BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange capa el P2P?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Resulta que hace tiempo le instale a mi hermana y mi cuñado el router Inventel wifi, el 4210 Ws creo que es. Les configure el eMule abriendo puertos y tal y todo O.K. Hace poco me dijo que no funcionaba bien y que ni se conectaba, fui y no he sido capaz, incluso reinstalando, no hace la conexión, o sea ni siquiera ID baja, nada. Probe con el Ares y ayer se conecto pero hoy no ha habido manera. Azureus tampoco. Como puede ser esto? Todo lo demás va perfectamente, Internet, Ftp, Correo, etc.
Que mosqueo no? A alguno se le ocurre que podría ser si no.

Salu2 y Feliz Año Nuevo a todos.

José

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Problema de Antivirus, cortafuegos?

AlvaroMLG

Que no os extrañe que algunos ISP españoles comiencen a implantar sistemas de priorización en sus conexiones a corto plazo pues las redes y las capacidades de los ISP no dan para aguantar a cientos de usuarios descargando a 400kb/s. Esto que he dicho será una realidad en no mucho tiempo.

Si una empresa como ONO con mas de 1.000.000 de clientes de internet lo ha hecho será por algo, es algo que el resto de ISPs harán en unos años.

¿Por qué ISPs como Jazztel, Orange o Ya.com ofrecen conexiones de hasta 20 megas sin priorización?. Es sencillo, su numero de clientes es muy inferior al resto lo que explica dicha circustancia. Si tuvieran los mismos clientes que ONO o Telefonica les sería totalmente imposible ofrecer dichas velocidades.

ONO ha optado por ofrecer altas velocidades de acceso priorizando mientras que Telefonica ha optado por mantenerse en los 3 megas sin priorización.

La red de ONO es de fibra óptica lo que se traduce en que es una red de ultima generación por lo que les merece la pena implantar la priorización ya que a dicha red todavía le quedan años de uso. A Telefonica y el resto de ISPs no les merece la pena implantar la priorización porque la red de par de cobre ya tiene los días contados en las grandes poblaciones.

Bueno, siento que el post haya sido largo y con esto que he dicho antes no pretendo favorecer a ningún ISP.

🗨️ 7
bumper

La red de ONO es de fibra óptica lo que se traduce en que es una red de ultima generación por lo que les merece la pena implantar la priorización ya que a dicha red todavía le quedan años de uso. A Telefonica y el resto de ISPs no les merece la pena implantar la priorización porque la red de par de cobre ya tiene los días contados en las grandes poblaciones.

Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Telefónica tiene 7 veces más clientes que ono y si sumamos las del resto de adsl, que utilizan la red troncal de telefónica, suma y sigue y no necesitan CAPAR como lo hace ono. Ono está implantando el capado en todas sus zonas porque son unos ratas (en mi pueblo usureros), y lo llevan implantando años, y porque las redes de cable necesitan mucha más inversión. Así que el par de cobre no tiene los días contados si no mas bien al contrario.

🗨️ 2
isidro1915

Los ISP alternativos, normalmente, disponen de troncales propias (yacom con albura) o bien las alquilan al ADIF (jazztel y orange), que dispone de una basta red de fibra optica de ultima generación de la cual ellos usan una infima parte para señalización y regulación del trafico ferroviario.

lo que los ISP alquilan en determinados casos a Telefónica o incluso a ONO, cuando hay centrales en las que es imposible por ordenanzas hacer una zanja para llevar los cables o bien económicamente no es viable desplegar la red de acceso, son los circuitos STM de enlace entre las centrales. Gracias a esto ciudades de tamaño pequeño pueden disfrutar de ULL en las mismas condiciones que las grandes

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, de hecho, Orange es ahora el segundo ISP por numero de clientes de España y no capan la linea.

bumper

Y otra cosa

ONO ha optado por ofrecer altas velocidades de acceso

Me parto, 4 megas es alta velocidad de acceso. juuuas.

isidro1915

vamos a ver, alma candida...

