BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Inminente compra de Simyo por parte de Orange

BocaDePez
BocaDePez
1

En las próximas semanas Orange tomará el control de la OMV Simyo, tras adquirirla a KPN por un importe de 30 millones de euros.

Según la información que publica el diario El Economista, la operación se cerrará antes de que finalice el año. Con la compra, Orange sumará 400.000 clientes de Simyo a los 11,8 millones que ya tiene. Queda por ver si Simyo continuará como marca, siendo que Orange ya tiene a Amena como marca low cost.

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…-de-ano.html

La cuenta de Twitter de Simyo parece dar por sentada la venta.

twitter.com/simyo_es/statuses/276309417849409536

daveric

Bueno, esto que quiere decir que las omv que ofrecen servicio bajo kpn tambien van a orange, o solo es simyo la que deja de ser de kpn...¿¿

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

comprará kpn, me supongo.

🗨️ 2
KirO

KPN es el exmonopolio de telecomunicaciones holandés... creo que si hubieran comprado KPN sería una noticia de mayor envergadura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que KPN es lo mismo que Movistar Movil de España.

NEROX
0

DESASTRE

stalan

Que pasará ahora con Jazztel Móvil? Porque que yo sepa estaba gestionada por KPN.

🗨️ 13
daveric

Lo mismo he pensado yo, por ahi iba mi primer post, a ver si de esa manera se arreglan ciertos problemitas de Jazztel movil. A ver que pasa.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Jazztel movil no puede ser comprada por orange.

El motivo es que si Orange compra Jazztel Movil, tendrá que comprar la operadora Jazztel

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

De las mayores estupideces que he leído... Si quieren vender su división de Telefonía Móvil la venden, igual que han hecho otras marcas... En fin...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hablar sin tener idea , me alucina

BocaDePez
BocaDePez
1

Retevisión vendió su negocio de telefonía móvil a unos, su banda ancha a otros y la retransmisión de señales de televisión a otros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si Orange compra kpn, Kpn pertenecerá a Orange, no jazztel Móvil

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace un tiempo que kpn ya no gestiona los servicios jazztel movil. Jazztel ha montado su propio sistema de gestión. Por eso la caida de serviciosvque hubo hace un tiempo.

mirasu

yo ya estoy mirando pepephone para pasarme si empiezan a hacer en simyo lo que hacen en orange.

y 30 millones no es muy poco para 400.000 mil clientes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

75 euros por cliente. tardarán en amortizarlo salvo que apliquen tarifas con márgenes de beneficio importantes, cosa que sospecho ocurrirá.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes la deuda que acumula la empresa, que siendo relativamente joven supongo que no será poca. Cuando compras una empresa te quedas tanto con los activos (clientes, inmuebles, maquinaria, dinero en caja) como con los pasivos (deudas con bancos, clientes y accionariado principalmente).

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel móvil ya no es gestionada por kpn hace poco tiempo hicieron un cambio para adminístrala propiamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿entonces ahora jazztel móvil es un OMV completo? ¿como KPN?

Avsolutt
1

Malas noticias para los consumidores, perderemos a una de las operadoras que mas ha contribuido a bajar los precios en este país. Una empresa que funcionaba bien, de forma transparente y que a día de hoy tenía una de las mejores tarifas del mercado "la del 5".

En fin, esperemos que Orange tarde en fastidiar un buen modelo de negocio... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola estoy mirando el precio de ONO 30/1. Y pone 19.9e/mes el primer año, y luego? cual es su precio oficial? y el precio de la linea? incluye tarifa plana a fijos y moviles?

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta claro que orange teniendo a amena de omv lo que quiere es matar a simyo. Echarian cuentas, 30kilos por 400mil clientes.. era buen negocio.

🗨️ 11
Avsolutt
1

Si, pero cuando Orange empiece a cambiar las cosas, ya veremos cuanto tardan los clientes a portarse a otras operadoras.

Piensa que en Simyo la mayoría de gente no tiene permanencia...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y somos unos renegados de las grandes...

BocaDePez
BocaDePez

la mayoria de la gente o todos? acaso se puede firmar permanencia en simyo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De vez en cuando dan terminales a cambio de permanencia.

heffeque
0

No son 30 kilos (30.000), son 30 millones (30.000.000).

Personalmente pienso que van a dejar la marca Simyo y la marca Amena separadas, con sus ofertas independientes, al igual que KPN tenía varias OMV distintas con sus condiciones, ofertas y nombres diferentes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

La expresión "un kilo" en español siempre se ha referido a un millón, no a mil. Su origen no es el sistema métrico decimal, sino el hecho de que un millón de pesetas pesaba aproximadamente un kilo en billetes de mil ;)

🗨️ 5
heffeque
0

Con las pesetas sí que había usado "kilo" para referirme a millón de pesetas, por esa misma razón que comentas; pero con euros y otras medidas... yo creo que nunca lo he usado así. No sé, al igual que "duros" ya no se utiliza más que para decir "cuesta 4 duros" o frases similares, pero que yo sepa nadie lo utiliza con los euros.

