BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV
🗞️

Orange comprará los derechos del fútbol a Movistar con o sin acuerdo con Dazn

Slm
Fútbol en Orange

La operadora naranja ha confirmado en su presentación de resultados que adquirirá los derechos que para emitir los partidos en manos de Telefónica bajo las condiciones fijadas por la CNMC como ha hecho en temporadas pasadas, y aunque confían en llegar a un acuerdo con Dazn para la emisión de los partidos que la plataforma tiene en exclusiva, también dicen no considerar un problema dramático el que no se pudiese formalizar dicho acuerdo, ya que los clientes podrían contratar la plataforma de forma independiente.

Pese a que la compañía saque importancia a una posible situación en el que el cliente tuviese que contratar el futbol con dos proveedores distintos y ver el contenido también en plataformas distintas, desde Orange han facilitado unos datos que dan a entender la importancia de conseguir los derechos de Dazn y poder ofrecerlos de la forma más cómoda posible para el cliente. Y es que, según la compañía, el ARPU de los clientes que contratan este contenido es un 52% superior frente a los que contratan paquetes sin fútbol. Además, también es un dato destacable la fidelidad de estos clientes, ya que la tasa de abandono de los que contratan el fútbol es un 35% inferior.

Tendremos que estar pendientes a lo que suceda en los próximos meses, ya que estos datos facilitados por la propia operadora, junto con la confirmación de adquisición de los derechos de Telefónica, dejan a Dazn en una buena posición de cara a la negociación.

Fuente: Invertia

rbetancor
0

Tendremos que estar pendientes a lo que suceda en los próximos meses, ya que estos datos facilitados por la propia operadora, junto con la confirmación de adquisición de los derechos de Telefónica, dejan a Dazn en una buena posición de cara a la negociación.

O es un globo sonda de Orange … o se han vuelto tontos del todo … porque revelar las cartas antes de sentarte a jugar la mano … es de cortitos, muy cortitos.

🗨️ 5
Slm

He pensado exactamente lo mismo. Estaba leyendo la noticia sin dar crédito a lo que leía. Si es un globo sonda que alguien me explique con qué propósito, porque la verdad es que yo no lo acabo de entender…

vukits

o alguién se fue de copas, y le sacaron información.

pastor de becerros
3

Yo lo que veo es que Orange le está diciendo a DAZN que NO necesitan sus partidos y por tanto que no se suban a la parra con los precios.Que pueden hacer una oferta a sus abonados con los partidos de Movistar ( Que tienen los precios regulados y saben cuanto cuestan ) y que sus abonados se pueden dar de alta en DAZN para ver el resto si quieren.

Simplemente están poniendo encima de la mesa los términos de la negociación.

🗨️ 2
rbetancor
0

¿Porqué votas negativo?, no lo entiendo, el comentario es perfectamente válido.

En cuanto a lo que comentas, no tiene sentido hacer una negociación así, en el mercado de Mayors, las cosas no funcionan de esa manera.

Orange, será, después de DAZN, la más perjudicada, tal cual se está quedando el panorama.

Slm

¿De verdad te crees que es una situación cómoda para Orange el poder ofrecer directamente la mitad de los partidos y para la otra mitad decirle a los clientes que tienen que contratar con un tercero? Si esa es la solución que le puedes dar a tus mejores clientes estamos apañados… Eso sin contar con que precio piensan cobrar por media liga, teniendo en cuenta que Dazn todavía no ha dicho cual va a ser el coste para quién quiera ver ese contenido en su plataforma. Al final, sumando el precio de Orange más el precio de Dazn y teniendo en cuenta la incomodidad de estar pendiente de donde se emite cada partido ojito que a algunos clientes no les acabe saliendo más a cuenta Movistar. Una Movistar que ya tiene asegurado todo el fútbol y que está a punto de sacar sus nuevas tarifas.

JGeek00

Que es el ARPU?

🗨️ 3
Slm

Son las siglas de Average revenue per use. Lo que en español se traduce como el ingreso medio por usuario.

🗨️ 2
JGeek00

Si los paquetes con fútbol son más caros que los paquetes sin fútbol y el fútbol solo lo dan dos operadoras es obvio que estos clientes van a pagar más y van a tener menos tendencia a abandonar la compañía 🤷🏻‍♂️

🗨️ 1
pastor de becerros

Y no juegas en los mismos terminos de precios que las OMVs. Vodafone tomo el camino de convertirse en una OMV no diferenciandose de ellas y así les va…

Metro Copito

Mientras mantengan una opción básica y económicamente accesible, todos contentos.

Con este tipo de movimientos los gigantes del sector se aseguran buenas cuotas. Nos venden el acceso a la red y ahora tratan de vender cada vez más servicios añadidos. Mediante acuerdos con terceros e incluso adquisiciones.

Y mientras algunos clientes queremos tener fragmentados los diferentes contratos, para pelear cada cual por separado, vemos como una buena parte del mercado demanda los paquetes "todo en uno".