BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ORANGE CAPA YouTube - Confirmado

Fibra

Lo acabo de comprobar.

Tengo fibra de 100Mbps simétricos en Orange.

Pues bien, YouTube por la tarde es INUSABLE, tarda muchísimo en cargar y no soy el único afectado.

He ido a casa de mis abuelos, tienen Ono con 50Mbps

He puesto a cargar un vídeo en HD a las 16:30 de la tarde de hoy, y el vídeo cargaba rapidísimo.

Acabo de llegar a casa, pongo el mismo vídeo a cargar en el iPhone y la misma historia de siempre, tarda muchísimo en cargar.

A partir de las 4 de la tarde ni sueñes en querer ver un vídeo en el PC de YouTube a 1080p, imposible, en cambio por jDownloader baja rapidísimo

No es esto denunciable? Porque es que vamos, contrato 100Mbps y el YouTube va igual de mal, y ni OpenDNS ni las DNS de YouTube son la solución.
Tampoco me puedo pasar a Adamo porque no tienen el Canal + incluido en la oferta.

Soluciones?

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé qué decirte. Tengo una natural tendencia a poner los vídeos en 1080 cuando están disponibles, y con Telefónica me puedo morir del asco esperando, pausa tras pausa. Tengo que probar eso que dices del JDownloader a ver si con él cargan. Además, he observado que en el mismo momento, hay vídeos que cargan muy bien, y otros que sencillamente no cargan. Yo creo que es más bien una cuestión de dónde está cada vídeo, porque YouTube no los tiene todos en el mismo sitio.

🗨️ 1
Fibra

He probado con el mismo vídeo.

Con Ono ha cargado todo el vídeo al instante y con Orange se iba parando.

campi
1

Dudo que orange cape youtube... Lo que imagino que pasa es que o tienen un problema de interconexión o directamente no tienen bien dimensionado el enlace que le da acceso a los servicios de google.

🗨️ 1
Fibra

Nono, si cuando digo capa no es que lo haga adrede sino que por lo que sea va lento, puede que lo hagan adrede o no

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi desde hace una semana me va FATAL youtube.

Si pongo los vídeos a más de 360 no los puedo ver de forma continua. No se si es un problema de youtube o de ONO, pero cualquier otra cosa va a toda velocidad (cualquier carga de vídeo fuera de youtube). Tengo contratado ONO 50 (a 65 Mb) y descargo sin problemas a 7 MB/s y navego a toda velocidad, pero youtube me va capado :S

PD: Hasta hace una semana aprox youtube me iba a toda velocidad y podía poner vídeos a más de 720 y se reproducían sin saltos, ni esperas.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Y qué intrés va a tener Orange en capar Youtube ? ¿ pirdre dinero en qué si ves Youtube?. Para tu informacion tengo Orange con 12 megas relaes IP muy baja y veo Youtube con toda normalida

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Debes de ser MUY IGNORANTE para no saber que interés podría tener un proveedor en capar un servicio como youtube.

Resulta que youtube usa mucho ancho de banda y el ancho de banda es caro. Si capan youtube, joden al usuario pero ganan millones...

Yo confirmo que ONO está capando youtube.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué pruebas has hecho para confirmar que ONO capa algo? Te recuerdo que capar significa "Disminuir o cercenar", es decir, algo que se hace a posta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para confirmar esto te adjunto una imagen creada por youtube desde: google.com/get/videoqualityreport

En la imagen en negro es la velocidad que he tenido en youtube a lo largo del último més. Podrás observar que durante la última semana prácticamente no he tenido nada de ancho de banda (y sería muy inferior si no fuera porque por las noches de madrugada si que me funciona bien).

En naranja es la velocidad media que mi proveedor (ONO) ha tenido en youtube. Puedes comprobar que la media ha bajado notablemente en la última semana (por tanto no es cosa solo mía).

En gris es la velocidad global, esta se ha mantenido a lo largo del mes. Si hubiera disminuido, sería youtube el problema y no ONO.

Puedes ver la iamgen en grande en esta dirección: s2.subirimagenes.com/imagen/8176731onocapa.png

O aquí: subirimagenes.com/imagen-onocapa-8176731.html

PD: Mi velocidad de navegación en el resto de sitios es altísima, incluso en otros sitios que albergan vídeos en alta calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco raro que te vaya lento visualizando el video en Youtube y te vaya rápido descargándolo directamente con jDownloader.

