BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange da verguenza engañando con su mapa de cobertura 4G

BocaDePez
BocaDePez

Probando la red 4G de Orange hoy en Lugo, a poco que te sales de la ciudad y en muchas zonas en plena ciudad la cobertura 4G brilla por su ausencia.

Esto no es todo, según el mapa de cobertura la cobertura llega a zonas a 30Km de la propia ciudad¡¡¡¡¡¡ cuando a 1km ya no hay ni 3G¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es un verdadero insulto, han exagerado todos sus mapas salvo el de 3G, marcando 4G en zonas donde hay red ni de 2G¡¡¡ marca un 500% de territorio más del cubierto realmente

Realmente si marcase su cobertura real se vería la cruda realidad, son el operador con menos cobertura 4G, en un caso intermedio está Movistar, y Vodafone es sin duda la que más tiene actualmente, de yoigo ya ni hablo, su cobertura fuera de grandes ciudades se basa en poner una antena en medio de la ciudad, cuando movistar tiene 20 antenas en esa misma ciudad.

Orange siempre tubo una red cutre, han espabilado ahora con su red 3G, que tiene desde hace poco 21mbps y 42 mbps en casi todas sus antenas, en resumen, van con una generación de retraso, quizás cuando este implantandose el 5G ellos empiezen a tener un 4G aceptable y aún asi las zonas poco habitadas con Orange seguirán como mucho con 2G

BocaDePez
BocaDePez

Realmente si marcase su cobertura real se vería la cruda realidad, son el operador con menos cobertura 4G, en un caso intermedio está Movistar, y Vodafone es sin duda la que más tiene actualmente, de yoigo ya ni hablo, su cobertura fuera de grandes ciudades se basa en poner una antena en medio de la ciudad, cuando movistar tiene 20 antenas en esa misma ciudad.

Y dale... Por mucho que repitas las cosas no las convierte en realidad.

Por cierto, se dice tuvo, de tener.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no veas el otro día el mapa del tiempo que vi en una Tv de marruecos. Incluía Canarias. De vergüenza ajena, vamos.

BocaDePez
BocaDePez

En lo de Orange te doy la razón, van totalmente atrasados en todo, en el 4G, en el ADSL, en la fibra, en todo. Ellos verán se van a encontrar que cuando todos los operadores tengan ya su red 4G desplegada y pensando en algo futuro, Orange estará todavía desplegando la 4G. En la fibra exactamente lo mismo, pero aquí también se le junta Vodafone, aunque con Ono está mejor que Orange. Cuando Movistar y Jazztel tengan una cobertura decente de fibra ellos estarán pensando todavía en cómo desplegarla o yo qué se, viniendo de Orange me espero de todo menos algo coherente.

En cuanto a lo que dices de Yoigo no estoy de acuerdo. Yo estoy con ellos y ya hay en varios sitios (interiores) en los que Yoigo tiene cobertura y Movistar no o tiene muy poca. El 4G donde lo tiene es bastante completo, en una ciudad la cubre totalmente, por lo menos en las que yo he estado. Yo normalmente no uso cobertura Movistar y estoy siempre bajo la de Yoigo hasta en interiores por lo que tan mala no es. Antes sí que era peor pero últimamente la están mejorando y siguen desplegando la red, yo por lo menos he notado mejoría de cobertura. Hay en zonas rurales en las que todavía no tiene red desplegada pero lo bueno que tiene Yoigo es que como es la red más nueva, en todos los lugares donde tiene desplegada la red hay 3G, en todos.