edit Felizmente me acambié al todo en uno. No refloteis hilos de hace más de un mes.
Hola a todos.
Me cambié de ono a orange buscando una línea adsl de bajo coste, así que contraté 1mega, con la premisa de no pagar más la cuta de línea a telefónica. Siempre he sido cliente de telefónica, con ono sólo tenía internet y me las prometía muy felices al contratar con orange también el teléfono ya que le diría adios para siempre a pagar por la línea (más de 36€ cada dos meses). Eso es lo que decía en la web de orange y así me lo confirmaron por teléfono cuando lo contraté hace casi dos meses: dejaría de ser cliente de telefónica para serlo exclusivamente de orange, que no cobra cuota línea.
Para mi sorpresa acabo de recibir la que yo suponía última factura de teléfonica, en ella me cobran por adelantado la cuota de línea básica de los próximos dos meses (según parece es habitual que cobren este concepto por adelantado). Así que he llamado a telefónica para quejarme y me han dicho que sigo siendo cliente suyo. Acto seguido llamo a orange y me dicen que habiendo contratado cualquier modalidad inferior al pack completo de conexión de máxima velocidad voy a seguir pagando la cuota de línea a telefónica.
Me han engañado, porque en la web no dice nada de eso e incluso por teléfono me dijeron que pasaría a ser cliente de orange y por lo tanto no se me cobraría nada en concepto de cuota de línea. Acto seguido pido la baja y, como no, me amenazan con una penalización de 70€, yo les digo que eso es ilegal, bla bla bla (como todos sabemos caso perdido, te tienen cogido).
Se puede hacer algo? es esto realmente así? (me refiero a lo de la dichosa línea, no a la baja). Y siendo conformista, hay alguna forma de pagar menos a telefonica por la línea? tengo entendido que la línea básica, la que yo tengo, no es la más barata...