BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange y cortes continuos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace dos semanas contraté el ADSL Orange hasta 20mb y la velocidad que me llegaba en principio eran unos 8 mb con cortes cada 10-15 min (tenía un margen SNR de bajada de 9-10). He llamado varias veces al SAT y me han abierto varias incidencias. Me han securizado la linea dos veces y ahora la maxima velocidad que consigo son unos 5mb de sincronización. De todas formas, con un SNR de más de 18 los cortes siguen igual. He estado observando siguiendo esos valores durante un tiempo que cuando viene el corte el SNR llega a bajar hasta los -5db. Antes tenía Jazztel y sincronizé a 10mb durante más de un año sin ningún problema, pero al final tenía el mismo problema que tengo ahora (aunque me cambiaron de par 3 veces) y por eso decidí cambiar de compañia y dar de alta una línea nueva. Supongo que el problema está en la acometida o cableado de la calle (se ha revisado router, y tarjeta de la central). Que creeis vosotros? Estoy desesperado porque necesito el ADSL para trabajar y no puedo tenerlo en condiciones. Como puedo hacer para que me cambien de acometida o reparen el cable en mal estado? Es vergonzoso saber que en el edificio de justo delante del mío hay clientes de Orange (amigos míos) que sincronizan a 12mb sin ningún problema. Los valores de la linea son los siguientes

Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual824 Kbps5364 Kbps
Máxima velocidad826 Kbps5504 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido12.0 dB18.7 dB
Atenuación22.0 dB41.2 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC26140
Errores CRC00
Errores HEC00
BocaDePez
BocaDePez

Si es que ya te vale contratar Orange, es una empresa impresentable y encima tima todo lo que puede. Vamos la peor compañia para todo tipo de servicio que existe.

BocaDePez
BocaDePez

La atenuacion la tienes un poco alta. Con esa atenuación la linea debe de ser apta entre 8-10 megas

Yo con 38 de atenuación y SNR muy bajo de entre 7 y 8 paso holgadamente de los 12 y ping 30. Tienes que tener en cuenta que los equipos de Orange regulan las fluctuaciones hasta cierto límite pero los cortes indican que tienes problemas en tu linea. Si ya los tenías en Pazztel los sigues teniendo con Orange. Si la tienes securizada y con incidencia abierta ves hablando con el servicio técnico a ver qué soluciones te ofrecen. Con los 5 megas que tienes ahora se puede trabajar razonablemente excepto si hay cortes

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Yo tenía mas o menos el mismo problema que tú, y te comento como fue la solución en mi caso.

Ni siquiera llamé al SAT de Orange, busque por internet problemas parecidos y encontré alguna solución, como por ejemplo la que me valió. Esta fue conectar un router de otra compañía a un puerto rj-45 del router (los que son más grandes que los de teléfono), es decir, poner un cable macho a macho de puerto rj45. Por ejmplo el puerto 1 del Livebox 2.0 al puerto 1 de un router cualquiera, en mi caso uno antiguo de telefónica. Después configuré el router de telefónica para poner el wifi y demás para los dispositivos y conectar los dispositivos al router de telefónica. Depues de ello lo que observé es que dicho router está preconfigurado con el canal 6, en el cual están configurados la mayoría de los routers. Cambié el canal ya que el problema principal del router Livebox 2.0 es el ruido en canales. Ve probando canales y su velocidad de descarga con cualquier página de control de velocidad de subida y bajada. En mi caso uno de los canales que mejor funcionaba fué el 11. Después de todo ello, deje solo conectado el teléfono inalámbrico y el router de telefónica al Livebox 2.0 y al router de telefónica le dejé conectado todos los dispositivos wifi y en el puerto 2 de red (rj45) el ordenador de sobremesa por cable.

Espero que te ayude esta solución. contacta conmigo si necesitas algo. rubenoh@gmail.com

Saludos.