BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange me deja sin fibra por que la red es aérea

BocaDePez

Tras mucho buscar conseguí contactar con la empresa que despliega la fibra para Orange. Mi vivienda se encuentra en una zona que ya dispone de fibra orange pero curiosamente en mi vivienda y algunas colindantes no llega, la particularidad es que tenemos el servicio via poste.

La respuesta de la empresa ha sido que voy a estar sin fibra por que Orange no pasa la fibra por los postes. Entonces Orange ha decidido sentenciarnos sin fibra y marginarnos por temas de infraestructura que no le convienen hasta quién sabe cuándo. Tengo adsl con ellos y estoy muy disgustado, me gustaria confirmar si lo que la empresa que despliega fibra dice es cierto para darme de baja inmediatamente.

Muchas gracias,

BocaDePez

Os acabarán poniendo fibra tarde o temprano, pero te tocará esperar unos añitos hasta que les apetezca.

🗨️ 44
rbetancor

Mas bien cuando Movistar se baje del guindo y deje de intentar cobrar 9€/mes por cada poster por el que pasa un cable.

🗨️ 43
BocaDePez

Ése es un buen dato pero Orange va a dejar de cobrar unos cuantos € más cada mes por mi parte. Políticas de empresa, los perjudicados siempre somos los mismos.

🗨️ 1
rbetancor

Es lo que toca ... cuando los operadores no quieren gastar pasta en obra civil o en alquilarla

Bramante

9€/mes por cada poster por el que pasa un cable

Con dos cojones.

🗨️ 28
rbetancor

Los precios de MARCO, que es la referencia para el alquiler a Movistar de infraestructuras de obra civil (sean suyas o diga ella que son suyas, que es una película muy diferente) ... deja perlas curiosas, como esa ... aunque dicho sea de paso ... son solo precios de referencia ... y no tiene le mismo poder de negociación ChinChinTelecom que Orange ... pero te aseguro que tampoco hay 'tanta' diferencia.

🗨️ 27
Bramante
Bramante
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Bramante
Bramante
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
ers32
ers32
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Típico XD

BocaDePez

Eso es para planta, no por acometida final de cliente.

Y el mantenimiento y sustitución de los postes no es precisamente barato

Además orange tiene la opción de poner un poste, pero claro....

🗨️ 9
BocaDePez

"En concreto, los operadores podrán instalar sus nuevas redes utilizando todas las infraestructuras y obras civiles ya construidas, como por ejemplo canalizaciones de gas, electricidad o saneamiento, postes, conductos en carreteras, líneas férreas, torres o cualquier otra capaz de alojar las nuevas redes.

Además, se han establecido medidas para que se coordinen las obras civiles de nueva construcción, de forma que cuando vaya a realizarse una nueva obra se aproveche para instalar en ese momento las redes de fibra y se evite tener que estar reabriendo calles y aceras."

http://m.europapress.es/economia/noticia-operadores-podran-usar-canalizaciones-postes-ya-construidos-desplegar-redes-menor-coste-20160909140747.html

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿Mantenique de posters? ... ¿tu quieres que me de un ataque de risa o algo? ... el 99% de los postes no han visto a nadie que 'les haga mantenimiento' es su puta vida ...

Sustituirlos cuando están mal, es igual de costoso que plantarlos nuevos.

Orange no va a ponerse a plantar posters ... ya lo he explicado en otro post el porqué. Es una mera cuestión de cifras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Luego lloran cuando les piden dinero por dejar colocar el poste en una finca particular o cuando el ayto de turno les pide pasta por utilizar la vía pública.

BocaDePez

Sobre el tema de postes, puedo decir, que salen bastante caros, entre la SUC, el replanteo con el técnico TESA, si es un poste de madera tipo 8D, que no indiquen poner un poste de hormigon (TB), con el sobrecoste que conlleva de unos 1500-2000€.

Lo bueno, que según la ultima normativa, el cambio lo paga el primer operador que quiera pasar por ese poste, el segundo paga un 50%, el tercero un 25%, y asi. Teóricamente debería de cambiar TESA, los postes de madera, por lo cual pasan cables de fibra, pero... ya sabemos. Ellos realizan los cálculos mecánicos y dictaminan cual se cambia y cual no. También existe postes, que no es necesario realizar sustitución.

Indico un ejemplo: SUC de Málaga de el algarrobo-costa , 2 postes de fachada a fachada, ambos de madera, tipo 8E y 8D, entre los que hay 2CBF, 48PKP,64KP, el CBF, lleva un soporte de 2.5mm, la fibra es autosoportada. Pues bien, piden cambiar ambos por 9TC1600, con un coste del proyecto de 3423.69€, ademas la SUC ya cuesta ...

Análisis Teórico Solicitud 52.5

Coste fijo Replanteo 154

Coste por visita de postes 5.49

Coste de alta registro en sistemas 31.5

Normalmente si el coste de dar servicio a la vivienda se dispara mucho, intentan acometer desde otro lado, si no, descarte, lo he visto infinidad de veces.

🗨️ 10
rbetancor

Perfecto ejemplo práctico ... 3500€ para pasar por 2 posters, que como no lleven a un barrio de 200UI's ... pues no es rentable y punto.

🗨️ 2
BocaDePez

142UUII para ese tramo, existe otro tramo por otro ramal que también esta paralizado, de 40UUII y parte del trazado que no afecta por poste pero aun así no se ha instalado de 26UUII.

Lleva un año instalada la zona, menos estos tramos de postes, y están viendo si acometen por OC propia.

🗨️ 1
rbetancor

Para 26UI no se hace proyecto, eso te lo digo ya ... salvo que las 26 sean el barrio entero. Es probable que el planteamiento sean las 208UI, pero en tres actuaciones ... pero claro ... si para alcanzar a la mayoría, se tienen que dejar 5000€ por el camino más luego alquiler de OC ... eso se va pareciendo cada vez mas a un proyecto a descartar.

BocaDePez

No fastidies!

Un poste de pino impermeabilizado con betún cuesta 60 euros, colocarlo y dejarlo listo otros 50 y colocar anclajes a full otros 15. Eso es lo que cuesta un poste, mano de obra y complementos.

Lo del replanteo de una catenaria queda muy fino, pero a nivel de ingeniería resulta cómico.

¿Que dificultad tiene tirar un tendido aéreo con postes? Seguro que les sale humo de la cabeza con tanto número. Un poste cada tantos metros y tantos metros de cable. Lo que hace la gente para justificar un proyecto y poner la firma.

Otra chorrada para inflar la factura.

Lo otro es justificar lo injustificable para montar un negocio con la insfraestrutura, inflar los costes mayoristas y de paso, evitar la competencia.

🗨️ 6
BocaDePez

No voy a parar hasta conseguir que me traigan la fibra. Sea quién sea. Alguien sabe si puedo negociar de algun modo? Algún contacto?

🗨️ 5
rbetancor

¡Suerte! ... pero lo llevas negro, muy negro, tu única opción es que Movistar decida mover ficha, porque ya te digo yo que los alternativos no tiran fibra por poster de Movistar, salvo que no les queden más cojones y ni con esas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez