Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal

juantxo85

TERRA

Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal

El operador de telecomunicaciones Orange (Amena) ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao contra Euskaltel por estimar que está realizando manifestaciones denigratorias contra él, informó hoy la multinacional francesa de telecomunicaciones.

Amena (hoy Orange) se comercializa en el País Vasco con la marca del operador de telecomunicaciones Euskaltel, pero en el mes de septiembre el operador vasco decidió convertirse en operador móvil virtual a través de la red de Vodafone, lo que desató una guerra por los clientes entre Orange y Euskaltel, que zanjó a principios de noviembre la CMT dictando medidas para proteger la libertad de decisión del usuario.

Ahora, Orange pide que se declare que Euskaltel ha realizado manifestaciones falsas y gravemente denigratorias en relación con Orange, a través de su página web, de abundantes declaraciones en los medios de comunicación, e incluso por medio de mensajes SMS.

En la página web de Euskaltel puede verse un anuncio que dice 'nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo' y cuando se pincha, aparece un comunicado en el que explica su decisión de ser operador móvil virtual y dice que esto ha provocado una reacción negativa del 'grupo francés France Telecom'.

Añade que 'la compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel' con ofertas ilegales, utilización de datos personales de los clientes para realizar acciones comerciales y haciendo desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.

En la demanda, Orange pide que Euskaltel cese en esa conducta y rectifique las manifestaciones realizadas, publique a su costa la sentencia que se dicte e indemnice los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange.

Orange afirma, en su demanda, que es ilegal que Euskaltel intente mejorar su posición en el mercado por el procedimiento de desacreditar a su competidora.

También considera que Euskaltel ha puesto en marcha una campaña de denigración contra Orange, dando la mayor publicidad posible a una serie de manifestaciones falsas, con lo que Euskaltel, en último término, intenta animar a los clientes de Orange en el País Vasco a migrar a otra red diferente de la de Orange.

En nota de prensa, Orange afirma que 'desde que se inició la controversia entre Orange y Euskaltel, en relación con la titularidad de los clientes de la red de Orange en el País Vasco, la operadora vasca ha mantenido una actuación contraria a las normas que regulan la competencia en el mercado y ha llegado, incluso, a atribuir a Orange actuaciones ilegales de diversa índole, atribución que es absolutamente falsa'.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

EITB

Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal

24/11/2006
La compañía francesa pide que se declare que la empresa vasca ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" y que rectifique las declaraciones realizadas en varios medios de comunicación y vía SMS.

Imagen original en http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/empresa/2006/11/13/Orange-2006111312390720xm1.jpg

La compañía telefónica Orange ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel S.A. ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange, a través de su página web, de abundantes declaraciones en los medios de comunicación, e incluso por medio de mensajes SMS.

Según ha informado la compañía en un comunicado, además, pide que se condene a Euskaltel a cesar en esa conducta, rectificar las manifestaciones realizadas, publicar a su costa la sentencia que se dicte y a indemnizar los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange.

La compañía telefónica afirma en su demanda que es ilegal que Euskaltel intente mejorar su posición en el mercado por el procedimiento de "desacreditar" a su competidora. Además, Orange considera que Euskaltel "ha puesto en marcha una campaña de denigración contra Orange, dando la mayor publicidad posible a una serie de manifestaciones falsas, con lo que Euskaltel, en último término, intenta animar a los clientes de la compañía francesa en el País Vasco a migrar a otra red diferente de la de Orange".

Desde que se inició la controversia entre las dos telefónicas, en relación con la titularidad de los clientes de la red en la CAV, "Euskaltel ha mantenido una actuación contraria a las normas que regulan la competencia en el mercado, y ha llegado incluso a atribuir a Orange actuaciones ilegales de diversa índole, atribución que es absolutamente falsa", han asegurado responsables de la compañía que compró Amena.

Acusaciones sin "fundamento"

Por su parte, Euskaltel ha restado importancia a las declaraciones realizadas por Orange. Según han argumentado desde la empresa presidida por el José Antonio Ardanza, las acusaciones vertidas carecen de fundamento y pretenden confundir a la ciudadanía vasca

🗨️ 1
katxis

k les den lo k merecen

juantxo85

www.finanzas.com

Euskaltel dice que es Orange quien hace "competencia desleal" con una actitud "lamentable"

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS).- Euskaltel afirmó hoy que la demanda que ha presentado Orange "carece de fundamento" y que es la compañía francesa, a la que acusó de "perjudicar" a sus clientes y mantener una actitud "lamentable" en el País Vasco, la que está haciendo "competencia desleal".

De esta manera, se refirió el operador vasco al anuncio de Orange de que ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange.

En un comunicado, Euskaltel se reafirmó en todas sus declaraciones realizadas respecto a la actuación de Orange "contra los clientes de Euskaltel". "Nos hemos limitado a reflejar las acciones que Orange viene realizando reiteradamente en el País Vasco. Estas declaraciones están debidamente soportadas y así lo hemos denunciado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)", aseguró.

Asimismo, señaló que resulta "sorprendente" que Orange tenga el "atrevimiento" de presentar una demanda por competencia desleal ante la compañía "contra la que reiteradamente está actuando".

En este sentido, indicó que Orange ha estado "perjudicando" a "los clientes de Euskaltel" al no permitirles realizar operaciones "con el operador que libremente han elegido, impidiéndoles hacer recargas en cajeros automáticos o poder realizar nuevas altas".

El operador vasco manifestó que estas acciones han sido denunciadas por Euskaltel ante la CMT y que Orange "sigue sin cumplir la resolución dictada por el organismo regulador obligándole a cesar en dichas acciones". "Por lo tanto, la competencia desleal la ha realizado Orange, como ha quedado de manifiesto en las propias medidas cautelares que adoptó la CMT atendiendo la solicitud de Euskaltel", aseguró.

Por ello, Euskaltel restó importancia a esta demanda, que "carece totalmente de fundamento" y añadió que el único objetivo del operador francés es "seguir confundiendo a la opinión pública vasca sobre la lamentable actuación que Orange está llevando a cabo en el País Vasco contra el derecho de los clientes a decidir libremente con qué operador desean trabajar".

| 24/Nov/2006 18:00:51 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 11/24/18-00/06 "

🗨️ 19
Bilbokoa

Bueno, esto significa que la pelea sigue adelante, y que las demandas se sucederán en el futuro.

Vamos, que estos dos siguen tirándose los trastos a la cabeza en un espectáculo bochornoso al que asisten atónitos y confundidos los clientes de telefonía móvil, que son los verdaderos afectados de esta convulsa situación.

En fin, que sigue el espectáculo de los 450.000.

Un saludo.

🗨️ 4
txus007

449.999

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

449.998

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis

para Euskaltel nada tiene fundamento, ni los moviles, ni internet ni la tv, no se como pueden decir k las acusaciones de Orange no tienen fundamento dado k es su politica empresarial, ofertas sin fundamento para unos si y otros no, cobrar 15 € por las llamadas 24h, cunado nadie lo hace ya etc. en fin lo dicho

es la empresa de telecomunicaciones k menos FUNDAMENTO TIENE

como pueden tener tanta cara, en esto no se las van ha ver con "clientes" pekeñines, k es ha lo k estan acostubrados, se las veran con un grande k no se dejara amedrentar y tiene poder para ello.

🗨️ 13
juantxo85

A ver si se cargan a Euskaltel. Orange cometelos!!!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

menos lobos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
jonnysword

Ojala les den un barapalo, haber si así espabilan y empiezan a moverse un poco estos de kktel

🗨️ 6
Tarrat
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tenacitas
🗨️ 1