BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange anuncia sus planes de despliegue hasta 2018 en Galicia

WiLZy
1

Orange ha anunciado que la inversión del período 2016-2018 será en total de 89 millones de euros, ampliando el despliegue a 40 municipios más de los actuales, con la intención de dotar de cobertura FTTH a 550.000 hogares gallegos.

Por otra parte, también mejorarán las redes móviles de 208 municipios, con una inversión total de 22 millones de euros, asegurando también el tráfico de los clientes de la OMV de la cablera R, que está en proceso de migración a la red móvil de Orange.

Fuente: Blog Orange (vía @zoltan)

BocaDePez
BocaDePez

se sabe cuantas viviendas cubre movistar ftth en galicia hoy día?,solo para comparar y darle el valor real a la notícia

550000 me sale poca cobertura

🗨️ 11
leira

Me imagino que serían los municipios de 30000 habitantes para arriba

🗨️ 4
zoltan

Están en:

Vigo 292.817

Coruña (A) 243.978

Ourense 105.893

Lugo 98.268

Santiago de Compostela 95.966

Pontevedra 82.549

Vilagarcía de Arousa 37.283

Oleiros 35.013

Arteixo 31.239

Ames 30.544

Culleredo 29.638

Redondela 29.563

Marín 24.878

Cambre 24.141

Ponteareas 22.963

Porriño (O) 19.567

Teo 18.510

Poio 16.901

Mos 15.240

Sada 15.150

Gondomar 14.192

Betanzos 12.966

Barbadás 10.638

Ribadeo 9.972

Salvaterra de Miño 9.566

Salceda de Caselas 8.914

Brión 7.590

Bergondo 6.656

Pereiro de Aguiar (O) 6.255

Carral 6.172

Vilaboa 6.043

San Cibrao das Viñas 5.113

Cuntis 4.794

Mondariz 4.647

Coles 3.126

Toén 2.395

Mondariz Balneario 614

No pongo poblaciones donde hay fibra en viviendas nuevas sin cobre (Ferrol, Naron, Baiona, Nigran, etc..), solo donde haya despliegue.

Fuente: INE

🗨️ 3
leira

Nada que me he liao. No vi que ha preguntado por Movistar. Lo que si que es curiosa es la forma de trabajar en las zonas rurales. Deben ir en horas muertas, porque igual un día tienden la fibra y alomejor de ahí a un mes ponen las cajas, y después de unas semanas vuelven... Para hacer pruebas, puede ser? O eso es lo que están haciendo en Arteixo, en la zona donde vivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
zoltan

Rondaría los 700.000 en unos 35 municipios más o menos.

Pero Movistar cablea todo el rural de esos municipios, cosa que Orange-Vodafone no lo hacen, no lo han hecho en Vigo ni siquiera en zonas de alto poder adquisitivo.

🗨️ 5
zoltan
1

R está en 101 municipios y cobertura de 950.000.

Movistar en 37 y cobertura de unos 700.000.

Orange espera estar en 47 municipios y cobertura de 550.000

¿Cómo se come eso? Fácil, Movistar cablea el rural y R hasta hace nada no cableaba zonas rurales o dispersas. Orange-Vodafone no lo hicieron en Vigo.

BocaDePez
BocaDePez

En el rural donde yo vivo, anchearon la carretera y tuvieron que mover los postes del ADSL. Pues en vez de aprovechar y poner fibra, vinieron con cableado nuevecito de cobre.. :S

Así que movistar ftth no me llega hasta que obligue el gobierno o algo.

🗨️ 1
zoltan

No se puede sustituir el cobre por fibra así sin más, como mucho pondrían dos líneas paralelas, cobre y fibra, pero si en el municipio no hay planificación de fibra, o sea, que haya OLT en la central, red troncal, etc... no van a poner fibra aislada.

BocaDePez
BocaDePez

Porque el interés de Movistar es llegar al mínimo de clientes que le permita cerrar la central de cobre, el de los demás es la rentabilidad.

🗨️ 1
zoltan

Tu teoría no se sostiene si te das una vuelta fuera del casco urbano de municipios como Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balneario.

Está más cerca del 75% que del 25% mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

Que se dediquen a poner cobertura de fibra en Santiago de Compostela . Es una put@ vergüenza que en pleno centro del casco histórico y calles cercanas a la zona antigua ni un centímetro de fibra . Capital de comunidad autónoma , pleno centro histórico y turístico , 0 metros de fibra óptica .

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

Los cascos históricos tienen una normativa muy particular que hace que los desplieguen sean mucho más caros de lo normal, por eso muchas veces los operadores no despliegan en esas zonas.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes la cantidad de complicaciones que ponen los ayuntamientos a la hora de hacer los despliegues de cableado nuevo en el casco histórico, complicaciones y trabas ,todas y facilitar el despliegue, nada. Y no solamente en los cascos históricos. Agradéceselo a los señores funcionarios de tu ciudad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Por supuesto que hay que agradecerselo, en el mundo hay más cosas que telecomunicaciones. Si un ayuntamiento hace el esfuerzo de adecentar un casco histórico, sobre todo de una ciudad que le debe tanto al turismo como Santiago, es lógico y normal que después no se permitan instalaciones con cables vistos. Para mi gusto demasiados se permiten ya en otras zonas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también se lo agradezco. El dominio público es de todos, no podemos consentir que la teleco, gasista o eléctrica de turno colonicen todo como les sale de los webs.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas veces son los propios ayuntamientos los que no permiten....

🗨️ 7
zoltan

Como Ferrol, que no permite a Movistar cablear, pero sí a Vodafone...

