BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange bloquea el uso de teléfonos VoIP con sus servidores SIP

BocaDePez
2

Desde el pasado lunes 9 de septiembre y en plena crisis de salud con el Coronavirus, a Orange no se la ha ocurrido otra cosa que implementar medidas de bloqueo en sus servidores SIP con el fin de que los usuarios no usen teléfonos SIP con la línea fija de Orange.

De primeras han apagado todos sus servidores SIP anteriores y han levantado dos servidores SIP nuevos.

Name: proxy2.sip.orange.es
Addresses: 85.62.244.113, 85.62.240.173

Por otra parte, han implementado un sistema de verificación adicional para impedir el uso de aplicaciones softphone o centralitas con Asterisk.

La medida implementada impide realizar cualquier llamada desde estos terminales, incluso a números como 112 o 091. Si que permite recibir llamadas con normalidad con la configuración que tengamos.

Cuando se intentar realizar una llamada el servidor de Orange devuelve lo siguiente:

chan_sip.c: Received response: "Forbidden" from '<sip:+349xxxxxxxx@sip.orange.es:5060>;tag=XXXXXXXXXX'

Me parece una seria irresponsabilidad que Orange realice esto en plena crisis de salud y aunque esto pueda afectar solo al 0.1% sus clientes, quizá ese 0.1% no pueda llamar al 112 por esta medida.

Creo ya que la persecución a los usuarios que buscan usar teléfonos SIP por parte de Orange ya ha llegado a límites insospechados e incluso irresponsables.

BocaDePez

Ya les vale. ánimo a todos

BocaDePez
0

Pues usa el movil

🗨️ 1
BocaDePez

Pues tu deberías usar un zapato para escribir aquí. Mi cuñao prefiere que uses una zanahoria. Aunque yo creo que no deberías escribir la palabra "Pues".

Se supone que tenemos derecho a la libertad de comunicación por cualquier medio, sin capados, ataques ni restricciones.

Solospam

Chico, es teléfono fijo, tu lo quieres usar fuera de casa y ellos te dicen que no… no veo el problema

Quieres jugar con softphone? telefónica lleva toda la vida con las mismas contraseñas, cero problemas

🗨️ 16
BocaDePez
2

Tambien puede ser por que no quieres tener la mierda de router que te ponen y que al cambiarlo no tengas por que perder el tel. fijo que para eso tambien lo pagas?.

Digo yo que tambien puede ser por eso no?…

En fin.

🗨️ 7
Solospam

Con telefónica eso no pasa, cambias de router, de ont y si te descuidas hasta el cable de la fibra que va por el edificio sin problema y sin miedo a quedar sin telefono fijo en el movil y viceversa.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Esa es una de las cosas buenas de estar con movistar la verdad… Tienen manga ancha con ese tipo de cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo Asterisk en casa para filtrar todo el spam y rutar automáticamente las llamadas de/a los terminales a netelip y orange. A día de hoy tener fijo sin filtro antispam es tan de masoquistas como con el correo electrónico.

Asterisk les responde automáticamente y envia los tonos SIT para intentar que no vuelvan a llamar pero aún así si antes de media entraba una llamada de spam diaria, ahora solo ha bajado a una cada dos días, no sé si porque llaman menos a todo el mundo o porque hacen caso (que lo dudo) a los tonos.

Asterisk también bloquea a los reincidentes con BLACKLIST local (que ya va por más de 1000 en menos de 5 años) además de otras bases de datos de las apps sociales o por el proveedor sin escrúpulos que usen (SEWAN, VOXBONE, etc) y a los dudosos les pide el número de extensión.

La lástima es que no haya un Lenny en español.

Ahora si acaso se cuela a los terminales una llamada de spam cada 2 o tres meses en lugar de cada 2 dias.

🗨️ 3
BocaDePez

Me encantaría saber más de tu infraestructura y posibilidades de poder hacer algo así

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si por lo que sea quieres usar el fijo desde fuera de casa se puede hacer de muchas formas sin grandes complicaciones. Lo que te obligan es a tener su Livebox espiándote la red local.

