BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange Cash permite pagar con el móvil a menores

Josh
0

Los menores de edad mayores de 12 años ya pueden utilizar Orange Cash, la app de pagos con el móvil de Orange, para pagar en comercios con contactless. Los padres podrán recargar la cuenta del menor desde su propio móvil o a través de la web de Orange. Para utilizarla, el móvil del menor debe soportar NFC y estar equipado con una SIM NFC de Orange.

Para promocionar su uso, Orange regala 25 € de saldo, 15 € en la primera recarga de al menos 10 € y 1 € en los siguientes 10 pagos de más de 1 €. Orange Cash se presta en colaboración con Visa y ya cuenta con 150.000 usuarios en España. Su uso no implica ninguna comisión para el usuario.

En respuesta a creciente necesidad de servicios en movilidad de sus usuarios, Orange ha incorporado la funcionalidad Orange Cash Joven a Orange Cash, la app gratuita que la compañía lanzó en 2015, que hace del smartphone del cliente una extensión de su tarjeta de débito o crédito y que ya cuenta con 150.000 usuarios en España. Funciona en modo de prepago, de forma que, con solo recargar el saldo, se puede utilizar para realizar pago donde el cliente desee, ya sea en comercios físicos u online.

Gracias a este innovador servicio, los menores de edad de entre 12 y 18 años también podrán contar con la comodidad de realizar pagos con su móvil, de forma sencilla, gratuita (sin gastos ni comisiones) y 100% segura, independientemente de su entidad bancaria, en la inmensa mayoría de los comercios, que ya aceptan contactless en España y en millones de comercios en el resto de Europa.

Así, al mismo tiempo que se dota de autonomía a los jóvenes para realizar sus pagos fácilmente y sin llevar efectivo, también se ofrece tranquilidad a los padres y tutores, que podrán controlar el gasto de los menores, al ser los únicos que pueden activar el servicio y realizar las recargas en las tarjetas cargadas en la aplicación.

El padre o tutor podrá recargar la cuenta del menor cómodamente desde su propio móvil y también gestionar completamente la cuenta del menor desde página web cashjoven.orange.es, donde podrá ver, asimismo, el saldo disponible y el historial de transacciones y bloquear la cuenta, si fuera necesario, para evitar nuevos pagos.

Podrán acceder al servicio los jóvenes con edades entre 12 y 18 años, que dispongan de una línea móvil de Orange (de contrato o prepago), un terminal NFC compatible con Orange Cash y una tarjeta SIM NFC. Por su parte, el padre o tutor deberá demostrar también que es mayor de edad y representante legal del menor para poder activar el servicio. Cada usuario podrá tener hasta un máximo de cuatro cuentas Orange Cash Joven activadas.

Además, como promoción inicial para que los jóvenes puedan probar todas las ventajas de este servicio, Orange les regala hasta 25€ de saldo extra: 15€ de saldo con la primera recarga de 10€ o más, que se suman a la devolución de 1€ en los 10 primeros pagos de importe superior a 1€ o más.

Orange Cash es fruto de un acuerdo entre Visa, Orange y el Wirecard Group, que garantiza la protección y seguridad de todas las transacciones y datos personales de los usuarios que utilicen el servicio.

mceds
1

Vaya parque de atracciones surtidito que van a tener los delincuentes cibernéticos, en los próximos años, con esto de pagar con el móvil. Como dejar a un cocainómano solo en uno de esos yates que llegan periódicamente a Galicia o a Gibraltar. Se van a poner ciegos.

No me refiero a lo de la noticia, claro. Mientras funcione con recargas prepago (que es como debería ser), a la tercera vez que los veinte euros de saldo desaparezcan camino de Rusia, papá mandará a tomar por el culo Orange Cash y volverá al cash físico de toda la vida.

🗨️ 20
BocaDePez
1

El cash físico de toda la vida como dices tiene los días contados.

🗨️ 9
superpalomillo

El cash físico de toda la vida NUNCA va a desaparecer. Y cuando digo NUNCA me refiero al resto de vida que te queda a ti y a mi por vivir.

🗨️ 8
BocaDePez

Le doy 20 / 25 años para que desaparezca en la UE, tiempo al tiempo.

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
zoltan

Sí, acabara desapareciendo. Enumero los motivos:

- Costes de fabricación y logística de las monedas, incluso cuesta más eso que el propio valor de la moneda, especialmente los de centimos.

- Costes idem para los billetes.

