Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.802 lecturas y 89 respuestas
  • ORANGE CAPA YouTube - Confirmado

    Lo acabo de comprobar.

    Tengo fibra de 100Mbps simétricos en Orange.

    Pues bien, YouTube por la tarde es INUSABLE, tarda muchísimo en cargar y no soy el único afectado.

    He ido a casa de mis abuelos, tienen Ono con 50Mbps

    He puesto a cargar un vídeo en HD a las 16:30 de la tarde de hoy, y el vídeo cargaba rapidísimo.

    Acabo de llegar a casa, pongo el mismo vídeo a cargar en el iPhone y la misma historia de siempre, tarda muchísimo en cargar.

    A partir de las 4 de la tarde ni sueñes en querer ver un vídeo en el PC de YouTube a 1080p, imposible, en cambio por jDownloader baja rapidísimo

    No es esto denunciable? Porque es que vamos, contrato 100Mbps y el YouTube va igual de mal, y ni OpenDNS ni las DNS de YouTube son la solución.
    Tampoco me puedo pasar a Adamo porque no tienen el Canal + incluido en la oferta.

    Soluciones?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    Página 2
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      He descubierto este hilo ya desesperada porque desde que me…

      He descubierto este hilo ya desesperada porque desde que me cambié a Orange (antes tenía Jazztel) pensaba que me iba mal internet pero he descubierto que es sólo Youtube, me van fatal, lentísimos, por la noche van bien y por la mañana aceptables pero por la tarde FATAL. Después de leer esto es que me quedo de piedra. Con Jazztel iban perfectamente pero tuve un problema de falta de seriedad por su parte y me cambié, aunque visto lo visto... Qué fuerte. Creo que sólo queda usar Hotspot Shield o algún Proxy, pero VAYA TELA.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        ah, se me olvidaba: prueba de ello es que los vídeos de…

        ah, se me olvidaba: prueba de ello es que los vídeos de VIMEO, por ejemplo, cargan al instante, cosa que no se entiende.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Aquí otro más con el mismo problema. Hablas con Orange y te…

        Aquí otro más con el mismo problema.

        Hablas con Orange y te dicen que no dan parte de esas incidencias, que "o funciona todo o no funciona nada", que estará mi equipo mal configurado (menos mal que tengo tres equipos con distintas configuraciones: win7 Lubuntu 13.04 y Ubuntu 12.10 y en TODOS el mismo problema) Curiosidad: Si me voy a casa del vecino (movistar) no tengo problemas. Antes tenía ADSL con Vodafone y tampoco tuve este problema. Me quedan 5 meses de permanencia. Si me hacen estar un mes mas, en diciembre les digo adiós.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Llevo unos meses con este problema, pero la última semana ya…

      Llevo unos meses con este problema, pero la última semana ya es una absoluta locura. No carga ni un miserable video a 240p.

      Y cuando pongo el Emule: descargando 2 megas por segundo. ¿Que pasa aquí?

      He contactado con atención al cliente dos veces:

      - Primero me atendió una muchacha sudamericana: al comentar el problema, ME COLGÓ.

      - Después me toco otra sudamericana, más simpática. Sin embargo tienen muy bien estudiadas las respuestas: "Le garantizo que su conexión va perfectamente y que el problema es de Youtube, no nuestro". Cuando le explico que los videos cargan perfectamente con mi conexión móvil de Vodafone, vuelve a repetir el mismo discurso. Es como darse cabezazos con un muro de hormigón.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Y no habrà algun modo de denunciarlo? yo tambien voy con…

      Y no habrà algun modo de denunciarlo? yo tambien voy con Orange 20mb desde hace año y medio y hasta hace medio año bien pero a partir de enero es imposible ver youtube por la tarde ni a 144p. Yo creo que hay algun modo de amenazarles o darles algun toque via legal si se sacan pruebas reales y se organiza todo un poco, porque esto es una verguenza no, lo siguiente.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues si, yo lo tengo comprobado con mi conexión de orange de…

      Pues si, yo lo tengo comprobado con mi conexión de orange de 20mb (me llegan 4mb). Por la tarde es imposible ver nada, ni a 144p sin embargo videos de vimeo cargan sin cortes en HD. A partir de las 12 de la noche y sobretodo 2 de la madrugada se normaliza y puedo ver en 720p en YouTube sin cortes. Que podemos hacer?

