Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Orange, contrato de permanencia y cómo conseguir buen móvil

danifv

Buenas, tengo una SIM de Orange (con su correspondiente churro-teléfono) y se me ha acabado la permanencia hace un mes.

No me han mandado ninguna oferta curiosa para renovar el móvil y seguir con ellos (lo cual me interesa ya que mi familia tiene móviles de Orange, el ADSL contratado con este ISP, y estoy con una promoción para llamadas de fijo a móviles Orange)...
...
y quería saber cuál es el mejor método para que me ofrezcan un móvil bueno:

• Llamar pidiendo la baja.
  • Iniciar los trámites para la portabilidad a otra compañía.

Lo que haría sería que cuando me llamasen los del Departamento de Bajas sería quedarme con algún buen móvil a un precio razonable.

Saludos y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llama y pide la baja. Te pasarán con el departamento de bajas y te preguntarán el motivo de la misma. Expón tu caso, diles que otra compañía te da un teléfono por un precio interesante....

Eso sí, todo dependerá de lo "buen cliente" que seas para ellos. Como comprenderás, si gastas 9 euros al mes no se van a arrodillar ante tí. Sin embargo, si, por ejemplo, les gastas 200 euros al mes.... se arrodillan y te acunan. :-P

🗨️ 3
danifv

Lo malo es si consumes el mínimo, jejeje. En ese caso te dan puerta. :D

danifv

Gracias, pues consumo el mínimo mensual de 6 #8364; o poco más, así que creo que lo mejor será que haga portabilidad a prepago de otra compañía sin coger móvil y luego intentar portarme a contrato de Orange de nuevo.

¿Lo que he planteado es factible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo es, yo lo hice :) me pase a yoigo (aunke me hicieron contraofertas pero no tenian el movilq keria yo) y luego a orange para cogerme el lg kp501... q me robaron 15dias despues...¬¬ grr...

txus007

Has probado en su web en el apartado "renueve sin puntos". Si llevas mas de 18 meses tienes derecho a un movil rebajado de precio:

orange.es/error404.html

Salu2

P.D. este post lo debias haber puesto en el subforo de "Telefonia movil"

🗨️ 4
danifv

Sí, lo hice antes de postear, pero no veo nada interesante, si acaso el Samsunsg Z240 por 49 #8364;, pero creo que puedo conseguir algo mejor ^^

Gracias de todos modos.

tesquiero

mu caros.

El n73 k lo sacas gratis en bajas, ahí te sale 169€

🗨️ 2
danifv

A mi me aparece a 139 lerus, por mi consumo mensual no sé si estarán dispuestos a darme un buen precio.

Os mantendré informados.

🗨️ 1
tesquiero

He estado mirando con números de varios conocidos, y el n73 ahí en renove lo he visto desde 90 € a 169€.

Depende de la permanencia que les quede y el consumo de los últimos meses

tesquiero

Normalmente dan más en portabilidad, pero tienes un pequeño riesgo.... que se les pase por alto tu portabilidad y te tengas que comer con churros lo que te hayas portado... para minimizar este riesgo, lo mejor, haz una portabilidad a Yoigo prepago sin teléfono ni nada (Yoigo o cualquier otra, pero en Yoigo es fácil desde la web). En caso de salirte mal la jugada, podrás volverte de Yoigo a Orange (con una portabilidad a Orange y un terminal) al de poco tiempo.

En portabilidad, ahora mismo no se qué terminales tienen además, en portabilidad tienes poco tiempo para decidirte, pero ofrecen buenos descuentos (mejores que en bajas), 40 % dto en factura durante 12 meses o 30% dto en factura durante 18 meses (lo k dura la permanencia).

Si no te la quieres jugar, llama al 470 y que te pasen con el dpto de bajas. Te preguntarán que para que.... les dices que quieres un movil nuevo y que te sale muy caro uno libre o de renove.

Te pasan con bajas, y te vuelven a preguntar el motivo. Se lo repites, y les dices claramente que ya has mirado los móviles del renove (puedes mirarlos en www.orange.es/renove) y que son muy caros.

También te dirá que perderás el número, a lo cual le dirás que no te importa.

Comprobará unos datos y te ofrecerá un dto en factura algo menor que en portas y una serie de terminales.

No tienes porque coger ninguno de esos si no te gustan, pero también te recomiendo que tengas un catálogo por ejemplo de The Phone House delante, para ir mirándolos mientras te los dice... le puedes decir que te diga las caracterísiticas (a las cuales ni harás caso, que para ellos todos son móviles de la hostia...) y mientras vas mirandolo en el catálogo o alguna web de Inet.

Una vez has realizado esto y si no te gusta ninguno, pues dices que te lo pensarás.

LLama un par de veces al día o 3, y cuando te salga la operadora, le dices ya que te pase con bajas. El motivo, que te han ofertado unos terminales y era para consultar el stock (comprobará k es cierto y sin problemas te pasará) y así te dirán que terminales tienen en ese momento... y si quieres coges uno u esperas...

El stock cambia a lo largo del día, y no te saben decir cuando entrará algo nuevo. Te pueden comentar si andas detrás de alguno en concreto si lo suelen tener o tienen alguno similar....

Y tranquilo, que la baja, nunca te la harán por teléfono. Lo máximo que te puede ocurrir en este dpto. es que te informen sobre los pasos a seguir para hacer efectiva la baja.

Número de fax al que enviar los datos.
Datos a enviar.
Número de petición de baja.

Salu2 y suerte

El último que yo saqué en bajas fue el n73

🗨️ 12
danifv

Muchas gracias por la información tan completa.

La única pega que le saco a todo lo que has comentado es que ahora Yoigo cobra por hacer portabilidades, y si sale mal la jugada pagas. :P

Creo que recurriré a este método. 8-)

🗨️ 2
tesquiero

yo siempre he hecho con bajas, para evitar líos... es más cómodo... y puedo estar incluso 1 mes pensándome que movil coger, y no 3 días... k si tienes mala suerte en esos 3 días... a estar k si 2 días sin linea, k si llamadas a yoigo... que si luego no te admiten tu ica en la portabilidad....

Mejor recompensa sí puedes sacar en portas, pero más laborioso

BocaDePez
BocaDePez

a contrato sin terminal ni permanencia es gratis, pero tienes que dar el número de cuenta

BocaDePez
BocaDePez

hola yo estoy mas o menos en el mismo caso pero mi consumo es de unos 60 euros al mes y me gustaria que me comentases, si no te importa, en que condiciones sacaste el n73, cuanto pagaste por el y cuanto consumias, es para hacerme una idea porque el telefono me interesa realmente

🗨️ 8
tesquiero

con ese consumo te lo sacarás gratis en bajas.

Salu2 ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu ayuda, intentaré sacarselo gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

con ese consumo, puedes sacar algo batante mejor que un n73. mira el samsung f480

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a los piojosillos no nos dan na de na. con un consumo de 30 ~~QUE QUIERES

🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari