BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange Bank abre en España para clientes de contrato

Josh
3

La rama financiera de Orange llega a España con la apertura de Orange Bank, un nuevo banco digital que permitirá gestionar una cuenta corriente, una cuenta de ahorro con remuneración del 1% hasta 20.000 € y una tarjeta de débito Mastercard con hasta 3 retiradas de efectivo desde cualquier cajero sin pagar comisión.

Para utilizar Orange Bank es necesario ser cliente de contrato como particular o autónomo e instalar la App.

orangebank.es/blog/orange-bank-banco-movil

blog.orange.es/destacamos/orange-revoluc…orange-bank/

BocaDePez
BocaDePez
2

La verdad es que no me gustan los bancos a los que sólo se puede acceder a través del smartphone, porque si pierdes el móvil o le pasa algo, te quedas sin poder acceder al banco. El acceso web me parece imprescindible en la banca.

Lo de la remuneración del 1% en una cuenta de ahorro está bastante bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

"El acceso web me parece imprescindible" a mi para cualquier cosa

BocaDePez
BocaDePez

+1

Menuda chorrada. Por increíble que les parezca a alguien, hay gente que prefiere no usar smartphone, por la razón que sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor es porque un móvil cuesta un ojo de la cara (incluso un alcatel de 100 pavos es un mundo inalcanzable para muchos) y recientemente salió la ley que prohibe las cabinas telefónicas para que así los pobretones como nosotros perdamos más derechos (art. 20 CE, art. 19 DD.HH.)

Miedo me da cuando en poco tiempo (meses, diría yo) cierren todas las sucursales bancarias. Costará horrores emitir millones de noticias de robos en cajeros automáticos para "convencer" a nuestros mayores de que banca online es bien...

Al menos veo bien que desde la app de cierto futuro monopolio bancario privado se pueda manejar una cuenta de otro banco. Al menos así se disimulará que nos han robado NUESTRAS Cajas de Ahorros y su obligación legal de reinvertir en la Sociedad.

S3ph1r0t

Pues un 1% es buena remuneración en comparación con los tipos actuales, yo me espero a Digi Bank.

BocaDePez
BocaDePez

Y si quieres irte de la compañía? Que pasa con la cuenta :/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues lo mismo que pasaba con el correo @wanadoo.es :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y lo mismo con la cuenta @ya.com

Lobo Anonimo

Hace 2 años ya tuvo Orange en España una "prueba" con una tarjeta de debito virtual (a traves de Apple Pay).

Cuando me di de baja en Orange, me cancelaron la tarjeta y si tenia dinero restante en la cuenta, tenia que mandar un email para solicitar la transferencia hacia una cuenta bancaria.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de alta, dicen que te descuentan 30€ de la próxima factura...

BocaDePez
BocaDePez

¿cual es la tarifa más barata que se puede pillar de contrato? Entiendo que es requisito para poder acceder al banco.

Además, ¿qué pasa si te quieres ir? Entiendo que no podrás.

¿Qué comisiones hay en la operativa bancaria (tranferencias, comisiones de pago en el extranjero y esas cosas)?

Demasiada poca info en la web.

Si en vez de "orange" fuera de "otro color", esto rozaría la broma de mal gusto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
-1
🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 6
rbetancor
-1
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Toda la información, tanto la precontractual, como la tabla de comisiones como el contrato de la cuenta están en el tablón de anuncios al que se puede acceder desde la parte inferior de la página.

orangebank.es/Tablon-de-anuncios

BocaDePez
BocaDePez
1

Miedorrr me dannn!!!!banco digitallll!!!!.....correr insensatosss correr.....esto apestaaa!!!!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Oiga, pues bastantes años llevan entidades por ahí que apuestan por un modelo digital: OpenBank (desde 1995, cuando un furgón blindado pasaba por tu domicilio si solicitabas realizar un ingreso en efectivo), N26 y otros, y no van tan mal.

¿Orange Bank con calzador de ser cliente y marketing infantilista (eso de las risas, los amigos y no se qué...)? pues no se que éxito tendrá...

Veremos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Te leo, oigo no, (eso de risas), estan hacer justificar el que el dinero fisico es corrupcion o pasado de moda o poco comodo, me refiero a las entidades financieras, y realmente lo que da el dinero efectivo es anonimato y privacidad y no tiene porque ser negro todo, con la excusa del narcotrafico y derivados hay tuvieron la excusa, primero quitaron el billete de 500€ que en teoria se saco para equiparar en Alemania el billete de 500 marcos alemanes, es evidente para que la gente no saque el dinero que muchas entidades ni tiene.

Por otra parte con la tarjeta de cajero, saben lo que compras y donde estas, y si ya les da por hacer un corralito por algun kaos, ni te cuento, todo esta en sus ordenadores, lo tienen todo a guevo, porque? porque les dejamos asi de claro.

Fijaros si les salio el tiro por la culata, que salieron las cryptomonedas hay si que imperia lo que imperia, porque salio?, porque los bancos quieren controlar todo, para bien o para mal, la banca gana, y con las cryptomonedas no tienen nada.

