BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Orange denunciado a consumo y no hace caso

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos, he denunciado en consumo de mi comunidad Autónoma (Aragón) a Orange, por estafa en las facturas. Se celebro el acto de conciliación, al que no se presentaron.

Yo mostré las pruebas y les comente que incluso me habían llamado, y enviado mensajes que mostré, donde me indicaban (orange, supongo que al recibir la citación)que no seria para nada esas denuncias y que no conseguiría nada.

Pues bien, una vez dictado "Laudo" de obligado cumplimiento. No me devuelven el importe que me deben. Yo sigo el conducto reglamentario y me dan todas las copias compulsadas de las resoluciones recibidas por "orange/France Telecom" y firmadas, y me dicen que denuncie en el juzgado de mi ciudad.

¿Creéis, que es normal todo esto? Resulta que una oficina de consumo no puede hacer nada. ¿Me vale la pena denunciar? Me han dicho que a veces según que tipo de juicios, te pueden cobrar. ¿Me haría falta un abogado?

¿Sabéis que puedo hacer a partir de ahora? Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

Tu mismo dices que en el acto ese consumo resuelve que no te tienen que devolver nada. No se, llego a pensar que igual eres tu el equivocado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo entiendo que el fallo le es favorable y aún así no le devuelven la pasta.

Es cierto que podía estar mejor redactado.

🗨️ 2
mplab

que tiene una resolucion de consumo pero que orange no cumple, pues al juzgado y no olvides reclamar daños y perjuicios.

llamadas, desplazamientos, tiempo, dolores de cabeza, preocupaciones, desesperacion, frustracion....bla, bla....que te ha costado discusiones con tu mujer o tus amigos...que tu cabeza en el trabajo no rinde por culpa de eso....

llevale esos documentos a un abogado empieza por ahi.

🗨️ 1
Tenazitas

Pero para que Orange se someta al arbitraje de consumo ¿No tiene que estar voluntariamente adherida?

BocaDePez
BocaDePez

Es totalmente normal esto que comentas. Yo siempre he comentado que hay distintas clases de terrorismo,y una de ellas es esto que pasa con las operadoras de telefonia,internet y otros servicios.

Pero está claro que este tipo de terrorismo,que aunque parezca sin importancia,la tiene y muy fuerte,está totalmente permitido por la autentica porqueria de instituciones que tenemos.Hay que pensar que todo esto forma parte del montaje de la fauna politica,para vivir a cuerpo de rey.De todas formas la culpa la tenemos loc ciudadanos,puesto que nos dejamos manejar como borregos.

Yo estoy en estos momentos inmerso en una reclamación por estafa a wodafone,y no hay manera de andar para adelante.Al final te das cuenta que hacen con nosotros lo que les da la gana.TODO ES UNA PURA Y ASQUEROSA MENTIRA.LA UNICA MEDICINA QUE SE ENTIENDE ES LA FUERZA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay una serie de sitios (blogs, páginas..) que buscan la unión para acabar con Orange. Personalmente me gusta una página, Tanatorange

facebook.com/pages/Tanatorange/470500322985295

Busca aglutinar fuerzas para acabar con Orange, y para advertir al resto de las compañías que si no cambian que pongan su barba a remojar en caso de que funcione su objetivo. Además tiene links a otros lugares con la misma causa.

Si el sistema no quiere acabar con esto, hagámoslo nosotros mismos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo.cuentan con. el beneplácito de los corructos.Hay mucha puerta giratoria.

BocaDePez
BocaDePez

Es lamentable lo que está pasando con las compañias y la nula defensa que tenemos los consumidores...

a mi me pasó algo parecido con Yoigo, que les pedi un movil por correo, y cuando llegó a casa no funcionaba, y despues de llamar enseguida para que trajeran otro, nada de nada. mucho oficina de consumo, que si muchas cartas, y que si bla bla bla, pero nada de nada...

BocaDePez
BocaDePez

Como te dice otro BocaDePez, lo de consumo es un timo que no sirve para nada, habla con alguna organización de usuarios como la OCU, creo recordar que para reclamar cantidades pequeñaste representaban ellos en los juzgados.