Se supone que acceden a la misma URL y no creo que alguien que vaya capando pueda distinguir si estas usando jDownloader u otra cosa.

Quizas tenga que ver con toda la basura de publicidad que ponen. No sería la primera vez que algún servidor de publicidad se satura y empieza a fastidiarlo todo.

BocaDePez
BocaDePez

No lo creo, que obtendrían con ello ? yo no les veo capaces de hacer eso.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me va cada vez peor youtube. Hace 3 o 4 meses q estoy en orange y todo iba bien pero este mes de enero es insufrible ver un video de Youtube.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual. Tengo adsl máxima velocidad y sincronizo a 15 mgas, descrgo archivos a 1.3 mb (10 megas) pero el youtube va a pedales, prácticamente inusable...

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo problemas con los videos de yotube viendolos con la peor calidad.orange ex-ya.com

pensando si ser ex-orange

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Imposible ver un video en Youtube desde Las Palmas de Gran Canaria. Como no hagan algo voy a tener que cambiarme de operador. No llega a los 2mbps y sincronizo a 8!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que diseeee muyayoooo!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Soy Orange y mi vecina es de Movistar, el mismo video lo cargo con Orange y no puedo, me conecto a mi vecina y se carga en el momento... Quien diga que no capan youtube que me explique como es posible que en el mismo minuto una persona que vive a escasos metros de mi pueda ver un video y yo no. (Mi vecina tiene menos velocidad contratada que hize el test de velocidad por la madrugada para compararlo bien)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

To al final me he cambiado a Adamo

Ya os contaré qué tal

PedroAsturias

Yo esto lo tengo comprobadisimo, ORANGE te CAPA por muchos motivos, a mi me capa por descargar mucho gigas al mes, eso lo detectan de alguna manera y entonces automáticamente por eso me tienen capado, mi duda es si capan a todo el mundo cuando les viene en gana, o cuando estan saturados etc, o más bien solo nos capan velocidad a los que hacemos un uso intensivo del adsl. Amigos que están con Telefónica nos les pasa eso nunca; y con Jazztel a algunos amigos les pasa y a otros no.

BocaDePez
BocaDePez

No se capa, el problema es la interconexion con youtube. Se esta trabajando para mejorarla.

BocaDePez
BocaDePez

No se capa nada, eso tambien valdria dinero. El problema es la interconexion con youtube. Se esta trabajando para mejorarla.

Manute

Tengo dos lineas, Fibra con Movistar y Orange 20 MB, en los dos me van igual de bien (salvoconducto de la velocidad de carga :) )

Te diría que nos pongas un trace, pero me da que poco vamos a ver...

BocaDePez
BocaDePez

es cosa de google, no de orange

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo con ONO, por las tardes/noche es imposible ver un video en HD, algunos ni a 240p se ven fluidos

BocaDePez
BocaDePez

Para los que tengáis este problema bajaros el programa hola.org parece que va bastante mejor.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien uso Orange y te confirmo que por las tardes va lentísimo el YouTube, es imposible ver nada.

Fibra

Me he cambiado a Adamo y ahora va MUCHÍSIMO MEJOR!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con Adamo y ahora con Orange. Una pesadilla, estoy deseando pirarme de Orange. La respuesta del servicio técnico es saturación, pero como bien comentan por aquí, a la misma hora en otras compañias, sin problema, sin ir más lejos en casa de mis suegros con vodafone 6 megas no hay problema para ver videos en hd.

Según test de velocidad de youtube estoy en 2 mb/s cuando con Adamo estaba en 40mb/s. No puedo verlos ni a 240p, es más se cuelga hasta con publicidad.

Lo comenté en el hilo de la Red Asturcón y es bastante genérico, para que quiero 100 megas. Voy a volver a llamara a ver que me cuentan.

Lo curioso es que a partir de las once de la noche más o menos ya va bien. Y en mi caso además tengo problemas con la conexión wifi entre el livebox2 y una Asus 300 transformer. Enlazan a 65 megas y acaban a los cinco minutos enlazados a un mega, esto a cualquier hora. En casa de mis suegros no me pasa con el router de Vodafone. Solución ninguna.

Al que comenta que Orange trabaja en ello, para cuando tendrá la solución, porque si no me voy pero ya, no lo aguanto.