Dudo mucho que a Orange le importe lo más mínimo desde donde usas el fijo. El problema de Orange y otros con la seguridad del voip es que lo tienen mal implementado desde el principio y meten todo junto con el tráfico de internet por la misma VLAN, supongo que por temas de NEBA. Movistar identifica la conexión desde la VLAN en origen como debe ser y por eso no le hacen falta passwords secretos ni nada.

OP, has probado a definir el useragent como alguno de los Livebox en la sección [general] de Asterisk (no sirve hacerlo en las definiciones de los trunks)?

🗨️ 7
BocaDePez

Lo que te obligan es a tener su Livebox espiándote la red local.

?

🗨️ 6
BocaDePez

Si si, no se si espiar espian, pero lo que si que tienen es el control total de tus comunicaciones controlando su router. Por ende, si quieren podrian espiarte claro que si.

Por eso yo creo que ese es el verdadero motivo por el cual no les gusta nada de nada que pongas tu propio router, aparte de que te digan que es por tu bien para temas de SAT.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tiene que ver el coronavirus?

🗨️ 5
Solospam
1

Na, lo justifica diciendo que no va a poder llamar al 061 desde su móvil haciéndolo pasar por fijo… problemas del siglo XXII vamos

🗨️ 4
BocaDePez

El móvil muere con la caída de la vieja tecnología GSM. El fijo lo hizo cuando nos cambiaron el par de cobre alimentado desde la central, por un plástico de fibra cuyo ONT ahora alimentamos nosotros.

Ahora, tanto gran parte de las llamadas de móvil y fijo van por la red de datos.

Por ejemplo, yo juego con mi PC (Pentium 4, Windows XP) en la web Friv esa, haciéndolo pasar por una videoconsola. ¿Me deberían cortar la conexión porque no soy rico y no me he comprado una Play de medio S.M.I.?

🗨️ 3
rbetancor

El móvil muere con la caída de la vieja tecnología GSM

Esto no tiene mucho sentido, ¿no crees?

Ahora, tanto gran parte de las llamadas de móvil y fijo van por la red de datos.

Gran parte no, la TOTALIDAD y desde hace más de 15 años, no se a que viene esta rasgada de vestiduras ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

seguro que si no proporcionaran router saldría alguno protestando.

eses una empresa privada, que pone sus normas, las cyales aceptas voluntariamente al contratar.

BocaDePez

Hace ya años que su livebox fibra impide usar voip de otros proveedores, por tanto, si tienes que usar un telefono ip de empresa por teletrabajo, no puedes.

🗨️ 8
rbetancor

Buen chiste …

Anda que no tenemos clientes conectados a nuestra plataforma de VoIP que se conectan desde FTTH de Orange.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues dime como, porque yo tuve que liar un cristo para que me cambiaran el livebox fibra por un zte f680 ya que sino no habia manera. O eso o poner el router en modo ont, cosa que tampoco se podia por tener la alarma por el fijo.

🗨️ 6
rbetancor

El tema es que el LiveBox Fibra, incluye un sip-proxyd … … y como no se puede desactivar … el truco es simplmente coger el dispositivo SIP local, y decirle que use un puerto aleatorio para SIP o fijarle cualquier puerto que no sea el 5060 …

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
1

La CNMC tendría que liberalizar todo el tema de routers de una vez. Orange está tocando las narices tela a quien no quiera usar el LiveBox de las narices.

🗨️ 1
BocaDePez

En Italia, que tiene una Constitución antifascista (véase articulado y disposiciones transitorias de la misma) ya lo hicieron, considerando "módem" o "router" como punto físico conectable a la red (como un teléfono, una tv, un PC, etc…).

Lógico, ya que del punto de suministro hacia adentro de tu casa, lo lógico es la libertad de elección de compra o alquiler.

bancho

¿Has probado a cambiar el User-Agent de Asterisk al mismo con el que se registra el Livebox?

🗨️ 1
Antoniomesagalicia

Donde se ve esa info? En el router LiveBox? En que apartado. Solo tengo llamadas entrantes

BocaDePez

Yo en su día saqué las claves a un Livebox Next y configuré un ZTE F680, ahora mismo a día de hoy sigue funcionando perfectamente, hacer y recibir llamadas.