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Eso puede ser saturación en los equipos de Orange, pero si…

        Eso puede ser saturación en los equipos de Orange, pero si solo pasa con Youtube puede ser que los equipos de Orange en las centrales sean una mierda y no soporten bien los videos en alta calidad. Si es exclusivo de los videos de Youtube y justo a unas horas concretas y os pasa a más de uno no de diferentes centrales y ciudades no dudéis en que Orange ha capado la conexión a Youtube. ¿Por qué? Para que no se sature tanto su red y puedan meter a más clientes, ya que los videos de Youtube cogen mucha capacidad de red.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          pues yo por lo pronto no le recomendaré a nadie que se pase a…

          pues yo por lo pronto no le recomendaré a nadie que se pase a orange, y cuando me termine la permanencia me daré de baja. En el foro de orange ya somos varios que lo estamos avisando, invito a los demás a que hagan lo mismo.

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Es que Orange no se puede recomendar, funciona fatal todo, y…

            Es que Orange no se puede recomendar, funciona fatal todo, y ahora lo nuevo es que no funcionan tampoco los videos de Youtube.

    • Confirmado, yo tampoco puedo ver videos en HD con youtube, en…

      Confirmado, yo tampoco puedo ver videos en HD con youtube, en cambio con vimeo, puedo verlos sin problemas, de los 20 megas, me llegan unos 12 aproximadamente. y no hay forma humana... Vaya truño, la culpa en este caso, ¿sería de Orange o de youtube?

      Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Tengo el mismo problema imposible ver un video del you tube…

      Tengo el mismo problema imposible ver un video del you tube ni en la mas baja calidad que hay sin que se corte y otros ya ni cargan nunca.No se que esperan para arreglar el problema,por que se estan riendo de nosotros.

    • Acabo de probar lo que dice un compañero más arriba, con las…

      Acabo de probar lo que dice un compañero más arriba, con las DNS de REDIris, y tira mucho mejor, he visto un video en 720, sin cortes. no puedo ponerlo a 1080 porque se pone a dar saltos el ordenador entero.

      Las DNS son éstas:

      • 193.145.66.2
      • 193.146.141.130

      A ver si acabamos esto de una vez.....

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A mi me pasa lo mismo, llamé a Orange para preguntar y me…

      A mi me pasa lo mismo, llamé a Orange para preguntar y me engañaron, antes de nada me ofrecieron una permanencia de 1 año por un descuento del 20%. Lo acepté. Luego me dijeron que el problema con Youtube es de saturación y que hay una incidencia abierta con youtube por todos los operadores.

      Hoy probaré lo de los DNS. Curiosamente con mi móvil de SIMYO que va por la red de Orange se ven bien a la misma hora.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Confirmado, que orange capa, esta tarde me he peleado con el…

        Confirmado, que orange capa, esta tarde me he peleado con el operador que me ha atendido, este me ha dicho que si que el servicio con youtube esta capado y que es para evitar saturación o caídas de linea por el ancho de banda que consume, le he dicho que me quite la restricción y me ha dicho que no, que no puede hacerlo a tema individual, que orange capa de forma global en zonas concretas, total que la cosa ha ido en aumento, y le he dicho si capo mi cuenta bancaria y no cobráis? evidentemente el no tiene la culpa de nada, es la política de la compañía, pues yacom iba de coña,siendo la misma francetelecom ahora con orange caca de la vaca, total que me voy a dar de baja del servicio por incumplimiento del contrato, ya que me están dando un mal servicio.

    • He hecho un test de velocidad y va todo bien, pero en Youtube…

      He hecho un test de velocidad y va todo bien, pero en Youtube es imposible ver vídeos.

      Además he observado que también capan otros servicios de Google, ahora mismo descargar una aplicación de Google Play es un infierno.

    • Aqui otro mas.....youtube, imposible ver algo....por la noche…

      Aqui otro mas.....youtube, imposible ver algo....por la noche va algo mejor.

      El tema del google play en moviles android es cierto, baja lentisimo las aplicaciones, no se porque....

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues no, Youtube no va. Apesta. Navegas bien, bajas bien,…

      Pues no, Youtube no va. Apesta. Navegas bien, bajas bien, pero en cuanto llega la hora de entrar en Youtube u otros servicios de streaming... ay, amigo! Caquita!

      En fin, pues resulta que "estan trabajando en ello", que "no tiene ningún problema en la linea", que "desde aquí no veo ningún problema"... desde hace un año.