No sé, me sorprendió que usases "kilo" para referirte a un millón. Pensaba que esa expresión había desaparecido con la peseta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay que tener pocas luces para creer que al comprar Simyo se van a cambiar las condiciones o las tarifas.

Lo que acaba de hacer Orange es ampliar su mercado. Ahora ya tiene las tarifas de una grande, las tarifas de una OMV (AMENA) y las tarifas de la competidora que tenia hasta hace poco, copando la mayoria del campo donde se mueven los posibles clientes. Respaldo de una grande, llamadas a 1 centimo y muchos datos y por ultimo llamadas a 5 centimos y la mitad de datos. Cosa que Vodafone ahora mismo no tiene, pudiendo competir solo en tarifas de una grande y su cobertura.

Gastarse 40 millones para que en 2 meses se le vayan mas de la mitad de los 400.000 clientes no tiene sentido. Segun el plan de Orange lo que quiere es ser lider por numero de clientes, no comprar OMV's para dejar escapar los clientes, sabiendo que no tienen permanencia. Ademas todas utilizan su red por lo que, en teoria, no deberia tener ni un solo problema.

Ahora faltara ver el movimiento de Vodafone en este sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El pez grande se come al chico, ahora Orange se hace cada vez mas grande y lo peor es que cada vez hay menos competencia.

BocaDePez
BocaDePez

tiempo al tiempo, y si no mira ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Poco conoces a orange... o mucho esperas de ellos.

skizoy
1

Que poca gracia que me hace leer esto... Por mucho que digáis que no tienen por qué cambiar las tarifas, también dijeron algo parecido con ya.com, y mirar ahora!

Ya no existen!

Bilbokoa

Es una muy mala noticia.

BocaDePez
BocaDePez

En las crisis económicas los oligopolios se enrocan y atrincheran. Es cuando más "cafetitos" informales comparten los gestores y peor librados salen los consumidores.

Traduzco:

NOS VAN A QUITAR LAS MANTECAS A CUCHILLO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo minimo que empiecen a sacar su naturaleza "orangil" me voy y no vuelvo, lo tengo clarisimo.

Filiprino
1

La perdida de diversidad siempre es mala, como en la naturaleza. Necesitamos más animales salvajes, y no los de las tarifas de Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues ya sabes monta una operadora ¿no?

la verdad verdadera es que a simyo no le salen las cuentas y si no le salen no es por culpa de vodafone orange movistar sino de yoigo y las omv

no puede haber negocio para todos sobre todo si montas un invento tan caro como simyo

Telemetrix
1

Una cosa es que Orange compre Simyo para absorberla y otra es que la compre para obtener beneficio de su funcionamiento actual.

Veremos qué pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

beneficio de lo que tienen ahora ninguno

simyo tiene sus propias centrales de conmutacion y su propia red de transporte por eso no le salen las cuentas porque toda esa infraestructura es muy muy cara

a orange no creo que le interesen las centrales ni las lineas de simyo porque ya tiene las suyas propias lo unico que le puede interesar es su cartera de clientes

Fassou

Sin duda, una mala noticia :(

Tuve mi primer número con Amena, y estaba encantado. La compra Orange, y tras varios problemas les abandono por Simyo, y ahora también compran esta X(

Salu2!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Deja ya de cambiarte que nos puteas al resto...

🗨️ 3
Lazar

Si, que diga a donde va, para no ir los demás jajajajaja

saludos

🗨️ 2
jackaubrey

Movistar, Movistar, ¡¡pásate a Movistar, Fassou!!

🗨️ 1
Lazar
jariza
2

¿Pero esto es verdad o va a ser como cuando ONO iba a ser comprada por [inserta aquí la operadora que más coraje te dé]?

BocaDePez
BocaDePez

Buah que desastre, con lo ha gusto que estoy en simyo y estos seguro que vienen a cobrar, cobrar, cobrar, que desastre...

BocaDePez
BocaDePez

Orangización = Portabilidad

Alex B

Mal asunto... yo que tenia mi tarifa de 8 centimos sin consumo mínimo y sin permanencia que es como tener una de tarjeta pero como contrato y pagas solo lo que consumes sin obligaciones ni minimos :(.

lancaster

Tanto Simyo como Jazz Móvil usan la red de Orange de todas formas. Orange encima tiene Amena. A este paso France Telecom va a monopolizar el móvil en España! :P

Al final, todo queda en casa.

🗨️ 2
opserau

Es cierto que la red KPN va por Orange, pero esto no significa que monopolice la red movil en españa

🗨️ 1
lancaster

KPN? France Telecom. Orange es France Telecom y compra Simyo a KPN.

Me refería a que al final France Telecom, a través de Orange, se va a hacer con el tráfico móvil en España (Orange-Amena, Jazztel, etc), en tono de broma ;)