BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Orange, contraria a asumir los costes del fútbol, no se cierra a fusiones

Winchester
2

Según el CEO de Orange España:

Tenemos que mantener la rentabilidad y cualquier consolidación del mercado sería positiva para nuestros actores. Apoyamos cualquier operación de consolidación con o sin nosotros. Estamos muy abiertos a cualquier posibilidad que se pueda presentar.

También habla sobre los derechos de emisión del fútbol:

No es lo adecuado y así lo hemos expresado a la CNMC". "Para todo el mundo el fútbol ya no supone lo que suponía en el pasado.

Respecto a su negocio de torres:

Queremos tener un negocio autónomo, con una dirección focalizada en ese negocio, para operar y gestionar estas torres. Va a ser un negocio que se escinda de Orange España y se convierte en un negocio autónomo que reportará al grupo

elmundo.es/economia/empresas/2021/02/18/…38b4598.html

Rorte01
16

Ojala explote de una maldita vez la burbuja del futbol. En francia ya ha explotado, y en italia ya han bajado el precio de los derechos. Aqui en españa es cuestion de tiempo. No tiene sentido que solo por la liga y champions, los operadores paguen mas de 1.100 millones de euros al año, es una pasada, y ademas, inasumible.

🗨️ 5
Winchester
5

+1, sería algo que celebrar.

BocaDePez
2

Hay tantas burbujas que deberían explotar … (youtubers, influencers, fútbol, etc)

Supongo que lo del fútbol se acabará cuando Movistar y Orange se planten. De momento Orange parece que se lo está pensando. Ya se ha comentado por aquí que no es rentable para las operadoras. Y personalmente, cada vez me llama menos el fútbol.

Bilbokoa
5

Otro por aquí que espera que, de una vez por todas, la burbuja INSOSTENIBLE del fútbol, reviente de una vez.

Los costes de derechos actuales son absolutamente brutales e inviables.

Sólo Movistar y Orange ofrecen el fútbol, y Orange ya nos ha dicho, oficialmente, que se está pensando si seguir o no con ese pozo sin fondo.

A ver si revienta ya de una puñetera vez.

BocaDePez
1

Una de tantas burbujas que deben desaparecer, y que con ello llegue algo más responsable y sano para la sociedad y su economía.

BocaDePez
-1

Con la globalización (nwo, agenda 2030, plan Kalergi, ID 2020), y las medidas pandémicas todo será como ya es. A distancia. Teletrabajo, aislamiento y horarios forzados, semi-libertad de tránsito con salvoconducto laboral y ocio televisado. Es decir, en este caso telefútbol salvo tribunas y distancias de seguridad para abonados. En las gradas los pudientes observados por la plebe, 200 euros mes mediante. Un paso más para el clasismo. Mientras sanitarios tiktokers y aplausos a las ocho. No hay burbuja en el fútbol. Vendrán nuevas subidas para el panem et circenses. Francia, Italia, España y el resto subirán el precio del teleocio. Bien sea Netflix, Fútbol o PlayBoy. La prueba que esto no acaba, el nuevo reglamento construcción viviendas y el anuncio de J P Morgan. Abril cese crisis sanitaria ( en hemisferio norte y sólo temporal), pero desastre crisis económica.

BocaDePez
-2

Esa es la nueva estrategia desde que vendieron Digital+

Todo el mundo tiene Fibra en casa, y con lo cual le cobran el paquete basico del antiguo Digital+ etcetera,…

Ahora si es restable la television de pago en España.

🗨️ 2
BocaDePez
2

No entiendo absolutamente nada de lo que dices.

🗨️ 1
BocaDePez

Esta muy claro, que cada operadora tiene pagar unos derechos de emision, y lo pagamos entretodos, por ejemplo: Orange tiene una tarifa basica con los canales de TDT, y dicha antena que ellos deven de tener con filtro 4G LA PAGAMOS ENTRE TODOS

Obviamente se comprende que algunas personas no comprendan esta forma de expresion, pero seguro que tienes ADSL y en esa cuota te neten la TV que ahora si que si es rentable en España. (cada vez más operadoras se estan poniendo igual con la TV).

Nas2meetu
1

La consolidación del mercado será buena para ellos, porque para los clientes son futuras escaladas de precios como cuando sacaron del tablero de juego a Ono y a Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

SIn olvidar a Simyo, Pepephone, Yoigo, Telecable y R.

"Independientes" solamente quedan pesos pluma: Adamo, Digi, Fi, …

sergio8o
1

Lo que critica es el modelo de la CNMC: si Orange tiene 500.000 clientes de TV y solo 100.000 contratan fútbol, paga por 500.000 a

Movistar.

