BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde pedir a Orange Bank que permita domiciliar pensiones

Noeldopazo98

¿Alguien de este foro sabe como se puede contactar con el CEO de Orange Bank? Tengo una petición que transmitirle respecto a Orange Bank.

Actualmente solo deja domiciliar recibos y nóminas, pero no pensiones de la Seguridad Social o ayudas de otras administraciones. Me gustaria enviarle una petición por escrito y que le llegase y tomase cartas en el asunto.

j2014
3

Este asunto que comentas, el de no poder domiciliar ni pensiones ni prestaciones por desempleo, es un tema que depende de la tesorería de la Seguridad Social, la cual debe dar de alta a Orange Bank como "entidad financiera colaboradora con el sistema de la Seguridad Social". En la misma situación está N26, lleva años esperando a que la Seguridad Social les dé de alta como entidad colaboradora. Va para largo.

seg-social.es/descarga/es/225529

🗨️ 8
Noeldopazo98
-1

El SAC de Orange Bank, la respuesta que han dado es que aun no firmaron ningun acuerdo con la seguridad social, sepe y otras administraciones.

Para poder domiciliar ingresos en Orange Bank de dichas entidades.

Mi pregunta es, la propia Orange Bank, es la que tiene que hacer los tramites para que la seguridad social o Sepe otras administraciones, para poder recibir ingresos en su cuenta corriente de Orange Bank.

Desde Orange Bank, se limitan a decir que de momento no hay acuerdos por ello no se pueden domiciliar.

A ello mi duda, como saber si Orange Bank solicito autorizacion para ser entidad colaboradora en Sepe, seguridad social y otras administraciones.

Y mi otra duda es, a trasladarle este tema, al CEO de Orange Bank, a la Tesoreria de la Seguridad Social, o a quien, a ver si se ponen las pilas.

No sabia lo de N26.

Es una putada.

Un Saludo

🗨️ 7
Ganterjunior
1

Ponerse las pilas???

Ya te digo yo que orangeBank nunca va a hacer los trámites (por lo menos no de aquí a corto plazo)

No buscan eso

🗨️ 2
Noeldopazo98

Ya es una pena la verdad.

EmuAGR

Tampoco entiendo yo que haya que tener un convenio para cobrar nada de la Seguridad Social. Deberían hacer una transferencia ordinaria y punto. como hacen todos los pagadores.

j2014
2

En caso que Orange Bank solicitara ser entidad colaboradora a la Seguridad Social (cosa que dudo por la respuesta que te han dado), pasarían años para que la Seguridad Social u otras administraciones públicas la consideraran como entidad colaboradora. Tenemos como precedente a N26 como te dije.

🗨️ 3
Noeldopazo98
-2

Ya entiendo, la verdad con Orange bank estoy contento, puedo domiciliar recibos, y ir metiendo dinero en la cuenta ahorro, y en cuenta corriente, estuve en Openbank y santander pero no me gusto, ahora estoy en abanca, x al vivir en galicia en zonas rurales solo hay abanca, y Orange bank me deja hacer 3 retiradas en efectivo gratis, y transferencias inmediatas.

Como bien dicen desde Orange Bank aun es un banco joven, ya mejoraran con el paso de los años.

Tengo 25 años hasta que cumpla 35 no me cobraran nada en abanca, de aqui alla malo sera que Orange Bank y la seguridad social no hayan avanzado en el tema y dejen domiciliar ya pensiones etc…

Como ellos dicen van poco a poco.

De momento de enlace tengo a Abanca y traspaso el dinero cobrandome por tarjeta y me llega el dinero a Orange Bank inmediatamente.

Malo sera que de aqui a que cumpla 35 años Orange Bank no haya mejorado.

Los franceses no se quieren deshacer ni de Orange España ni de Orange Bank.

Y se rumorea que buscan socia en Orange Bank, y tambien hay rumores que Orange dentro de unos años absorba a todo mas movil y se quede de operador dominante.

🗨️ 2
j2014
j2014
2
🗨️ 1
vukits

Pasate a un banco mejor.

tipo BBVA, Openbank, etc, que cuelguen da bancos tradicionales.

yo estoy con BBVA cuenta online , y tan contento

🗨️ 2
Noeldopazo98

Estuve en BBVA y una mierda la verdad, no querian darme tarjeta de credito, al final con la misma documentacion consegui la de credito en abanca al abrir cuenta clara, hasta los 35 años no me cobran nada.

Pero malo sera de aqui a alla que Orange bank mejore y llegue a acuerdos con la seguridad social.

Un Saludo

🗨️ 1
vukits
1

Centrémonos.

La pregunta del post no es sobre una tarjeta de crédito, sino que te manden la pensión a la cuenta.

Eso de la tarjeta de crédito pasa con cualquier banco. Lo recomendable es llevar minimo 6 meses , para que te den un crédito cualquiera

j2014

En resumen:

Screenshot_20230423_233913
🗨️ 3
vukits

Respecto de Evo Banco, tengo una amiga que le hicieron cobros indebidos desde China,y fueron compras sin CVV ni 2FA.

El proceso para recuperar el dinero fue esperpéntico ( te piden la lista de movimientos … que ellos ya la tienen, pero aun asi te piden que vayas a una oficina y que la saques sellada).

Ah, claro, y te piden que vayas a comisaria de PN a denunciar… por una cantidad de algo menos de 400€, que ni siquiera es delito.

Los papeleos los hice yo, y es inquietante que tu propio banco te haga pasar por una burocracia interna cuando el fallo ha sido suyo, y no del cliente.

🗨️ 2
holamorato

Centrémonos.

La pregunta del post no es sobre cobros indebidos desde China, sino que te manden la pensión a la cuenta.

Yo estuve con EVO Banco y la verdad que me fue muy muy bien, el tema de las compras online es activar bien la Verificacion de Comercios Online de Visa y tener cuidado con dónde metemos nuestros datos bancarios. Cuando estuvo Bankia a mi me pasó algo similar con una compra en AliExpress y todo ese procedimiento que describes suele ser el habitual para reclamar cobros indebidos a VISA y Mastercard. Pero vamos ahora la normativa Europea obliga a 2FA hasta para ir al baño del banco.

🗨️ 1
vukits

Centrémonos

jaja, tienes razón :P , en efecto EVO Banco está registrado como colaborador de Seg. Social

todo ese procedimiento que describes

Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. No es habitual que el propio banco te haga ir físicamente a una oficina a por un extracto de movimientos sellado. Y si lo hace , es justamente para hacer desistir al usuario final de reclamar si son pequeñas cantidades.

Es más, en BBVA me han devuelto el dinero sin hacer muchas preguntas: en cuanto han visto que ha sido una compra sin 2FA.

Pero vamos ahora la normativa Europea obliga a 2FA hasta para ir al baño del banco.

en efecto. pero para compras de EEUU y desde China, aún no es obligatorio. A mi primo el otro día le vaciaron la cuenta así desde EEUU a base de compras. (yo desde hace años sólo uso tarjeta prepago para compras online).