Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 6 respuestas
  • ORANGE Y COMTREMD 536

Vpi=8
    Vci=35
    Service Category: UBR Without PCR
    Enable Quality Of Service = X (tachado)
    ------ Next -----

PPP over Ethernet (PPPoA) = X (tachado)

Encapsulation Mode =vc/mux

------ Next -----
    PPP Username: "username que faciliten"@orangeadsl
    PPP Password: "clave que faciliten"

PPPoA Service Name: =En blanco

Authentication Method: AUTO

Enable NAT = X (tachado)
    ------ Next -----
    Enable WAN Service = X (tachado)
    Service Name = El nombre que queramos dar a esta configuracion
    ------ Next -----

La de pppoe

VPI / VCI: 8 / 35
    Connection Type: PPPoE
    Service Name: Orange
    Service Category: UBR
    IP Address: Automatically Assigned
    Service State: Enabled
    NAT: Enabled
    Firewall: Disabled
    IGMP Multicast: Disabled
    Quality Of Service: Enabled

Bueno otra historia añadir a orange y sus ppp epic fails

Ayer le instale un comtremd 536 a un amigo y el muy cabron no funcionaba ,llamada a orange se piden datos se insite que la config que da ellos no coincide con la que el thomsom que es pppoa ,el detalle es raro de cojones ,el comtremd si va con orange pero hay que hay que usar ppoa 8,35 vc mux y el router sera capaz de logear (en ppoe se queda con el mensage de ppp down sin asignar ip) pero muchas web no van por que el mtu en cada ordenador hay que ponerlo manual a 1492 con doctor tcp por cada adaptador tanto wifi como lan que se use.

Lo que es increible es cristo que tiene orange con dslams y datos que entrega al cliente.

PD:Moderadores revisar la wiki de orange por que no hay ningun dato sobre los datos de conexion de orange adsl.

PD:La primera es la de ppoa que funciona con hasta ull 6m/512 pero si ajustas el mtu a 1492 en cada ordenador

La de ppoe la puse por si acaso pero en mi caso no va ni a tiros por culpa que no pasa el loging en el server radius

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Que raro, antes usaba un comtrend 536 de telefónica con…

Que raro, antes usaba un comtrend 536 de telefónica con firmware libre y si que iba en PPPoE (y tb con PPPoA). Lo tuve mucho tiempo con un mega y después con 20 mientras me llego el ladrillo del livebox para el todo en uno.

• No se es algo relacionado con gente que use el thomson 530…

No se es algo relacionado con gente que use el thomson 530 ,el dslam se le va la pinza y por desgracia pongas el firm que pongas no va hasta que pongas ppoa y ajuste el mtu a 1492 en cada ordenador si no ajustas el mtu muchas webs no cargan.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Con el 530¿v5? + Orange indirecto (GigaADSL) + PPPoE, el…

Con el 530¿v5? + Orange indirecto (GigaADSL) + PPPoE, el servidor Radius casi nunca me da acceso a la 1ª cuando lo fuerzo manualmente (no me he fijado qué hace cuando lo dejo arrancar solo).

Tengo que forzar la conexión PPP varias veces, media docena o una docena de veces (a veces va a la 2ª), hasta que conecta. Con el Comtrend no me he fijado en si hace lo mismo o no. Tampoco he probado PPPoA/VCMUX.

• de vez en cuando continuo teniendo cortes PPP... ya es algo…

de vez en cuando continuo teniendo cortes PPP... ya es algo que me tiene acostumbrado, el dia menos pensado, carpetazo y a jazztel, el comtrend en mi caso como norma general cuando se caia, requeria forazrlo manualmente para que levantase IP...