Supongo que la CNMC lo hace para evitar que las compañías falseen sus abonados al fútbol porque es incapaz de controlar por dentro a las operadoras.

🗨️ 16
BocaDePez

El modelo entero está mal, porque Movistar también paga de acuerdo al número de abonados totales que tiene al hacerse con la licencia

🗨️ 4
superllo

Bueno, en realidad creo que no. Movistar pujó por los derechos y se hizo con ellos a cambio de un dinero independientemente de la cantidad de abonados que tuviese. Es el modelo "heredado" de Mediapro (y que tanto criticaron) el que marca que los que quieran recomprar esos derechos paguen por los abonados a cualquier paquete de TV que tengan.

Naturalmente, luego Movistar "reparte" el coste de los derechos entre todos sus abonados, independientemente de que tengan el fútbol contratado o no, pero ese es otro debate.

🗨️ 3
raleo

Recordemos que de la situación actual tienen la culpa Vodafone y Orange.

Recordad cuando mediapro subió la puja por el fútbol y Movistar le dijo, te vas a comer los derechos. Pero las putitas de Orange y Vodafone fueron corriendo a pagar a mediapro, lo que obligó a Movistar a entrar por el aro unos meses despues, recuerdo que fue un diciembre.

Y ahora viene Vodafone y Orange a decirnos que la cosa es insostenible, Vodafone saliendose y Orange llorando. Cuando si volviesemos a la de salirse Movistar, entrarían como buenas putitas que son

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
raleo
raleo
rbetancor

Es que le modelo "putea" a las operadoras, se mire como se mire.

Nunca ha tenido sentido ninguno, que se tenga en cuenta la cantidad total de abonados de banda ancha, para calcular la cuota a pagar. Ya Movistar intentó que corrigieran la fórmula en su momento … y no le dijero que "por ahí tararí" … por eso se puso a subir los precios de todos los paquetes como una loca … para compensar que las cifras no cuadraban.

🗨️ 10
sergio8o

Si Orange se planta e imita a Vodafone, Movistar tendría que meter "fúrbol" hasta en el Fusión Base con subidas de precios generalizadas.

Movistar estaría en monopsonio, y nos reiríamos de Tebas y Ceferin amenazando con su propio OTT o acostándose con Dazn.

🗨️ 9
rbetancor
3

Movistar ya ha advertido más de una vez, que los precios no son viables, y cada vez que lo dice, sale el Tebas amenazando con una OTT propia de LaLiga … pero mira tu que curioso, que no la han montado nunca … ¿porqué será? (esperemos no tener que volver a explicar por qué no es rentable) …

Esto solo puede acabar de dos maneras:

1- Obligan a Movistar a seguir endeudándose con los derechos de Fútbol, con la excusa del "interés general".

2- Se bajan de la parra los de LaLiga y ponen los pies en el suelo con los precios de los derechos.

Está la tercera, pero improbable opción, que es la que nos gustaría a muchos. Que la burbuja del Fútbol termine de reventar del todo y se lleve por delante las muchas pirañas y garrapatas que tiene hoy en día.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
redcupyt

¿Y con quien veriais razonable que se fusionara Orange?

🗨️ 6
BocaDePez
0

Con Toxo Telecom

🗨️ 1
BocaDePez

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

BocaDePez

Sería difícil, pero una fusión con MásMóvil le vendría genial a los franceses:

Evitas que se te escape el grupo a otro sitio o que se fusione con Vodafone etc (y aporta millones de euros por el uso de tu red, que perderías)

Aumentas tu cuota de mercado. Orange pasaría a ser el 1er operador móvil de España y eñ 2o en banda ancha rozando a Movistar por un 1-2% de cuota.

Se quitan de delante un competidor que, si bien les viene bien por el ingreso mayorista a sus redes, también les está canibalizando un poco la oferta comercial. Si MásMóvil fuera de Orange, se acabó tener a dos grandes grupos haciéndose la conpetencia y "tirando" los precios bajo la misma red. Se relajaría la conpetencia, y con ello la necesidad de ofertas, promociones… y con ello, más ingresos y más margen.

Orange tiene además flexibilidad para hacer la operación: tiene pasta para comprar (más o menos) y tiene la opción de una fusión, con su experiencia en UK cuando fusionaron la filial con la de Deutsche Telekom al 50%.