ONO tiene 1.200.000 clientes en su modalidad de acceso a traves de cable. en su modalidad de acceso sobre ADSL ULL tiene 50.000, lo que nos hace un total de 1.250.000 clientes de banda ancha. France Telecom España tiene un total de 1.170.000 clientes, repartidos entre sus dos filiales de acceso: Orange y yacom. Como ves la cantidad de clientes es similar. ¿por que ONO capa los P2P y FTE no? politica de empresa. ¿por que el triple play de Orange vale 34.9€ y el de ONO 56.6€? politica de empresa, no hay que darle mas vueltas

Sobre por que los ISP ofrecen 20 megas sin priorizar y ONO no, tambien es sencillo, por dimensionamiento de red. La red de ISP más antigua que hay es la de Orange, que se empezó a desplegar en 2001. Era una red de empresas y estaba (y sigue estando) muy bien dimensionada. La red por antonomasia, la de Jazztel. Se empezó a desplegar en 2003, cuando la velocidad básica de acceso era el mega. Tambien está muy bien dimensionada. Quiza la peor dimensionada sea la de yacom, pero de un año a esta parte esta sufriendo una ampliacion muy importante para adaptarse al mercado. Incluso Telefónica está redimensionando sus redes para ofrecer velocidades de acceso de 30 megas, y en la actualidad da 10 sin ningun tipo de priorización a 43€. ¿que le pasa a ONO?, que su politica es de expansión, añadiendo y añadiendo clientes finales, con una red dimensionada a mediados de los 90 y que es la suma de un monton de pequeñas redes (madritel, menta, cyc, supercable...). ¿que nos encontramos? un maremagnum de redes distintas, con interconexiones deficientes y dimensionadas para atender el trafico que generan las emisiones de televisión, que es para lo que fueron concebidas. por eso ONO se ha visto en la necesidad de priorizar, sopena de que si no lo hace las troncales se iban a caer el dia menos pensado.

En cuanto a la red de ONO es de fibra entre los nodos, al igual que la red de los ISP es de fibra entre las centrales. hasta aqui no hay diferencia entre Orange y ONO o entre Jazztel y ONO. La diferencia es en el acceso al cliente que ONO lo realiza vía cable coaxial (el tipico cable de antena de TV) que permite velocidades de hasta 100 megas en solo navegación y el resto lo realizan en par de cobre, que permite ofertar velocidades comerciales similares al coaxial con un despliegue mucho más economico. En este sentido el resto de ISP están progresando desplegando sus primeros accesos de fibra, en sus dos modalidades más usuales, FTTC (utilizando los ultimos 100 metros del par de cobre) o FTTH (llevado la fibra hasta casa del abonado)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puntualizaría que la red de Jazztel es mucho más moderna que la de Orange y tal vez más extensa, me refiero a su red de fibra propia y por tener menos clientes a la vez menos saturada y por tanto desaprovechada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que parte de "se empezó a desplegar en 2003" no entiendes? Joder, tanto os pagan a los comerciales de Jazztel para que estéis dando el coñazo? Un 10 a isidro por el mensaje.

Ednitram

No hay capado.

Revisa antivirus y cortafuegos y que los puertos esten bien abiertos.
Pasar un antivirus tampoco estaría de mas por si las moscas, lo mismo hay un virus jodiendo x ahi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.
Esta tarde le he cambiado el antivirus y le he pasado el escaneo con él, con Kaspersky Internet Security concretamente. Lo de los puertos, bueno me he asegurado y se los he cambiado, lo he mirado varias veces. La prueba de Ares de conexión es exitosa pero no conecta. El cortafuegos desconectado para asegurar, el de Kaspersky y el de XP. Creo que tenéis razón y va a ser algún bicho. Probare con otros antivirus y con antisofespia

Salu2