BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange y la cuota de línea de Telefónica, tomadura de pelo.

Juanchinas

edit Felizmente me acambié al todo en uno. No refloteis hilos de hace más de un mes.

Hola a todos.
Me cambié de ono a orange buscando una línea adsl de bajo coste, así que contraté 1mega, con la premisa de no pagar más la cuta de línea a telefónica. Siempre he sido cliente de telefónica, con ono sólo tenía internet y me las prometía muy felices al contratar con orange también el teléfono ya que le diría adios para siempre a pagar por la línea (más de 36€ cada dos meses). Eso es lo que decía en la web de orange y así me lo confirmaron por teléfono cuando lo contraté hace casi dos meses: dejaría de ser cliente de telefónica para serlo exclusivamente de orange, que no cobra cuota línea.

Para mi sorpresa acabo de recibir la que yo suponía última factura de teléfonica, en ella me cobran por adelantado la cuota de línea básica de los próximos dos meses (según parece es habitual que cobren este concepto por adelantado). Así que he llamado a telefónica para quejarme y me han dicho que sigo siendo cliente suyo. Acto seguido llamo a orange y me dicen que habiendo contratado cualquier modalidad inferior al pack completo de conexión de máxima velocidad voy a seguir pagando la cuota de línea a telefónica.

Me han engañado, porque en la web no dice nada de eso e incluso por teléfono me dijeron que pasaría a ser cliente de orange y por lo tanto no se me cobraría nada en concepto de cuota de línea. Acto seguido pido la baja y, como no, me amenazan con una penalización de 70€, yo les digo que eso es ilegal, bla bla bla (como todos sabemos caso perdido, te tienen cogido).

Se puede hacer algo? es esto realmente así? (me refiero a lo de la dichosa línea, no a la baja). Y siendo conformista, hay alguna forma de pagar menos a telefonica por la línea? tengo entendido que la línea básica, la que yo tengo, no es la más barata...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

has contratado un mega, llama y pide que te pasen al todo en uno

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en conjunto sale algo más barato que el mega de 20€ mas la linea de telefónica

Juanchinas

Soy consciente, mi interés está en pagar poco no en la máxima velocidad.

Si me paso al todo en uno me costaría unos 10€ más que en mi situación actual. Además no tengo cobertura de televisión en mi localidad, que al menos podría justificar de alguna manera el cambio. No necesito 20 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es posible esa combinación; el adsl de 1 Mb sólo no puede ser; siempre conlleva línea de telefónica, y aún así te ahorras menos de un euro si contratas eso (14,50+20+iva)en lugar de todo en uno (34,95+iva).
Mi consejo, recurre a una tienda, y no a la web. gestionempresas@orange.es

BocaDePez
BocaDePez

el servicio de adsl de maxima velocida no son 20 mb si no hasta un maximo de 20 mb por lo tanto no llegan nunca los 20 mb y si tiene servicio de tv es adsl maxima velocida + llamadas + tv (hasta 3.5mb) por lo tabnto que su adsl no llegara nunca a 20mb por que esta contratando hasta 3.5mb

atentamente una teleoperadora

tambien decirle que nosotros como teleoperadoras no tenemos un boton magico para activarle el servicio a los cliente que no le funcionan y acatamos orbenes de empresa y no podemos hacer mas de lo que ya hacemos no tenemos la culpa que no funcione y cuando piden hablar con el supervisor dirrectamente no podemos y le van indiar lo mismo por que tiene los mismos medios que nosotros ellos tampoco tiene un boton magico

BocaDePez
BocaDePez

le indico que con el adsl de 1 mb indirecto se sigue pagando la linea a tesau y tambien decerle que si tiene adsl de 1 mb indirecto no tiene cobertura para todo en uno puesto que el todo en uno es cobertura de dirrectio
atentamente una teleoperadora de orange

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 17
Juanchinas

Dejemos los temas pueriles aparte sobre si se o no leer. En las diferentes modalidades no especifica nada de la cuota de linea, excepto en la de todo en uno. Nuevo diseño de la web, no recuerdo como estaba cuando contraté, pero probablemente inducía a pensar que era gratuita en todos los casos.

Evidentemente como no estaba seguro pregunté antes de contratar, es decir fui yo el que llamó a orange y me dijeron que no me cobrarían nada. Claro que, si nos ponemos así, no mintieron, sólo se olvidaron de mencionar el asunto de que ellos no, pero telefónica sí me cobraría. Esto es engañar.

No me parecen buenas prácticas en todo caso y lo mínimo que puedo hacer es desaconsejar esta compañía.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, te doy la razón.

Si la publicidad era dudosa o poco clara (induce a error= engañosa) y encima los comerciales obviaron datos IMPRESCINDIBLES para la contratación de un producto, estamos ante un engaño, y por lo tanto una estafa.

Mi recomendación es que reclames a la compañía y después a www.usuariosteleco.es, o ante la Oficina de Consumo de tu ciudad.

Si te sientes engañado, estás en tu derecho a reclamar o solicitar la baja. De todos modos, siempre tendrás problemas de prueba.

Por otra parte, otra opción es olvidarte de todo y cambiarte al Todo en 1, porque la diferencia compensa:

1 MB: 20€ + 13,70€ (cuota telefónica) = 33,70€
20 MB: 34,95€ todo incluido

Con la salvedad de que las 3 primeras cuotas de 1 MB son a 10€+13,70€

Ya nos contarás

🗨️ 4
Juanchinas

Pues nada, pasaremos el año con orange y encima acabaré comulgando con los 20 megas.