El único escollo: la regulación. Tendrían que deshacerse de bastante red fija solapada, de la red de Yoigo (que bueno, si la venden a Cellnex o similar pues buen negocio), de algunos bloques de frecuencias, y cumplir algunos requisitos comerciales por el hecho de que casi se convertiría en el primer operador español, bastante por delante en móvil.

Es inverosímil, pero a Orange le vendría de perlas, la verdad, aún con los escollos.

sergio8o
-1

Debería empezar a crearse el "big 4/5" paneuropeo: Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone (en su caso, también fusionada norte y este Telia+Telenor+Digi).

Orange con TIM (Italia), KPN (Países Bajos) y/o NOS (Portugal).

En España no le interesa Euskaltel (HFC) ni MásMóvil (mucha deuda, y ya es su inquilina) como mucho Digi Spain (neutralizar su éxito comercial, robar el alquiler a Movistar y adquirir algo de FTTH o venderlo a Lynthia si Orange ya tenía fibra propia).

🗨️ 1
BocaDePez

Eso se pretende desde los organos de la EU, consolidar el mercado europeo en un manojo de grandes telecos.

Para evitar que compañias de menor tamaño sean absorbidas por los monstruos de China o USA.

BocaDePez

Orange no se va a fusionar con ninguna grande. Hace unos meses desde la Comisión Europea nada más y nada menos ya se dijo cómo tenía que quedar el mercado Telco a nivel Europa: Orange, Vodafone, DT y Telefónica. Al estilo USA con solo 3 o 4 grandes.

Ese futuro es el que nos espera, y particularmente, pienso que es razonable en un entorno ya muy consolidado.

Winchester

Parece ser que Movistar ha enviado un escrito a la CNMC para solicitar que acabe la obligatoriedad de compartir derechos, y la CNMC dice que nanai, que hasta 2023 debe compartir con Orange, que parece aún más encaminada a hacer lo que hizo Vodafone cuando se desvinculó del fútbol.

BocaDePez

Tengo 40 años y siempre fuí futbolero (incluso tuve 2 temporadas el futbol en casa con Vodafone),pero viendo en lo que se ha convertido este mundillo , tanto a nivel deportivo como a nivel venta de derechos hacia usuarios finales y más de la liga Española , ya puede "estrellarse" Movistar de frente y sin frenos pq lo que es yo paso de darles un duro.

Prefiero contratar DAZN y cuando me aburra , baja al cante y pista

🗨️ 1
Winchester

Yo pagué en su momento por bein Connect, y a parte de ir como el culo, a la segunda temporada ya se desmadraban los precios, a día de hoy me da tanto asco todo, que he dejado de verlo hasta en pirlotv o acestream, ni escucharlo radio, muy cansado.

BocaDePez

teniendo en cuenta que laliga esta invirtiendo bastante en tecnologia y servicios de tecnologia no me extrañaria que en uno o dos años vendan ellos directamente el servicio

🗨️ 5
BocaDePez
-2

Tenga en cuenta que los propietarios de los estadios (clubes, patrocinadores y banca) son quienes venden y negocian precios. Y la venta de entradas a las gradas no van a volver. Serà sólo para abonados con mucha distancia seguridad.

🗨️ 1
Bilbokoa

¿La misma distancia de seguridad que hay en autobuses, tranvías o metros?

Cuando el público vuelva a los estadios, la próxima temporada, habrá restricciones de algún tipo al princpio. Luego, todo será igual que siempre.

superllo
1

Y ¿cobrar 40 euros por LaLiga? No, ellos quieren que sean las operadoras las que se coman ese marrón y lo que pierdan por un lado lo intenten sacar por otro (el resto de servicios).

🗨️ 2
Winchester

Mira tú qué bien le fue a Mitele con el fútbol rondando esos precios xDDD.

rbetancor
2

Ellos "venden" la moto, de que se puede comercializar el fútbol a los precios que ellos venden, pero ellos NO quieren hacerlo … ;-)

Por 40€ no se puede dar LaLiga, por 80€ ya se va justo y se pierde pasta, ni te cuento por 40€

Ellos lo que quieren es que otros se coman el marrón y ellos llevarselo calentito.

Fmc

Y digo yo, aunque parezca una chorrada: ¿no se podría hacer con el fútbol una especie de "pago por visión"? Pagar a tanto por partido en lugar de comprar todo el lote. Como pasa con el jamón ibérico, por ejemplo, que puedes comprar 100 g cuando quieras y no te obligan a comprar un jamón entero cada mes porque un día de vez en cuando quieras comer un poquito.

