BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange cobra indirectamente por liberar moviles.

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que la liberación es gratis, pero te remiten a un número de teléfono 902 que en ningún caso es gratuito por lo que en lo que dura el tramite te puedes gastar más de 5€ en conseguir el número de red necesario para liberar tu terminal. Ellos afirman que la liberación es gratuita, pero, ¿cuanto se embolsan por la llamadita? Desde aquí quiero hacer este llamamiento para que no seamos tan inconscientes de llamar y reclamar este numero de red de forma gratuita como marca la ley pues en varios locutorios te liberan el móvil por 3€ o poco más mientras la propia compañía se embolsa una cantidad mayor por el hecho de hacerlo como se debería de hacer. ¿Donde esta la gratuidad de el servicio? ¿Porqué tienen la cara de decir que todos sus clientes lo hacen así cuando saben que no es la forma legal de hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde esta la gratuidad de el servicio? ¿Porqué tienen la cara de decir que todos sus clientes lo hacen así cuando saben que no es la forma legal de hacerlo?

Ninguna ley obliga a las operadoras a facilitar los códigos de desbloqueo, mucho menos a hacerlo gratis.

BocaDePez
BocaDePez

El terminal es tuyo, ya lo has pagado. Claro de deben facilitarte ese código, por supuesto gratis, estas en tu derecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese derecho al que aludes no existe, no hay ninguna ley o norma que te lo otorgue.

BocaDePez
BocaDePez

no hay ninguna ley que lo obligue, ni derecho al que aludes. Solo que hay compañias que por deferencia a sus clientes lo hacen gratis y compañias que cobran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo cambie 4 lineas por éste cambio que hicieron. Animo a la gente que haga lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Tomadura de pelo. Mejor ir a un locutorio.

BocaDePez
BocaDePez

como que no?

Esto es lo que pone en la pagina de Pepephone:

1. ¿Cómo puedo liberar mi móvil?

(i) Por ley, cualquier móvil que tenga una antigüedad superior a los 18 meses se puede decir que es libre. Por tanto, con una sola llamada a su operador (Vodafone, Movistar, Orange, etc...) y sin ningún tipo de gasto, su móvil queda liberado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Pepephone pondrán lo que quieran (o lo que más favorezca a sus intereses) pero lo cierto es que no existe ley o norma alguna que obligue a los operadores a liberar los terminales una vez finalizada la permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Su objetivo empresarial es beneficiar a Pepe.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo libere hace poco y que cobraron 5-6 euros, ahi andaba, no recuerdo exacto. Eso si, te mandan llamar al dichoso número 902. una mañana entera llamando y salándome el buzon de voz ( y claro... cada vez que saltaba el buzón te cobran). Despúes de unas 25 llamadas me coge un chico. Me atendio perfectamente y en un momento me dio el código para liberar el móvil. Yasta, todo solucionado!!!

Perooo, tachán! llega la factura y las llamaditas al 902 más la liberación del movil costo lo suyo. Si reclamas supuestamente te lo dan, aunque eso ya no lo se co certeza.

BocaDePez
BocaDePez

Yo intenté reclamar el importe de las llamadas realizadas al 902, habiendo renovado ya y me dijeron que me comprara un peine.

BocaDePez
BocaDePez

Llamar a 902 mas 9 € por liberar sonyericcson despues de permanencia.

Panda de ladrones,conmigo han perdido 3 lineas.

BocaDePez
BocaDePez

vergonzoso...lo del 902 878099 de ORANGE la pasta q te dejas y despues te dicen q te cuesta 9 euros pq en teoria on 15 q Apple les cobra a ellos y te subvencionan 6...estafadoooressssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

BocaDePez
BocaDePez

buenas a todos. segun ley en internet no es ley, pero si norma vinculante a ley. lo tengo en un doc. sugarsync.com/pf/D132651_60198828_736837 ami me lo acaban de pedir y estoy indignadisimo. mirare a ver que puedo hacer