Por cierto soy de El Entrego, por si va por zonas

Cimmerio

Me va horrible youtube con la adsl de orange desde hace un par de semanas. Antes no tenía problemas :(

BocaDePez
BocaDePez

Otro al que le va fatal Youyube

Haciendo speedtests doy 12 mb/s reales y los archivos me llegan a bajar a 1,5 MB/s pero es poner un video de youtube y parece que tengo un modem de 28k... y ni eso.

Igual me carga un vídeo de 1080 sin esperas, que no me carga ni un mísero vídeo a 240...

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me va fatal youtube desde hace 2-3 semanas... es un paro constante cuando intentas ver vídeos. Como continúe así un par o tres de días más, me doy de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pd: soy de Orange tambíen

BocaDePez
BocaDePez

A mi todo esto me huele muy mal. Me huele a estafa en toda regla. En cuanto se me acabe la permanencia emigro sin pensármelo dos veces y no me vuelven a ver el pelo, y si no que se lo digan a los de telefonica!!

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo. He instalado lo de hola.org y de no poder ver un vídeo a más de 360p, ahora lo estoy viendo a 720p sin ningún problema. En cuanto pueda me piro de Orange, hasta los mismísimos de ellos.

Un saludo a todos.

Fibra

He de decir que con ADAMO sigue pasando.

Pasa menos, pero sigue pasando

Cimmerio

Aquí os dejo un video que grabé donde se puede apreciar el penoso rendimiento de la ADSL de orange intentando ver videos de youtube.

🗨️ 2
ErbrUj0

a mi me pasa lo mismo orange 20mb en vigo, sincroniza casi al maximo y va muy bien pero youtube es un ascazo

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Orange y estoy igual también, por la tarde e simposible ver vídeos, alguno se salva pero son excepción. Muy buena idea lo de subir un ejemplo en video a Youtube, no he podido verlo... xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Si que capa youtube. Si me conecto con la VPN los videos me cargan rapido, y eso que la VPN esta en Italia, con lo que hay algo mas de latencia.

Sin la VPN no cargan ni patras!

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que Orange (y otros ISP) quiere cobrar por el trafico de Youtube que pase por su red:

gigaom.com/2013/01/02/youtube-sucks-on-f…to-know-why/ (en inglés)

Se ve que en Septiembre de 2012, Cogent (la empresa encargada de las interconexiones para Youtube) ofrecia a Orange mas interconexiones a Youtube, pero Orange quisiera cobrarlas a Cogent y ahi se quedó.

BocaDePez
BocaDePez

- AQUI ESTÁ LA PRUEBA DE QUE SI HAY UN PROBLEMA ORANGE-YOUTUBE -

Foro de Orange, en que en contesta un moderador del propio Orange y reconoce que hay problemas

Re: Videos en HD .. misión imposible con ORANGE

Buenas forer@s,

Como habréis visto tenemos varios hilos que nos han notificado esto mismo y estamos moviendo este tema desde varios departamentos para intentar solventarlo lo antes posible. Os pido disculpas por la situación. En el momento que tengamos más noticias os informaremos desde aquí.

Un saludo.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado! Tengo lo mismo - con Orange youtube no funciona (un video de 2 min se carga 40 min! O se bloquea completamente). Con otras conexiones va perfectamente (se carga casi inmediatamente, incluso con datos móviles!). Orange es un engaño. Desde el principio de mi relación con este proveedor, Orange no se preocupaba por la calidad de servicio. Y desde hace unas semanas capa youtube para ahorrar en transferencia de datos a costa de sus clientes. No recomiendo orange adsl a nadie. Voy a cambiar de proveedor.

Dejo mi correo por si necesitáis más información o creamos una queja en grupo: pablowwa022@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que Orange es un engaño. Coge o Movistar o Jazztel que son las que mejor funcionan. Jazztel eso sí tiene precios más económicos que Movistar y a mí por lo menos me funciona mejor que Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Ayer llamé a Orange comentando que no puedo ver casi ningún video de youtube, ni se cargan. Me dijeron que no colgara que esperara. A los 25 minutos sin respuesta tuve que colgar. Por lo que veo llevan meses diciendo en foros que están revisando el tema. ¿Por que no hacen nada? En cuanto termine la permanencia me doy de baja. Lo que me extraña es que no haya muchas mas quejas de usuarios al respecto.

Hay 1 páginas posteriores con más temas