Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.655 lecturas y 89 respuestas
  • ORANGE CAPA YouTube - Confirmado

Lo acabo de comprobar.

Tengo fibra de 100Mbps simétricos en Orange.

Pues bien, YouTube por la tarde es INUSABLE, tarda muchísimo en cargar y no soy el único afectado.

He ido a casa de mis abuelos, tienen Ono con 50Mbps

He puesto a cargar un vídeo en HD a las 16:30 de la tarde de hoy, y el vídeo cargaba rapidísimo.

Acabo de llegar a casa, pongo el mismo vídeo a cargar en el iPhone y la misma historia de siempre, tarda muchísimo en cargar.

A partir de las 4 de la tarde ni sueñes en querer ver un vídeo en el PC de YouTube a 1080p, imposible, en cambio por jDownloader baja rapidísimo

No es esto denunciable? Porque es que vamos, contrato 100Mbps y el YouTube va igual de mal, y ni OpenDNS ni las DNS de YouTube son la solución.
    Tampoco me puedo pasar a Adamo porque no tienen el Canal + incluido en la oferta.

Soluciones?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    Página 2
    • BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me pasa lo mismo con ONO, por las tardes/noche es…

a mi me pasa lo mismo con ONO, por las tardes/noche es imposible ver un video en HD, algunos ni a 240p se ven fluidos

• Tengo dos lineas, Fibra con Movistar y Orange 20 MB, en los…

Tengo dos lineas, Fibra con Movistar y Orange 20 MB, en los dos me van igual de bien (salvoconducto de la velocidad de carga :) )

Te diría que nos pongas un trace, pero me da que poco vamos a ver...

• BocaDePez BocaDePez
      6

No se capa nada, eso tambien valdria dinero. El problema es…

No se capa nada, eso tambien valdria dinero. El problema es la interconexion con youtube. Se esta trabajando para mejorarla.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No se capa, el problema es la interconexion con youtube. Se…

No se capa, el problema es la interconexion con youtube. Se esta trabajando para mejorarla.

• Yo esto lo tengo comprobadisimo, ORANGE te CAPA por muchos…

Yo esto lo tengo comprobadisimo, ORANGE te CAPA por muchos motivos, a mi me capa por descargar mucho gigas al mes, eso lo detectan de alguna manera y entonces automáticamente por eso me tienen capado, mi duda es si capan a todo el mundo cuando les viene en gana, o cuando estan saturados etc, o más bien solo nos capan velocidad a los que hacemos un uso intensivo del adsl. Amigos que están con Telefónica nos les pasa eso nunca; y con Jazztel a algunos amigos les pasa y a otros no.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Soy Orange y mi vecina es de Movistar, el mismo video lo…

Soy Orange y mi vecina es de Movistar, el mismo video lo cargo con Orange y no puedo, me conecto a mi vecina y se carga en el momento... Quien diga que no capan youtube que me explique como es posible que en el mismo minuto una persona que vive a escasos metros de mi pueda ver un video y yo no. (Mi vecina tiene menos velocidad contratada que hize el test de velocidad por la madrugada para compararlo bien)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Imposible ver un video en Youtube desde Las Palmas de Gran…

Imposible ver un video en Youtube desde Las Palmas de Gran Canaria. Como no hagan algo voy a tener que cambiarme de operador. No llega a los 2mbps y sincronizo a 8!

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo tambien tengo problemas con los videos de yotube viendolos…

yo tambien tengo problemas con los videos de yotube viendolos con la peor calidad.orange ex-ya.com

pensando si ser ex-orange

saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi también me va cada vez peor youtube. Hace 3 o 4 meses q…

A mi también me va cada vez peor youtube. Hace 3 o 4 meses q estoy en orange y todo iba bien pero este mes de enero es insufrible ver un video de Youtube.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo estoy igual. Tengo adsl máxima velocidad y sincronizo a 15…

Yo estoy igual. Tengo adsl máxima velocidad y sincronizo a 15 mgas, descrgo archivos a 1.3 mb (10 megas) pero el youtube va a pedales, prácticamente inusable...

• BocaDePez BocaDePez
      6

No lo creo, que obtendrían con ello ? yo no les veo capaces…

No lo creo, que obtendrían con ello ? yo no les veo capaces de hacer eso.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es un poco raro que te vaya lento visualizando el video en…

Es un poco raro que te vaya lento visualizando el video en Youtube y te vaya rápido descargándolo directamente con jDownloader.