Curro1
1

En Jazztel también hicieron cambios entre el viernes y sábado: nos cambiaron las IPs de los servidores Proxy de la cuenta SIP (en nuestro caso no va por dominio).

Lo curioso es que con la antigua IP del proxy iniciaba sesión, pero no dejaba llamar, ni usando la cuenta SIP en algún dispositivo, ni en el propio router ZTE h298n o h218n, por lo que nos dejaron sin teléfono.

Me ocurrió a mí (fibra directa) y a un amigo bajo VULA en su pueblo, con unas horas de diferencia.

Por suerte, al reenchufar los routers ZTE tras nuestros routers neutros, se bajaba la actualización del nuevo proxy, y la cuenta funciona desde fuera del router con esa nueva IP del proxy.

Vamos, que no se podía llamar ni recibir llamadas desde el router del operador si no lo reenchufabas, y también marcaba OK la línea xD

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Vaya, yo tengo el router original de jazztel (el f680) pero con el tr069 capado (o eso espero), las llamadas tanto entrantes como salientes siguen funcionando (de momento). Los proxies son 212.106.212.38 (primario) y 212.106.212.36 (secundario).

Me podrias decir los nuevos, por si un día de estos deja de funcionar? Total, en uno o dos meses me piro, pero preferiría tener el fijo funcionando hasta el final.

🗨️ 2
Curro1
2

A mí ahora me han asignado 212.106.212.30 (primario) y 212.106.212.28 (secundario) con fibra directa en Sevilla.

Antes tenía el 212.106.212.22 (ya no funciona bien).

He probado el 212.106.212.30 en CSipSimple, y funciona perfecto, aunque tarda un par de segundos en iniciar sesión (algo que antes no hacía).

También descubrimos algo curioso: si conectas al ONT un router ZTE de Jazztel, con la configuración borrada, pero configurado con su VLAN, éste se baja la configuración de la cuenta de teléfono, correspondiente para esa línea (supongo que identificarán al cliente a través del ONT-ID).

Eso le permitió a este amigo el poderle pegarle la patada al Livebox que le colaron, gracias a que le pusieron un ONT aparte.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Vaya, pues parece que las direcciones no son las mismas para todos los usuarios. Espero que aguante hasta que me pire. Gracias.

BocaDePez
1

Ciertamente Movistar es el que da mas facilidades para ello, te da la clave sip sin problema y no pone pegas.

No obstante, a mi el SIP de Oar ge me sigue funcionando perfectamente en un Grandstream, tanto para llamadas salientes como entrantes y hasta identificación de llamadas.

D3v3LoP

Yo de momento tengo el Linksys SPA 2102 y sigue on sin problemas… tuve unos problemas hace unos meses, pero por lo demás acabo de probarlo ahora mismo y funciona correctamente.

lafibra.info/index.php/topic,329.15.html

En los últimos posts.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola

Yo estoy con un Gigaset DX800A (teléfono físico VoIP) y sin problemas. Añadir que no tengo el Livebox, sino una ONT con un router propio.

Saludos.

🗨️ 3
D3v3LoP

Si si.

Mi instalación es

  • 1 - ONT G-010G-P
  • 2 - Asus AC87U (Firm Merlin)
  • 3a - Linksys SPA 2102 (Inyección de voz a todas las tomas de telf. de casa)
  • 3b - Switch 8Port y cable a todas las habitaciones
🗨️ 2
BocaDePez

Yo, ONT zte +

Router asus rt-ac87u com merlin +

Cisco spa112 de p*ta madre ;))

BocaDePez

Afortunado tu que no tienes OLT Alcatel. Yo sigo usando el livebox como ont en bridge porque no hay mas remedio antes de mi router y luego va el grandstream.

BocaDePez

Buenas… deberías revisar la configuración de la centralita así como forzar la resolución del nombre DNS a una IP determinada en /etc/hosts. Hace 3 meses dejé de utilizar asterisk y con 3cx en debian + pihole + mikrotik + ONT estoy funcionando sin problemas.

3cx te da menos juego pero a cambio recibes más seguridad y estabilidad.

🗨️ 2
rbetancor

3cx te da menos juego pero a cambio recibes más seguridad y estabilidad

¿Comparado con que?

