denuncias son archivadas y remitidas a la oficina principal.

        Lo bueno de las asociaciones es que asesoran bien y que tienen cierta experiencia en algunos temas. Y que su creacion ha sido de manera voluntaria aunque luego acaben recibiendo partidas de dinero de parte de la direccion autonomica de consumo.

        Yo inicialmente tampoco entendi muy bien lo que decia quien abrio el hilo, pero parece ser que consumo se ha pronunciado a su favor y es orange quien no acata la sentencia.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es lamentable lo que está pasando con las compañias y la nula…

      Es lamentable lo que está pasando con las compañias y la nula defensa que tenemos los consumidores...

      a mi me pasó algo parecido con Yoigo, que les pedi un movil por correo, y cuando llegó a casa no funcionaba, y despues de llamar enseguida para que trajeran otro, nada de nada. mucho oficina de consumo, que si muchas cartas, y que si bla bla bla, pero nada de nada...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es totalmente normal esto que comentas. Yo siempre he…

        Es totalmente normal esto que comentas. Yo siempre he comentado que hay distintas clases de terrorismo,y una de ellas es esto que pasa con las operadoras de telefonia,internet y otros servicios.

        Pero está claro que este tipo de terrorismo,que aunque parezca sin importancia,la tiene y muy fuerte,está totalmente permitido por la autentica porqueria de instituciones que tenemos.Hay que pensar que todo esto forma parte del montaje de la fauna politica,para vivir a cuerpo de rey.De todas formas la culpa la tenemos loc ciudadanos,puesto que nos dejamos manejar como borregos.

        Yo estoy en estos momentos inmerso en una reclamación por estafa a wodafone,y no hay manera de andar para adelante.Al final te das cuenta que hacen con nosotros lo que les da la gana.TODO ES UNA PURA Y ASQUEROSA MENTIRA.LA UNICA MEDICINA QUE SE ENTIENDE ES LA FUERZA.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay una serie de sitios…

          Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay una serie de sitios (blogs, páginas..) que buscan la unión para acabar con Orange. Personalmente me gusta una página, Tanatorange

          www.facebook.com/pages/Tanatorange/470500322985295

          Busca aglutinar fuerzas para acabar con Orange, y para advertir al resto de las compañías que si no cambian que pongan su barba a remojar en caso de que funcione su objetivo. Además tiene links a otros lugares con la misma causa.

          Si el sistema no quiere acabar con esto, hagámoslo nosotros mismos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy de acuerdo.cuentan con. el beneplácito de los…

            Estoy de acuerdo.cuentan con. el beneplácito de los corructos.Hay mucha puerta giratoria.

        • Cerrado

          que tiene una resolucion de consumo pero que orange no…

          que tiene una resolucion de consumo pero que orange no cumple, pues al juzgado y no olvides reclamar daños y perjuicios.

          llamadas, desplazamientos, tiempo, dolores de cabeza, preocupaciones, desesperacion, frustracion....bla, bla....que te ha costado discusiones con tu mujer o tus amigos...que tu cabeza en el trabajo no rinde por culpa de eso....

          llevale esos documentos a un abogado empieza por ahi.

          • Cerrado

            Pero para que Orange se someta al arbitraje de consumo ¿No…

            Pero para que Orange se someta al arbitraje de consumo ¿No tiene que estar voluntariamente adherida?