Se supone que acceden a la misma URL y no creo que alguien que vaya capando pueda distinguir si estas usando jDownloader u otra cosa.

Quizas tenga que ver con toda la basura de publicidad que ponen. No sería la primera vez que algún servidor de publicidad se satura y empieza a fastidiarlo todo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿ Y qué intrés va a tener Orange en capar Youtube ? ¿ pirdre…

¿ Y qué intrés va a tener Orange en capar Youtube ? ¿ pirdre dinero en qué si ves Youtube?. Para tu informacion tengo Orange con 12 megas relaes IP muy baja y veo Youtube con toda normalida

• BocaDePez BocaDePez
        6

Debes de ser MUY IGNORANTE para no saber que interés podría…

Debes de ser MUY IGNORANTE para no saber que interés podría tener un proveedor en capar un servicio como youtube.

Resulta que youtube usa mucho ancho de banda y el ancho de banda es caro. Si capan youtube, joden al usuario pero ganan millones...

Yo confirmo que ONO está capando youtube.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Para confirmar esto te adjunto una imagen creada por youtube…

Para confirmar esto te adjunto una imagen creada por youtube desde: www.youtube.com/my_speed

En la imagen en negro es la velocidad que he tenido en youtube a lo largo del último més. Podrás observar que durante la última semana prácticamente no he tenido nada de ancho de banda (y sería muy inferior si no fuera porque por las noches de madrugada si que me funciona bien).

En naranja es la velocidad media que mi proveedor (ONO) ha tenido en youtube. Puedes comprobar que la media ha bajado notablemente en la última semana (por tanto no es cosa solo mía).

En gris es la velocidad global, esta se ha mantenido a lo largo del mes. Si hubiera disminuido, sería youtube el problema y no ONO.

Puedes ver la iamgen en grande en esta dirección: s2.subirimagenes.com/imagen/8176731onocapa.png

O aquí: www.subirimagenes.com/imagen-onocapa-8176731.html

PD: Mi velocidad de navegación en el resto de sitios es altísima, incluso en otros sitios que albergan vídeos en alta calidad.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Claro que la velocidad ha bajado pero porque Google se niega…

Claro que la velocidad ha bajado pero porque Google se niega sistemáticamente a ampliar el peering con ONO y con algunos operadores más, pero eso no es capar nada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi desde hace una semana me va FATAL youtube. Si pongo…

Pues a mi desde hace una semana me va FATAL youtube.

Si pongo los vídeos a más de 360 no los puedo ver de forma continua. No se si es un problema de youtube o de ONO, pero cualquier otra cosa va a toda velocidad (cualquier carga de vídeo fuera de youtube). Tengo contratado ONO 50 (a 65 Mb) y descargo sin problemas a 7 MB/s y navego a toda velocidad, pero youtube me va capado :S

PD: Hasta hace una semana aprox youtube me iba a toda velocidad y podía poner vídeos a más de 720 y se reproducían sin saltos, ni esperas.

• 12

Dudo que orange cape youtube... Lo que imagino que pasa es…

Dudo que orange cape youtube... Lo que imagino que pasa es que o tienen un problema de interconexión o directamente no tienen bien dimensionado el enlace que le da acceso a los servicios de google.

• Nono, si cuando digo capa no es que lo haga adrede sino que…

Nono, si cuando digo capa no es que lo haga adrede sino que por lo que sea va lento, puede que lo hagan adrede o no

• BocaDePez BocaDePez
      12

No sé qué decirte. Tengo una natural tendencia a poner los…

No sé qué decirte. Tengo una natural tendencia a poner los vídeos en 1080 cuando están disponibles, y con Telefónica me puedo morir del asco esperando, pausa tras pausa. Tengo que probar eso que dices del JDownloader a ver si con él cargan. Además, he observado que en el mismo momento, hay vídeos que cargan muy bien, y otros que sencillamente no cargan. Yo creo que es más bien una cuestión de dónde está cada vídeo, porque YouTube no los tiene todos en el mismo sitio.

• He probado con el mismo vídeo. Con Ono ha cargado todo el…

He probado con el mismo vídeo.

Con Ono ha cargado todo el vídeo al instante y con Orange se iba parando.