BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange cambia de IPv4 a IPv6 y luego a IPv4 otra vez

cobito

Tengo varios servicios domésticos a los que quiero acceder desde el exterior. Con IPv4 todo iba bien. Luego pasaron a IPv6 en mitad del verano cuando estaba de viaje y durante ese tiempo no pude acceder. Al volver configuré el PCP y encima tuve que cambiar algunos puertos para adaptarme a las limitaciones. Y esta noche van y vuelven a poner sólo IPv4, teniendo que reconfigurar el NAT y provocando conflictos con el PCP que no son fáciles de solucionar porque no se pueden liberar los puertos.

La verdad es que me parece bastante poco serio todo eso. Entiendo que una conexión doméstica no pueda ofrecer una fiabilidad muy alta, pero que la razón de las caídas del servicio sea este cambilicheo me parece ridículo.

rachmaninov
1

Están de pruebas, y lo ponen y lo quitan según les da. Pero vaya, que tienes razón, es poco serio. Los usuarios de a pie no lo notarán, pero jode a los usuarios más avanzados como tú.

BocaDePez
BocaDePez

Será ridículo, pero es una conexión doméstica.

Ni velocidad garantizada ni uptime garantizado.

La palabra clave es «razonable». ¿Quién puede determinar que el servicio que te dan es «razonable»?

🗨️ 1
cobito

No necesito un uptime garantizado ni un caudal garantizado, por eso una conexión doméstica debería suplir mis necesidades.

Sólo necesito que no me cambien de protocolo cada dos meses. Poder tener un NAT que no se resetee cada poco creo que no es nada del otro mundo.

Si van a estar haciendo pruebas que al menos den la opción de mantenerse en IPv4 hasta que IPv6 entre "en producción" y que sean los que usan la conexión para el Wifi del móvil y ver videos de Youtube los que prueben IPv6.

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad. Ha vuelto la conexión a IPv4 después de estar con IPv6 nativo y CG-NAT para IPv4 desde el verano. Es que IPv6 de Orange estaba hecho a la mitad:

No había posibilidad para abrir los puertos desde fuera (ni IPv6 ni IPv4) en el Livebox.

No se pudo administrar el Livebox desde fuera.

Las conexiones telefonicas se cortaban después de unos minutos.

El Livebox dejó de mandar emails para las llamadas perdidas.

Parece que era una prueba con bastantes usuarios. Si han visto que no se puede solucionar estos problemas en un tiempo razonable, mejor volver a IPv4 hasta que esté solucionado más o menos todo.

🗨️ 1
rbetancor

La firmware de los livebox fibra, tiene más lagunas que agujeros un colador ... les queda mucho, pero mucho por pulir.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguno de los que habéis vuelto a IPv4 tenéis el Livebox Fibra?

BocaDePez
BocaDePez

El Livebox 2.1 da problemas con las reglas PCP y Mapeo de Puertos desde la última actualización de firmware que lanzaron en agosto. Al reiniciar el router, o cuando quiere, las reglas desparecen. Es realmente molesto.

cobito

Venga, otra vez a IPv6 y todo el NAT tirado a la basura.

Vaya desprecio más monumental tiene esta gente hacia sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, como me suena toda esta historia, yo al final les he tenido q contratar IP fija y todo como la seda, eso si por 15 pavos mas, pero me merece la pena porq no puedo llegar a casa y seguir liado entre maquinas, (dias si dia no); q decir del livebox fibra... mierda no.... lo siguiente, el nat como el culo, la tabla de direcciones se llena y la vpn y otras conexiones dejan de funcionar, solo puedo decir q termine volviendo a montar un livebox next q para mi es q el mejor me ha funcionado.