La verdad es que me cabrea porque buscaba algo más barato y con un empujoncito del teleoperador de turno me he metido donde no quería. Al fin y al cabo acabaré pagando casi lo mismo por un producto mejor. Quien no se consuela es porque no quiere ja ja!.

BocaDePez
BocaDePez

Se la darás tú, pero el que escribió el mensaje al que contesta no se la da. La página web lleva meses así, vamos, que no cuela el "es que no estaba claro", simplemente no le salió de ahí el leerse la letra pequeña. Luego llegan los lloros con "periodos de permanencia" o "penalizaciones por baja anticipada". Voto llorica ya!

🗨️ 2
Juanchinas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte lo contrario. Lo especifica claramente.

internet.orange.es/home/fibra-adsl

Copio de esa misma página:

"cuota definitiva
20 €/mes

Oferta básica
alta gratis
mantenimiento de la línea telefónica NO"·

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Haber ahora me habeis puesto en duda porque iba a contratar para adsl esta compañia, en el boton de cuota de linea pone esto:

una única factura con Orange

Mantén tu número de teléfono (portabilidad) y deja de pagar el alquiler de línea a Telefónica o tu proveedor habitual.

* Podrás llamar a cualquier destino y beneficiarte de los Planes de Tarifas Orange y del Bono Fijo móvil y el Bono Internacional.
* Disfrutarás de los servicios gratuitos como buzón de voz, desvío de llamadas, identificación de llamadas o restricción de llamadas.
* Con el servicio Números Plus podrás llamar de fijo a móvil y de móvil a fijo desde 1€/mes.

Si dice que dejas de pagar el alquiler de la linea se supone que no tienes que seguir pagando a telefonica sino a orange lo que sea no? en este caso 20 €/mes. Que alguien me lo aclare please.
internet.orange.es/home/fibra-adsl

🗨️ 9
Rurounhi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas:

1º El pago por anticipado está en la estipulacion 7º del contrato de abono. Aunque desde mi punto de vista es abusiva, es válida.

2º La oferta está clara en la siguiente pag web (internet.orange.es/home/fibra-adsl
La única opción que incluye la cuota telefónica es ADSL 20 MB+Llamadas

Si te han informado mal, reclama, pero en la web viene claro.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya agresividad... cómo se nota que es anónimo, que vergüenza, se supone que es un foro para ayudar a la gente, no para insultarla. Si estás estresado, haz deporte.

BocaDePez
BocaDePez

si son los mismos que wanadoo, que te vas a esperar.

🗨️ 2
isidro1915

y el corte ingles es lo mismo que galerias preciados. ¿y que?

de la antigua wanadoo queda lo mismo que de la antigua galerias preciados, nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues por 50 euros (con el pack incluido,en mi caso) tienes todo telefono,adsl,tv,y llamadas a moviles (orange)en la timo te saldria casi por 100

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros contratamos el todo en uno de Orange y aún no tenemos tv, al llamar a Orange unas veces te dicen que la tv llegará cuando estemos completamente con Orange y otras veces que no hay tv por no tener cobertura (cosa curiosa teniendo en cuenta que un vecino 2 plantas por arriba sí la tiene). Tb nos dicen que ahora mismo estamos en Adsl mas llamadas, mas cuota linea y cuando haya tele tendremos el todo en uno, de modo que en vez de mandarnos al instalador a casa nos mandaron el livebox por correo. En la página de Orange si da lugar a confusión la opción de menos de 20 megas porque en la parte de cuota de linea telefónica pone "no" y parece que quiere decir que no se ha de pagar y lo que realmente quiere decir es que no está incluida.
Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa, no lo tengo muy claro (ya preguntaré), pero al desvincularte de Telefonica como normalmente el teléfono Domo suele ser alquilado si no cancelas ese servicio (no sé si te recogen o no el teléfono) parece ser que siques pagando el mantenimiento del mismo. Como aún estamos con la portabilidad no he preguntado a Telefonica.
Y aunque me salgo del tema, por si pudiera ser útil, os diré que llamé a Orange para que me abrieran los puertos deL Livebox y me guiaron paso a paso y en 2 minutos estaban abiertos. Perdonad haberme ido por la vía de Tarifa, pero es que con mis conocimientos nulos de informática se me hizo una montaña lo que resultó un grano de arena.
Saludos ;-)

🗨️ 1
isidro1915

sobre el domo:

si lo tienes en alquiler telefonica te lo va a seguir cobrando aunque hagas la portabilidad. para cancelar ese alquiler tienes dos opciones:

1) comprarlo. cuesta entorno a 20 euros y ya será tuyo para siempre

2) devolverlo. tendras que ir a una tienda telefonica a que te den las pegatinas para franquearlo y enviarlo a granollers. una vez recibido te daran de baja el alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me entero. entoy mirando en la pagina de orange ADSL 1 mb + llamadas nacionales y en cuota de linea pone lo siguiente:

"Mantén tu número de teléfono (portabilidad) y deja de pagar el alquiler de línea a Telefónica o tu proveedor habitual. ".

En que quedamos, es un engaño? o yo no me entero. Si haces portabilidad, telefonica quedaría fuera de juego no?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fijste en la columna que pone uota de linea NO, es decir, no esta incluida (la pagas al telefonica).
He de decir, en honor a la verdad, que no esta my claramente explicado, ya que el texto en el interrogante se refiere a las que ponga de obcion SI esta incluida