- Economía sumergida al no poderse controlar electrónicamente los movimientos.

- Costes de seguridad y seguros en bancos, empresas, etc.. por el almacenamiento del dinero.

- Robos con violencia en calle y en casas.

Seguro que hay más, pero sólo se me ocurre esos ahora mismo.

Yo prácticamente no manejo dinero físico, ya que uso tarjetas y móvil para todo. Bus? Tarjeta del bus, Taxi? Movil, McDonalds? Movil, Zara? Tarjeta o Movil, etc..

🗨️ 2
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y como se supone que nos van a robar, yo hace mas de un año que utilizo el móvil para pagar ( Super, ropa, gasolina, ... hasta las chuches ) y es lo más cómodo, mucho más que la tarjeta.

Pero a lo que vamos ... yo no he tenido ningún problema, como dices que nos van a robar ???

🗨️ 9
mceds

Tu tarjeta, tanto las de chip como las clásicas de banda, es un dispositivo sumamente sencillo y ahí radica su fortaleza. Desde luego que se puede leer y duplicar con la suficiente habilidad --no existe el sistema perfecto-- pero ahí acaba su ristra de vulnerabilidades.

Un smartphone o similar es un ordenador completo, con un grado de complejidad varios órdenes de magnitud superior al chip de cualquier dispositivo pasivo. Su lista de posibles vectores de ataque es interminable y sólo una draconiana política de admisión de "apps" como la de Apple puede mitigar parcialmente el riesgo. En el ecosistema Android reina la anarquía y por tanto el malware. El mundo de los crackers y delincuentes se va a centrar tanto en esta plataforma que los usuarios de Windows van a tener, por fin, unos años de tranquilidad casi absoluta.

Me dirás que llevamos años pagando con los ordenadores "normales". Efectivamente y ahí tenemos la perenne epidemia de phishing. Ahora comparemos los pasos que yo efectúo a la hora de hacer una transferencia vía banca online y los que serían necesarios, por ejemplo, en un típico pago NFC:

--Accedo a mi banca online con un sistema operativo razonablemente seguro y de actualizaciones rápidas, Debian Linux. Para aumentar la seguridad, podría hacerlo con una Live CD.
--Accedo desde mi PC y desde mi red, convenientemente fortificados gracias al interés en la seguridad informática que tengo desde hace quince años.
--Compruebo los certificados y la seguridad del cifrado SSL manejado en la sesión. Accedo con contraseña.
--Confirmo la transferencia con otra contraseña, ambas aprendidas de memoria y formadas por caracteres aleatorios.
--Me llega un mensaje de confirmación al móvil con una tercera contraseña que tengo que introducir para finalizar la operación.

En cuanto al pago con NFC, nunca lo he hecho (ni ganas) y por tanto admitiré correcciones; pero, a grandes rasgos y por lo que he visto en algún vídeo, se trataría de:

--Accedo al pago con un móvil probablemente Android y que, con un poco de mala suerte, habrá dejado de recibir actualizaciones del fabricante.
--Lo acerco al otro dispositivo NFC y se efectúa el pago.

Y ya está. Creo que sobran los comentarios.

Por último, un apunte a unas palabras tuyas muy significativas:

(...) y es lo más cómodo, mucho más que la tarjeta.

Llevo esos quince años antes mencionados repitiendo un determinado mantra que hace que me lluevan hostias por todas partes --y es que la naturaleza humana es muy cabezona--, pero el tiempo siempre acaba dándome la razón:

En informática y sistemas, la comodidad es enemiga de la seguridad.

O lo que también llamo --guiño a los físicos teóricos-- la Incertidumbre del Heisenberg Sysadmin: no puedes tener ambas al mismo tiempo. A medida que aumenta la comodidad, la seguridad se debilita.

🗨️ 8
BocaDePez
1

Muchas gracias por tu respuesta, veo que te la has currado y respeto mucho tu opinión.

Pero... Creo que las APPs de banca móvil ya habrán tenido en cuenta todo eso y tendremos que darle un voto de confianza, digo yo.

¿ Que hay riesgos ?, Pues claro, como en casi todo en la vida ( Para morirse solo hace falta estar vivo ).

Yo por mi parte y por ahora seguiré usando mi virtual prepago asociada al móvil que me va estupendo y si hubiera algún fallo de seguridad no sería mucha la perdida, amén de que la entidad bancaria podría tener algún tipo de responsabilidad.

Un saludo.