🗨️ 1
leira

Vodafone en las calles céntricas de Ferrol vello (por ejemplo, la calle Real) no instalò y R tampoco así que es probable que tampoco les dejen. En el resto ya es un misterio

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, es cierto, totalmente de acuerdo. Entonces que me expliquen a qué coño van a ver al presidente de la Xunta de Galicia, o a algunos políticos ... ¿ Para hacerse la foto y que el ciudadano vea que hacen algo que realmente no hacen ?

Es cierto que las zonas centricas de muchas localidades son problemas, yo vivo en Santiago , zona vieja, y sé de lo que hablo ( Patrimonio de la humanidad ) y no se puede mover ni una ventana el color, lo sé.

Pero chico, no puedes dejar una zona residencial, turística y con capacidad economica sin un servicio básico, porque internet ahora mismo, lo es para hacer de todo: desde educacion, industria, a tramites con la propia administracion.

Entonces... Y por otro lado , una calle cableada de una zona centrica tiene más clientes potenciales y concentradas ( negocios, pymes y residenciales ) que muchas otras puramente residenciales y de baja concentracion.

Lo que pasa, y he aquí el quid de la cuestion, que la culpa no es sólo de los ayuntamientos, es que el despliegue siguiendo normativas de ayuntamientos es más caro, costoso, y problematico, pero no imposible.

Tampoco vamos a culpar solo a los ayuntamientos, cuando lo que quieren las oepradoras , y lo sabemos todos, es tirar cable por la fachada y vía, y nada de instalaciones interiores o enterramiento de cables y etc etc etc, y eso que aunque los costes suban , la concentracion de clientes en dichas zonas amortizan a corto plazo la inversión.

A ver si ahora resulta que a Movistar le encanta tirar el dinero, quiere poner fibra en todos los lados, y estos de Orange o Vodafone no pueden ....

Por lo tanto que se dejen de anuncios tontos, y que se dediquen a poner fibra calle por calle, no según la acera en la que vivas, por poner un ejemplo .

🗨️ 4
zoltan
1

A ver, sí que permiten pero obligan a canalizar para que no se vea.

Esto implica mucha pasta por parte de la compañia y por parte de la comunidad de vecinos/propietario de la finca, porque el coste de adaptar la finca a la actual normativa de telecomunicaciones, es decir canalizaciones interiores desde el punto de entrada en el subsuelo hasta las diferentes viviendas de la finca corre a cargo de la comunidad de vecinos o en caso de fincas unifamiliares del propietario. La compañía de telecomunicaciones tiene que acometer la obra desde una arqueta hasta el punto de entrada.

Y hay otro problema, los Concellos quieren que se haga todo a la vez para no tener que estar en obras 2x3, con lo que implica ponerse de acuerdo a todas las fincas, cosa complicadisima.

R no ha querido hacer la obra civil, le disparaba el coste. Vodafone&Orange sin infraestructuras de Movistar, no hacen nada. Movistar pues ya verá lo que hará cuando tenga que cerrar la red de cobre y retirar los cables de las fachadas (se lo van a obligar).

oute

Las vías de comunicación (calles, carreteras) son también un servicio básico, pero no se me ocurre pedir una autovía hasta el centro de mi pueblo. No me hacen falta 50 megas simétricos para pedir cita para el DNI u otras tantas cosas básicas.

Ironía a parte, pues como comentais, será culpa de las operadoras que no quieres canalizar las redes.

Un saludete
--Oute

BocaDePez
BocaDePez

la concentracion de clientes en un casco viejo?, venga hombre

BocaDePez
BocaDePez

Fumas crack en pipa

Mikker

tu solo te has respondido, casco antiguo histórico.... lo que viene a ser... mil permisos y demás, por no decir mas de alguna asociación en contra para que no haya mas cables por fachadas... infórmate en la asociación de vecinos del barrio o en el ayuntamiento si es que están poniendo algún impedimento.

darkdead

Capital en medio de la nada si no es por el turismo/unniversidad hasta lugo es mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca entendí porque la gente del centro de la ciudad cree tener más derecho que el resto a una conexión digna. En fin.

BocaDePez
BocaDePez

seguro que por ejemplo en rua do vilar lo tienen facilisimo para pasar cable y cientos de personas por portal jovenes y con ganas de tener internet

BocaDePez
BocaDePez

esque quieren ganar dinero, no perderlo

BocaDePez
BocaDePez

Orange anuncia mucho, pero luego les pregunto cuando voy a tener cobertura en mi calle de Barcelona y no tienen ni pajolera idea. Pero lo mejor de la historia es que tienen los torpedos de Jazztel instalados desde hace mínimo 4 años sin dar cobertura, bueno aunque hace unos 8 meses instalaron los de Orange justo al lado del NEBA que tengo y también lo mismo. Esta claro que las subcontratas hacen muchas chapuzas, sólo hay que ver la pinta de "profesionales" de algunos instaladores. Lo mismo es un error en su base de datos, pero claro no van a enviar a un técnico a la calle no vaya a ser que les salga caro el día. Chapuzas S.A.

🗨️ 3
zoltan

En Galicia han cumplido bien, hace dos años anunciaron que ibamos a tener cobertura en 7 ciudades y 300.000 unidades inmobiliarias para el 2017.

BocaDePez
BocaDePez

En Sabadell en 6 meses desde que firme tenia torpedos y 20 dias despues cobertura orange/jazztel. Y en 30 dias mas de vodafone y masmovil.

BocaDePez
BocaDePez

si hacen chapuzas es porque se lo permiten y no les pagan para hacerlo mejor