      Entonces hoy, citando al gran Bill Murray en Cazafantasmas: "llámalo suerte, llámalo karma, llámalo destino"... resulta que, casualmente, tras un mes dándoles largas a la renovación de la permanencia (y por un único motivo: CAPÁIS YOUTUBE!!!), justo cuando me quedan, curiosamente, 15 DÍAS para acabar la permanencia... MAGIA! Youtube funciona! Puedo ver vídeos a más de 240! Los puedo ver a 360!!! Y a 480!!! Y hasta a 720!!! Y resulta que hay una cosa que se llama 1080 y todo!! Pensaba que era como los billetes de 500 euros, que todo el mundo habla de ellos, pero casi nadie los ha visto!! Y casi sin esperar!!!! Vaya!!!

      Habrán resuelto la incidencia finalmente??? Después de un año, un técnico ha descubierto un botón que pone "UNLOCK"??? Son los Beatles el mejor grupo de la historia???

      En fin. Que todo este rollo es sólo para deciros una cosa: ADIÓS.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Pues bueno, resulta que, tras un año con el Youtube a paso de…

        Pues bueno, resulta que, tras un año con el Youtube a paso de tortuga, por no decir SIN FUNCIONAR, la semana pasada empieza a ir bien. "Curiosamente" cuando me quedan dos semanitas JUSTAS de permanencia. Casualidades de la vida. Pero las "curiosidades" no acaban ahí. En cuanto me doy cuenta de eso, pongo un mensaje en su foro y en otros (es el que hay arriba de éste) diciendo que me parece "curioso" -que por cierto no me publican, no sea el caso de que os critiquen, eh campeones?-? y, al día siguiente, resulta que ¡oh!, no tengo internet. Desde el SÁBADO POR LA MAÑANA. Abro una incidencia y me dicen que el lunes esto está. Llamo el lunes por la tarde y me dicen que resulta que hay que hacer no sé qué prueba conjunta con teléfonica y ellos y que tengo que esperar un día más. Llegamos al martes por la tarde: nada. Vuelvo a llamar. Me dicen que NO TENGO ABIERTA NINGUNA INCIDENCIA! Que algún "lumbreras" cerró la incidencia porque -como caaaaada semana- resulta que hubo una masiva, pensó que la mía estaba resulta y la dio como reparada. Pero que no me preocupe, que me la abre de nuevo. Muy bien. UN DÍA MÁS! Llegamos a miércoles. Acabo de llamar. Pues bien: "está pendiente de realización la famosa prueba conjunta".

        Total: 5 días, y contando, sin internet ni teléfono en casa.

        Vamos chavales, que os estáis superando! A este paso no me vuelvo a conectar con vosotros. Qué ganas tengo que llegue el día 1, os lo juro.

        Eso sí: en mi familia hay OCHO contratos de telefonía e internet con Orange. OCHO! Y en mi empresa una cuenta con SETENTA Y DOS líneas. A día 31 de diciembre sabéis cuántas habrá? CERO. ADIÓS

        PD: NO OS HAGÁI DE ORANGE

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      CONFIRMADO 100% QUE LO CAPAN, RECONOCIDO POR ORANGE. Y, POR…

      CONFIRMADO 100% QUE LO CAPAN, RECONOCIDO POR ORANGE. Y, POR CIERTO, LO TENGO GRABADO.

      Hoy me han llamado los de "por favor no te vayas" y me preguntan POR QUÉ ME VOY. Y le digo que ENTRE OTRAS COSAS porque bloquean Youtube, a lo que llama a no sé qué técnicos de nivel dos, me pone en espera y, cuando me recupera, me dice que es tan simple como abrir no sé qué puertos, pero que ellos no lo hacen (lo de bloquearlo) porque Youtube chupe ancho de banda... sino, ojo, sentaos, que es pa mear y no echar gota: PORQUE YOUTUBE ESTÁ LLENO DE VIRUS.

      IM-PRESIONANTE.

        • La conversación exacta fue: -¿Me podría decir por qué se…

          La conversación exacta fue:

          -¿Me podría decir por qué se cambia? (Ojo, se trata de la tercera llamada que recibo ayer, ya recibí otras dos más anteayer y una el día 26, tras pedir la portabilidad el 25)

          -Pues, entre otras cosas, porque bloqueáis Youtube.

          -¿Me permite ponerle en espera un segundo?

          -Sí, claro, pon pon.