🗨️ 1
mplab

las organizaciones de consumidores son meras sucursales de consumo, las denuncias son archivadas y remitidas a la oficina principal.

Lo bueno de las asociaciones es que asesoran bien y que tienen cierta experiencia en algunos temas. Y que su creacion ha sido de manera voluntaria aunque luego acaben recibiendo partidas de dinero de parte de la direccion autonomica de consumo.

Yo inicialmente tampoco entendi muy bien lo que decia quien abrio el hilo, pero parece ser que consumo se ha pronunciado a su favor y es orange quien no acata la sentencia.

vukits

tal como dice mplab, lleva esto a un abogado ;) .
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es, si aún no te han suspendido el servicio, gastar todo lo que necesites.

Cuando te venga el recibo, devuelves ese y todos los que te presenten. Que la cuenta quede a tu favor y a continuación te desentiendes.

Y se acabó el tema. Te meteran quizás es Asnef, que es el derecho del pataleo por no poder cobrar y ahí se acaba la historia.

Es consejo de un moroso profesional

🗨️ 4
silviamferrer

Quien necesita enemigos, con los consejos de moroso profesional tenemos bastante. Si no pagas te meten en asnef y olvidate de conseguir un crédito y servicios de otra compañía de telefonía.

No se que se puede hacer, pero pagar es obligado, a mi me han timado con una "tarifa plana" que lo unico que tiene de plana es la hoja impresa de la factura. Una comercial encantadora (de serpientes) me convenció argumentando que me iba a ahorrar un monton de dinero cambiandome de Movistar (San Movistar para mi a partr de ahora) a Orange (timo orange).

Consumo nada, OCU es lo mismo, que queda ....... ademas de la pataleta, hacer ruido en prensa, foros, blosc, y lo que sea. Pretender justicia es como querer que te toque la loteria sin participar. El pez grande siempre se ha comido al chico y los peces chicos siempre seremos los sufridores consumidores (consumo, ocu, etc pura fachada)

Si a algún cerebrito se le ocurre una iniciativa efectiva que cuente conmigo.

Saludos

Silvia (silviamferrer@gmail.com)

🗨️ 3
pcmaster

Si puedes demostrar que has pedido la baja a partir de una fecha determinada (por ejemplo, mediante un burofax) no tienes obligación legal d epagar nada correspondiente a servicios posteriores a dicha fecha.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues os cuento mi historia estaba con la compañia "france telecom" es decir orange y me cambie a yoigo.....llame en repetidas ocasiones para cerciorarme de que no tenia ningun compriso de permanencia con ellos en diferentes veces me comunicaron que no tenia ninguno y que me podia cambiar de compañia sin problemas incluso me hicieron la contraoferta y demas...cuando estaba con todo el cambia a yoigo me llego un sms comunicandome que por incumplimientos de contrato tenia una sancion de .....€ alucine y volvi a llamar me dijeron que no me preocupase que eso se mandaba siempre y que yo no tenia ningun compromiso con ellos....correcto!asi ya hacia la portabilidad mas tranquila...pues cual es mi sorpresa que al mes de estar con yoigo me llega una factura de orange por 60€+ iva por "incumplimiento de permanencia por descuento" ..... mi cara de alucine y llame a consumo para informarme que podia hacer.....pedi un arbitraje de consumo y ayer era el dia en que se celebraba....temprano me llamaron de oviedo para comunicarme que orange se habia puesto en contacto con ellos y que en un principio no me daba la razon pero hacia unos dias que mandaron la ultima respuesta comunicando que por "protocolo" que me daban la razon y me hacen el ingreso en un plazo de 1mes mas o menos....espero no tener mas problemas y que me lo ingresen....pero solo comentaros que yo ya aprendi la leccion antes de hacer nada apuntar fecha hora de llamada quien os atendi y todo todito....y que lo lleveis siempre a consumo que no se pierde nada y que de ganar ganas lo que es tuyo y te corresponde...Un Saludo a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez