Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Orange cierra 2012 con más de 11 millones de clientes móviles y 1.3 de banda ancha

alejandrosantos
-1

logo_orange_perfilLos ingresos de Orange España durante el año 2012 ascendieron a 4.027 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior (3,6% excluyendo impactos regulatorios).

A pesar de la difícil situación económica, Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 951 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior. El margen sobre ingresos mejora 2,6 puntos sobre el del año pasado (23,6% vs 21%).

Durante el último trimestre de 2012, los ingresos de Orange aumentaron un 0,1% hasta alcanzar los 1.011 M€ (+2,5% excluyendo impactos regulatorios).

Por otra parte, la compañía ha conseguido cerrar el año 2.012 con más de 13.235.000 de clientes, de los cuales, más de 11.839.000 son de telefonía móvil y 1.396.000 de banda ancha.

Movil

484.000 nuevos clientes de contrato en 2012, destacando el último trimestre con151.000 nuevas altas. Por primera vez, líder en portabilidad durante 2012 con más de 390.000 nuevos clientes, registrando cerca de 101.000 en el último trimestre

Fijo

Durante 2.012, Orange ha alcanzado un total de 131.000 nuevas altas de ADSL, de las cuales 37.000 correspondieron al último trimestre, lo que supone el mejor registro trimestral del año, a pesar del endurecimiento del entorno competitivo. A final del año pasado, Orange contaba con 1.396.000 clientes de ADSL, un 10,3% más que el año anterior. Del total de clientes, 1.152.000 se encuentran en zona ULL.

superefren

En fijo:

-Les falta actualizar a VDSL.

-Falta que mejoren el SAC y el SAT.

-En calidad/precio, siempre que NO tengas ninguna incidencia, está bien.

Pero como tengas problemas, ya puedes armarte de paciencia, porque la media de tiempo para que los solucionen (si es que lo consiguen), es de 2 a 3 semanas, por muy chorra que sea.

En móvil:

-Falta que mejoren el SAC y el SAT

-Como haya un error en facturación, tardan LA DE DIOS en devolvértelo (si es a pagar, tardan 48h en reclamarlo).

-En cobertura, aceptable.

EN GENERAL:

-Como TODAS las demás compañías.

Saludos!

Filiprino
-2

Jazztel va a ser la segunda operadora ADSL en breve, y sin necesidad de haber comprado ninguna empresa. Los resultados son fruto de la gestión realizada, no de la gestión de terceros y su adquisición.

Tienen VDSL, anexo m, fastpath, un SAC y SAT correctos con buenas perspectivas de mejora según las recientes noticias y una buena relación calidad precio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

No lo tengo tan claro, en balance de portabilidades de fijo ya es la tercera por detrás de Orange y Vodafone.

🗨️ 3
Filiprino
-1

¿Portabilidades de fijo? Aquí estamos hablando de ADSL. Es muy sencillo de ver y de predecir. Vodafone es la tercera en ADSL (y a buena distancia) mientras que Orange pasará a ser la segunda en breve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Las portabilidades de adsl se cuentan en el apartado "portabilidades de fijo", y como ya dije ahora mismo Jazztel está el tercero.

🗨️ 1
kanete

Leyendo la noticia veo una cosa que he leído otras veces y no he entendido. ¿Qué es eso de "zona ULL"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ULL = Unbundled Local Loop = Bucle desagregado ... es decir, línea telefónica conectada a equipos propios del proveedor alojados en la central.