Es decir, en lugar de pagar 80 pavos por poder ver tropecientos mil partidos que no me interesan y no voy a ver, pagar por cada partido que sí me interesa y sí quiero ver. Digamos 1 € por cada "partidazo" y 50 cts por cada partidillo del montón, por ejemplo.

De esa manera yo y otros muchos pagaríamos algo por ver algunos partidos, en lugar de no pagar nada y seguir esos pocos partidos interesantes por la radio (gratis, por ahora). Seguro que técnicamente no hay ningún problema, aunque las operadoras tendrían que echar cuentas a ver cómo trincan más… lagarto, lagarto.

Una pregunta tonta: durante muchos años se pudo ver fútbol en la tele en abierto, y motos, y tenis, y a veces F1. Si antes se podía y las cuentas de todos cuadraban, ¿por qué ahora ya no salen esas cuentas y no se pueden hacer las retransmisiones para las que antes no había ningún problema? Si alguien lo sabe y lo quiere explicar, soy todo oídos.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Pues porque antes un señor en calzoncillos que se dedicaba a darle patadas a un trozo de cuero de vaca, su representante y trouppe, se conformaban con 3 o 4 milloncejos al año, que ya era bastante más de lo que facturaban en derechos, mercandising y demás. Ahora, esos mismos fulanos, quieren 100 millones anuales, así como toda la tropa que vive de la burbuja futbolera, y claro, ni vendiendo 30 camisetas de cada figura a cada Español y además pagando a 100 el fútbol de los cojones, se consigue cuadrar la caja.

Es lo que tiene este país, pan y circo, a la cola investigacion, no fabricamos ya casi nada, unos bares y unas playas, pocos ingenieros, químicos, matemáticos y menos médicos, mejor filósofos, sociólogos y politólogos, mucho fútbol, chiringuitos administrativos e importación de figuras medioanalfabetas, cantarines, cocinitas y ahora, costureros, que no falte. Ya solo nos falta volver al concurso de toreros y repartir más paguitas. Y mucho fútbol!

rbetancor

El modelo de PPV, ya se intentó en su momento y también fracasó, de ahí que "LaLiga" (esa cosa abstracta), decidiera que la cosa era mejor venderla "por lotes", para que más o menos todas las S.A.D. recibieran lo mismo (lo que no es verdad)

Una pregunta tonta: durante muchos años se pudo ver fútbol en la tele en abierto, y motos, y tenis, y a veces F1. Si antes se podía y las cuentas de todos cuadraban, ¿por qué ahora ya no salen esas cuentas y no se pueden hacer las retransmisiones para las que antes no había ningún problema? Si alguien lo sabe y lo quiere explicar, soy todo oídos.

La explicación es de un simple que apabulla … porque antes no había Messis, ni Ronaldos, ni Neymares, y toda la troupe que les acompaña, que firmaran contratos de 500M€ e hipotecaran el futuro de una S.A.D.

Desde que los equipos de fútbol pasaron a ser S.A.D. , se ha montado todo un circo alrededor de los mismos, donde cierto tipo de personajes han florecido, intentando usar los equipos como trampolines políticos, mediáticos o de chanchu-negocios varios.

dserarols

Creo que el problema de este modelo es que los clubes pequeños y medianos saldrían perjudicados porque no hay suficiente mercado para ellos. Los derechos de LaLiga se venden conjuntamente y las plataformas los explotan conjuntamente.

A mi el modelo de pagar sólo el partido que quiero ver me encantaría, vería los partidos interesantes del Barça y ya está. ¿Pero qué pasaría con un Tarragona recién ascendido (sin ofender a nadie)? ¿Habría suficientes compradores de los partidos? El siguiente paso sería que los clubes grandes reclamarían para sí una parte (aún) más grande del pastel de derechos…y la desigualdad entre clubes crecería todavía más.

Y otro punto: Movistar (o Orange o a quien sea) prefiere venderte un lote de tropecientos partidos y justificar así los 80 EUR mensuales. Ya te digo que con el modelo de pay per view yo compraría sólo tres o cuatro partidos al mes como mucho…y si la trayectoria de mi equipo es mala, dejaría de comprar.

Fmc

Pues lo que yo suponía, mientras la gente esté disouesta a pagar lo que les pidan… leña al mono y a chupar del bote.

Lástima que haya desaparecido la TV en abierto, pero no hay porblema. Hay otras formas de entrtenerse y no pago un duro por lo que siempre vi gratis.

Al final me acabaré olvidando del fútbol igual que me olvidé de las motos o del tenis, y a otra cosa.