          -Hola, disculpe la espera. He consultado con técnicos de nivel dos, que son unos técnicos que trabajan sólo para mi departamento, y me han dicho que el problema es que tiene cerrados los puertos. La solución es tan sencilla como abrir esos puertos. Si usted quiere quedarse, pues le daríamos esos puertos para que los abriera y se conectaría en modo Google, porque ese es un problema que me han confirmado que tienen algunos clientes, que Youtube les va muy lento y es por ese problema de puertos. Normalmente , con el router, se conecta usted en modo Orange, pero si se conecta en modo Google le iría más rápido. Lo que pasa es que se configura así porque, claro, Youtube es una página a la que puede conectarse todo el mundo y entonces, claro, pues resulta que está llena de virus, y lo hacemos por eso. Enconces, se le darían estos puertos y los abre y ya le funcionaría. Lo que no entiendo es porque no le han dado esa solución antes.

          -Vaya, pues después de tanto tiempo yo SÍ que no lo entiendo. Después de haber llamado cuarenta veces, correos, mensajes en foros... Y siempre respondéis que es una avería, desde hace un año.

          -Bueno entonces...

          -Entonces NO.

          Ya te digo que la tengo grabada. Tengo 14 páginas de expediente por una avería que me dejaron sin resolver y sin línea durante DOS SEMANAS. Y luego con llamaditas y jueguecitos con la permanencia que son FALSOS. Lógicamente en la reclamación que voy a hacer a consumo con dicho expediente, se incluye TOOOOOOODO eso. Y, evidentemente, tengo las grabaciones de TODAS las llamadas, incluyendo esa, porque no me fío un pelo y las grabo TODAS. Porque, lógicamente, si me están reconociendo que Youtube no funciona, es decir, que no cumple CON LO QUE ESTIPULA el contrato, y que durante un año no me habéis dado solución, voy a solicitar la devolución de parte de TODO lo que les he pagado durante mi tiempo como cliente.

          • No entro en lo ESTÚPIDO de la explicación: que si virus en…

            No entro en lo ESTÚPIDO de la explicación: que si virus en Youtube, que si modo Google, etc... Además, me parece que confunde PUERTOS con DNS, y ya he probado de conectarme con las DNS de Google y Youtube sigue yendo COMO EL CULO. La cuestión es que está diciendo que CAPAN Youtube. Y con es es más que suficiente para reclamar.

                  • Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Noooooooooo. Desde luego. EL que gente con fibra óptica a…

                    Noooooooooo. Desde luego. EL que gente con fibra óptica a 100mb no pueda ver un miserable vídeo, desde luego es lo más normal del mundo. Eso no es prueba de nada. ¡Qué va! Los miles de mensajes en los foros de Orange y en otros en general, diciendo que ORANGE les capa Youtube tampoco. Las pruebas de navegación de miles de usuarios TAMPOCO.

                    Y NO. No pasa con todas. Ni mucho menos. Prueba a poner youtube lento en Google y mira las sugerencias que te aparecen ANTES de acabar la frase: con Orange y Orange.

                    Lo que no sabía es que ahora Orange os pagara para entrar como anónimos en los foros a soltar sandeces. Eso ya roza lo absurdamente ridículo. Impresionante documento.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Esas misma acusaciones están el el foro de ONO, en el de…

                      Esas misma acusaciones están el el foro de ONO, en el de Movistar, etc, etc ,etc.

                      Si hay problemas para ver vídeos de youtube, que no lo dudo, pueden deberse a muchos motivos distintos, gran parte de ellos totalmente ajenas al operador. Así que no, el hecho de que no puedas ver un vídeo de youtube no demuestra que tu operador te "cape" ese servicio.

                      Lo que no sabía es que ahora Orange os pagara para entrar como anónimos en los foros a soltar sandeces. Eso ya roza lo absurdamente ridículo. Impresionante documento.

                      Tampoco es novedad que en estos foros haya gente tan inmadura que cuando no le dan la razón empiece a acusar al que no se la da de comercial. Y una sandez más grande que acusar a tu proveedor de capar algo solo porque no funciona correctamente es difícil de encontrar ;)

                      • Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        En primer lugar, puedes comparar tranquilamente entre foros…

                        En primer lugar, puedes comparar tranquilamente entre foros de compañías y verás cuál es la que se lleva la palma. Un par de hilos de Movistar y algunos más de ONO hablando de esto. En el caso de Movistar, está bastante claro que la inmensa mayoría son ordenadores sin actualizar o conexiones deficientes. En el caso de ONO, parece ser "la otra" que aplica un cierto bloqueo a Youtube. Y cuando digo "cierto", me refiero a que cuesta cargar los videos, no como en Orange, en que tienes 7 megas y no puedes ver un vídeo a 240. Y luego está Orange. Miles de hilos hablando de Orange. Con los propios del SAT respondiendo que son conscientes de que TIENEN UNA AVERÍA, o eso dicen ellos. Es evidente que no es una avería pero, en cualquier caso, ellos mismos se han visto obligados a RECONOCER que "algo" hay, lo llames avería o lo llames capada. Orange se lleva la palma Y DE LARGO.

