Te leo, oigo no, (eso de risas), estan hacer justificar el que el dinero fisico es corrupcion o pasado de moda o poco comodo, me refiero a las entidades financieras, y realmente lo que da el dinero efectivo es anonimato y privacidad y no tiene porque ser negro todo, con la excusa del narcotrafico y derivados hay tuvieron la excusa, primero quitaron el billete de 500€ que en teoria se saco para equiparar en Alemania el billete de 500 marcos alemanes, es evidente para que la gente no saque el dinero que muchas entidades ni tiene.
Por otra parte con la tarjeta de cajero, saben lo que compras y donde estas, y si ya les da por hacer un corralito por algun kaos, ni te cuento, todo esta en sus ordenadores, lo tienen todo a guevo, porque? porque les dejamos asi de claro.
Fijaros si les salio el tiro por la culata, que salieron las cryptomonedas hay si que imperia lo que imperia, porque salio?, porque los bancos quieren controlar todo, para bien o para mal, la banca gana, y con las cryptomonedas no tienen nada.
Yo personalmente, no me van las cryptomonedas, ya que tienen sus cosas tambien, pero al final la propia banca acabara haciendo su propia tumba por exceso de ambicion y de meterse en menesteres que no se deberia de meter o controlar y ahora diran algunos que son los politicos, quien financia los partidos politicos....los bancos.....no digo mas. Ambos se dan de la mano.
El que muerde la mano que le da de comer......se queda a verlas venir.
Y si ya existia la banca online hacia mucho tiempo........pero eran 4 gatos los que tenian un ordenador de ciento y pico mil pelas y tenian RDSI si......vamos a peor, cuando el cliente pierde todo el control de lo suyo...al final se lo quitan o para ser mas liviano se pierde.