Orange, el teleoperador francés y filial de France Telecom, compra el servicio de telefonía español Jazztel por una cantidad de 3300 millones de euros tal y como adelantaba Bloomberg y Reuters y confirma su CEO en Twitter.
Esta cantidad equivale a 13€ por acción, en una OPA que se realizará mañana en la apertura de mercados.
La compañía naranja lleva meses trabajando para competir contra el grupo Vodafone-Ono y Telefónica. Las acciones de los dos grupos han sufrido cambios en bolsa muy notables, por un lado Orange ha registrado perdidas leves mientras que las de Jazztel han llegado a revalorizarse un 53,6% en el último año para alcanzar los 12,04 justo antes de cerrar.
Para añadir más ingredientes a este juego de piezas, se habla desde hace tiempo que Jazztel quería comprar Yoigo. Pero esta compra por parte de Orange se adelanta y de hecho obliga a cancelar el posible interés en Yoigo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".
La suma de Orange y Jazztel tendrá 13,7 millones de usuarios móviles, todavía por detrás de los más de 14 millones de Vodafone.
Jazztel ganó 25 millones durante el segundo trimestre del año y mejoró su ebitda en un 20%. Unos números muy sugerentes para Orange que pretende convertirse en un competidor capaz por el número uno en telefonía. El trato está hecho, aunque se deben cumplir tres premisas para que la compra se acepte.