                        Y no, no es por motivos "ajenos" al operador. Puedes ver las capturas con datos de navegación de la gente y verás como no se trata de un problema que tiene uno en su casa. "Casualmente" a todos esos afectados se les resuelve el problema al cambiar de compañía (o sea, al dejar Orange). Y, casualmente, a todos les aparece al pasarse a Orange desde otra. Si el problema no está en casa, la explicación lógica (o la única, porque es evidente que, al cambiar de compañía, NO TE CAMBIAN EL CABLEADO, NI LA LÍNEA ENTERA, NI LA CENTRAL DE TELEFONÏA) es que el operador BLOQUEA o LIMITA el acceso. Es algo llamado "la navaja de Okcham": en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta. ¿Y no le vamos a llevar la contraria al bueno de Guillermo después de casi 800 años, verdad?

                        Y, sí, pienso que ORANGE te paga. Mejor dicho: lo ASEGURO. No tengo la menor duda. ¿Por qué? Pues porque nadie tiene tanto tiempo libre como para entrar en un foro a defender a una empresa como Orange, a menos que en realidad entre porque tenga una solución para un problema determinado y sus motivos sean los de ayudar a los usuarios. La defensa a Orange, en este último caso, sería un puro efecto colateral. Como es evidente que no es el caso, y que te limitas a trollear, volvemos a aplicar la Navaja de Ockham: eres empleado de Orange. Bueno, o eso o eres un simple tocapelotas, que también es algo factible.

                        "¿Lo que dice un comercial de retenciones que ni siquiera parece saber lo que es Youtube es una confirmación oficial?". Frases como ésta lo dejan más que claro.

                        Con respecto a madurez y similares lindezas, dudo MUCHO que me puedas dar lecciones en este sentido. De lo contrario, no trabajarías en Orange, sino en una compañía seria.

                        Y, SÍ, ORANGE CAPA YOUTUBE.

                        Con todo el cariño del mundo, pero en Orange dáis pena.

                        • Boca de Pez Boca de Pez
                          6
                          yo tengo adsl de orange desde hace años y siempre iba…

                          yo tengo adsl de orange desde hace años y siempre iba perfecto. Pero desde inicios de 2013 que YOUTUBE no se puede ver. Voy a pasarme a movistar en setiembre, ya estoy harto.d

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Esto es un tema de enrutados entre redes, quizás Orange deba…

        Esto es un tema de enrutados entre redes, quizás Orange deba revisar las rutas que sigue para acceder a youtube.

        De hecho si se ven videos bien con plugins, proxys o similares lo que demuestra precisamente es que Orange no capa ese tipo de tráfico.

    • Yo he estado probando esta tarde varios videos de Youtube con…

      Yo he estado probando esta tarde varios videos de Youtube con un ADSL directo de Orange y sinceramente perfectos, HD 1080p sin cortes y cargando con soltura.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Buenas Yo llevo con problemas desde Diciembre de 2012. Lo voy…

      Buenas

      Yo llevo con problemas desde Diciembre de 2012. Lo voy dejando pasar pero ya me están *****. Vale que desde Diciembre, para ver vídeos de 720p y 1080p, terminaba por descargarlos pero ya ni a 360p puedo verlos.

      Ayer estuve escuchando un podcast y cuentan que es que Orange suele cortar los servicios de Google diariamente como boicot ya que desde Francia siguen presionando para que pague, digamos, un impuesto revolucionario. Al final, decían como sugerencia que usemos "Hola desbloqueador" (a ver si lo pruebo este finde).

      Yo antes de Diciembre de 2012 no tenía problemas en ver vídeos en 1080p mientras usaba incluso utorrent o eMule pero desde entonces...

      En cuanto alguno que dice que no será tan importante el problema porque sigo con ellos, es que me tienen pillado con varias permanencias hasta final de año y es como todo, a final aguantas (tiro de atube) y voy tirando pero hay días que......

    • 6

      Yo tengo ADSL de Orange directo y por ahora puedo ver sin…

      Yo tengo ADSL de Orange directo y por ahora puedo ver sin problemas los videos en 1080P, no he notado que corten nada... ahora en breve me pasaran a fibra NEBA (indirecto movistar) y ya os contaré que pasa...