La operadora naranja ha confirmado en su presentación de resultados que adquirirá los derechos que para emitir los partidos en manos de Telefónica bajo las condiciones fijadas por la CNMC como ha hecho en temporadas pasadas, y aunque confían en llegar a un acuerdo con Dazn para la emisión de los partidos que la plataforma tiene en exclusiva, también dicen no considerar un problema dramático el que no se pudiese formalizar dicho acuerdo, ya que los clientes podrían contratar la plataforma de forma independiente.
Pese a que la compañía saque importancia a una posible situación en el que el cliente tuviese que contratar el futbol con dos proveedores distintos y ver el contenido también en plataformas distintas, desde Orange han facilitado unos datos que dan a entender la importancia de conseguir los derechos de Dazn y poder ofrecerlos de la forma más cómoda posible para el cliente. Y es que, según la compañía, el ARPU de los clientes que contratan este contenido es un 52% superior frente a los que contratan paquetes sin fútbol. Además, también es un dato destacable la fidelidad de estos clientes, ya que la tasa de abandono de los que contratan el fútbol es un 35% inferior.
Tendremos que estar pendientes a lo que suceda en los próximos meses, ya que estos datos facilitados por la propia operadora, junto con la confirmación de adquisición de los derechos de Telefónica, dejan a Dazn en una buena posición de cara a la negociación.
Fuente: Invertia