Yo personalmente, no me van las cryptomonedas, ya que tienen sus cosas tambien, pero al final la propia banca acabara haciendo su propia tumba por exceso de ambicion y de meterse en menesteres que no se deberia de meter o controlar y ahora diran algunos que son los politicos, quien financia los partidos politicos....los bancos.....no digo mas. Ambos se dan de la mano.

El que muerde la mano que le da de comer......se queda a verlas venir.

Y si ya existia la banca online hacia mucho tiempo........pero eran 4 gatos los que tenian un ordenador de ciento y pico mil pelas y tenian RDSI si......vamos a peor, cuando el cliente pierde todo el control de lo suyo...al final se lo quitan o para ser mas liviano se pierde.

🗨️ 12
rbetancor

primero quitaron el billete de 500€

¿Recualo? ... no han quitado ningún billete. En todo caso, en el norte de Europa, están fritos por quitarse las monedas de 1, 2 y 5 céntimos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero mientras tanto puedes retirar en efectivo en cualquier cajero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabe alguien si se puede contratar siendo cliente de Simyo?

🗨️ 3
rbetancor

Eso no lo aclaran en la web, pero puedes llamar y preguntar, aunque me huelo que no, porque si que nombran mucho lo de "Contrato con ORANGE" y que las promos de descuentos, se aplican sobre "Tu factura ORANGE" ... y Simyo, creo recordar, que sigue teniendo su CIF independiente.

Hay que tener en cuenta, que esto el OrangeBank, es un experimento de SVA, a ver si meten la patita en el mercado financiero, ya que el de teleco está hiper-saturado ... y ya se sabe ... toda esta gente necesita "seguir creciendo"

BocaDePez
BocaDePez

Exclusivamente clientes de contrato de Orange. Ni prepago ni segundas marcas, ni OMVs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No quieren pobretones, madre mía los tiempos que se avecinan...

Fassou

Ahora ya pueden decir a sus accionistas que se metieron en el fintech, aunque esto sea más una broma que otra cosa.

Y cualquier día, además de comprar pequeños OMV para quedarse sus clientes, comprarán algún banco pequeño o servicio financiero.

BocaDePez
BocaDePez
1

A fecha 7 de Noviembre este banco no está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos en España, cuidado con donde meteis vuestro dinero.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Está en el de Francia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Francia....ING Direct en Holanda....y en Malta renta mas y es Europa tambien y online tambien., pero aqui es España, con idependencia de que estemos en la Union Europea, todavia no hay un FDG Europeo al estilo americano (estan en ello pero no fragua), yo no apostaria mi dinero en una entidad con el FDG en Francia, a no ser que residiria alli y sabria frances para posibles reclamaciones o simil, y ademas banca digital (posibles errores de compras o extraccion de dinero o a saber y a ver como reclamas si no sabes frances o tienes una oficina cercana si si), para eso lo meto en La poste y hay oficinas a tutipley y en la frontera si es que quiero la garantia de la Republica de Francia mas que la Española, en fin que ganas de complicarse la vida por 1%, y a sabiendas que esta compañia tiene una reputacion en lo respecto a atencion al cliente muy pesima, como para fiarle mis ahorros, si si que esperen sentados.

mesi

Cuenta con ficha bancaria en España, por lo que sus depósitos están protegidos por el Banco de España.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No tiene que ver, mira ING; ficha bancaria españolas y FGD holandés....

rbetancor

La cosa no es tan simple, BoA (Bank Of America), también tiene ficha bancaria en el BdE y sin embargo va por el FDG Americano.

Esos temas, en banca ... son complicados, lo hacen a drede para luego escabullirse cuando les toca dar la cara.

🗨️ 11
mesi

No se porque siempre ponéis el ejemplo de ING... ING no es un banco en España, es una sucursal y tiene licencia para operar en España, no tiene ficha bancaria en España, la tiene en su pais de origen...

De todos modos es cierto... Orange Bank S.A. tambien es una sucursal en España y tiene ficha bancaria Francesa, justo lo hablamos un compañero de trabajo y yo hace un rato en el gym y había entendido que habían solicitado ficha bancaria.. (trabajo en una entidad bancaria en el área de sistemas :P)

Pues eso...

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 7
mesi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mesi
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
mesi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mesi
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mesi
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo como que soy pobre no me afecta esta notícia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Siempre pagas en metalico, no tienes cuenta corriente bancaria, que tiene que ver rico o pobre, es una entidad bancaria con FDG en Francia sin mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que no tengo un duro para abrir ninguna cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya somos dos. (o ya somos MILLONES)

BocaDePez
BocaDePez

¿De qué vives?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No vive, sobrevive igual que yo. Como la mayoría de los trabajadores en España, cada vez más pobres desde el 2008.

Cruz Roja advierte: el 85% de las personas que atiende tiene trabajo pero sigue siendo pobre

niusdiario.es/sociedad/igualdad/cruz-roj…7845158.html

BocaDePez
BocaDePez

No se que lumbreras va a contratar esto, exisitendo bancos como ING, Bankia, BBVA que son mil veces mas seguros, tienen oficinas fisicas, tropecientosmil cajeros en españa y ademas tamb con cuentas 100% online y sin comisiones