🗨️ 7
mceds
mceds
mceds
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
mceds
jamad92
1

Eso lleva mucho tiempo ya! Yo lo use en verano para tomarme unas buenas cenitas gratis!

Ojo! Como bien dicen muchos este tipo de servicios.... Aunque van asociados a líneas Orange son muy bien utilizables para entre otras cosas (es lo menos ilegal, más bien pillería) poder suscribirse a pruebas de 30 días que requieren una tarjeta sin riesgo de que te cobren si se te olvida y sin límite ya que se genera una nueva cada 3 minutos (recientemente han limitado a 5 nuevas cada 24 horas).

Al margen de tener un depósito blindado dentro de las limitaciones de ingrso/retirada.

Imaginaros lo que algo prepago fuera del habitual sistema bancario puede permitir con tanto "anonimato en el pago" lo que no quiere decir que al final debes dar tus datos y tiene limitaciones de uso anual para evitar precisamente el fraude... Pero... Ahí lo dejo que tampoco quiero dar ideas. Pero estas cosas tienen mucho peligro en muchos aspectos.

Además hay una contra. Puedes meter saldo, pero salvo que cierres la cuenta no retirarlo, algo que es totalmente absurdo como rozar o superar la competencia desleal al monopolizar el saldo del cliente. Cabe decir que permiten ingresar desde 0,01€ por lo cual con realizar una compra superior al saldo e ingresar la diferencia justa puedes dejar la cuenta a 0, pero yo creo que el no poder retirar es la clave de dar ese saldo, saben que la mayoría siguen usándolo para no dejar saldo ahí.

piquin

Yo usaba mucho Orange Cash por el tema de las tarjetas virtuales para pagar por Internet. Ahora que no estoy en Orange, hay algo parecido por ahí y gratis?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

BBVA? :P

Su Cuenta Online es completamente gratis, y puedes hacer todas las tarjetas virtuales que quieras, desde la app.

Las tarjetas pueden ser recargadas (en modo prepago), o vinculadas a la cuenta (en modo tarjeta debito).

Todo gratis.

BocaDePez

Y en estos casos quien piensa en nosotros los comercios que de cada venta se lleva un pico el banco? Si se quiere acabar con el Cash habrá que hacer algo con las comisiones. Cuando me vienen guiris con Américan express directamente me entra la risa....

Asique estoy a favor de acabar con el Cash de hecho es más cómodo pero no puede ser que los comerciantes trabajemos para darles un % diario al banco.

🗨️ 6
Lobo Anonimo

Eso es solo la tasa de intercambio. Eso es lo que tu TPV paga a Mastercard/VISA/AMEX por usar su tarjeta en un cajero.

Tu banco luego te cobra por ejemplo 0.5% y la diferencia entre la tasa de intercambio y la tasa de descuento, son ganancias para el banco de tu TPV.

Yo solia tener una tasa de descuento en TPVs de laCaixa en AMEX de 1%. AMEX Payment Services suele cobrar una media de 2% (dependiendo del sector de la empresa).

🗨️ 2
welwitschia

A ver si me aclaro:

Si la tarjeta (SmartPhone) es, por ejemplo, Visa.

El banco emisor de la tarjeta es, por ejemplo, Sabadell.

Y el TPV pertenece a CaixaBank...

¿Cobran los tres? ¿Unos más que otros?

¿Cuánto repercutiría el total en una compra media?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

No se que te cobraran los bancos a ti, pero yo tenia un TPV con una tasa de descuento de 1% en AMEX en laCaixa.

La media de AMEX España lleva ya años siendo un 2% en España. PayPal por ejemplo es de 3.4% + 0.35 EUR, y nadie se queja...

mceds

El número hace la fuerza y el comercio de barrio está cada día más diezmado ante la presión de las grandes superficies e internet. Espero equivocarme, pero sospecho que les da igual lo que os pase. Sois pocos.

Es lo mismo que pasa con la robótica y la inteligencia artificial. Si le quitaran el trabajo a todo el mundo a la vez, se liaría una muy gorda. Pero van a ir despacito, apartando del mercado laboral a unos pocos en cada tramo de evolución de la tecnología, de tal forma que nadie se dé cuenta ni reaccione hasta que sea demasiado tarde.

Como dice la fábula/cuento, si quieres cocer viva a una rana en una olla no puedes aumentar la temperatura de golpe, porque la rana saltará. Pero si vas calentando el agua poco a poco, acabarás obteniendo tu objetivo.