BocaDePez

Hola,

Que IPs tienes tu en el archivo host?

yo tengo la IP 85.62.244.113 y la IP 85.62.240.173 , y ninguna de estas dos IPs me funcionan las llamadas salientes.

Un Saludo

shalty
1

Quiza voy tarde, pero por dejarlo escrito en algun sitio… hoy mismo he podido bajarme el apk (desde un "mirror de apks" ;)), la he instalado en un movil con Android reciente (el desfase entre api level es muy grande, y esteticamente es como es), pero solo he tenido que activar la opcion en el router, darle al boton de WPS para emparejar (es curioso, pense que lo tenia desactivado, pero debe ser solo para el wifi) y… ya esta. Hago llamadas (que la otra persona recibe mostrando el numero del fijo) y cuando llaman suenan fijo y movil.

No se si ha sido casualidad, si lo han vuelto a reactivar, si no se interpretar lo que leo (no aqui, en mas sitios), o si he tenido mucha suerte…pero vamos, por confirmar lo que pone en la web de Orange, que "para los que tenian la aplicacion les sigue funcionando". Pues eso, por si le sirve a alguien.

(fibra Orange directa con LiveBox fibra arcadian)

🗨️ 5
Enric Fs

Me he bajado la aplicación Softphone de Orange desde apkmirror.com y no funciona. Dice que está hecha para un sistema operativo muy anterior al mio y me pide que me conecte vía wifi al router aunque ya lo estoy.

🗨️ 4
shalty
1

Posteriormente al mensaje que puse, con una actualizacion de firm se "rompio" (no funcionaba la app,no se registraba, y si intentabas volver a instalarla no se asociaba con el router), pero con otro que hicieron (AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.219) ha vuelto a funcionar y sin problemas, de hecho lo acabo de mirar y funciona.

Tengo Android pie (y si, sale el mensaje, pero funciona perfectamente salvo algun problema con tamaños de letra en algun menu, nada grave). El proceso no puede ser mas sencillo, seleccionar el wifi del router, instalar el apk, ejecutas la aplicacion y pulsas el boton WPS para asociarlos.

Revisa a ver que firmware tienes, otra cosa no se me ocurre. Tampoco recuerdo si tenias que ir a config del router→mi telefono→softphones, y activar su uso, es posible que si no lo has hecho nunca, debas hacerlo.

Ya me cuentas

🗨️ 3
Enric Fs

Mi router tiene este firmware: SG_LBFIBRA_sip-sp-02.14.37.009

Tengo el WPS activado y el Softphone (en "mi teléfono") también activado.

No sé como cambiar el firmware porque si le pido que lo actualice me responde: «No hay nueva versión del firmware disponible».

En el móvil la versión de Android es la 10.

Muchas gracias por responderme.

🗨️ 2
shalty
shalty
🗨️ 1
Enric Fs
Enric Fs
Antoniomesagalicia

buenas tardes al fin he conseguido extraer los datos sip de Orange, me registra bien en zoiper me registra bien en un ata de cisco pero no soy capaz de configurarlo en issabel, alguien me puede echar un cable. este es el formato que sigo:

type=peer

fromuser=+349XXXXXXXX

auth=<USER>@sip.orange.es

secret=<password>

fromdomain=sip.orange.es

host=sip.orange.es

outboundproxy=proxy2.sip.orange.es

port=5060

NAT=yes

insecure=port,invite

dtmfmode=auto

disallow=all

allow=ulaw,alaw

qualify=yes

keepalive=yes

Ahora vais a la pestaña Incoming.

En USER Context ponemos:

from trunk

En USER Details ponemos lo siguiente:

type=peer

username=+349XXXXXXXX

secret=<password>

fromdomain=sip.orange.es

host=sip.orange.es

port=5060

outboundproxy=proxy2.sip.orange.es

qualify=no

NAT=yes

insecure=port,invite

dtmfmode=auto

canreinvite=no

disallow=all

allow=ulaw,alaw

outboundproxyport=5060

En Register String:

:<USER>:<PASSWORD>@proxy2.sip.orange.es

🗨️ 1
Josh

Abre un tema nuevo por favor