Sí, es cierto, totalmente de acuerdo. Entonces que me expliquen a qué coño van a ver al presidente de la Xunta de Galicia, o a algunos políticos ... ¿ Para hacerse la foto y que el ciudadano vea que hacen algo que realmente no hacen ?
Es cierto que las zonas centricas de muchas localidades son problemas, yo vivo en Santiago , zona vieja, y sé de lo que hablo ( Patrimonio de la humanidad ) y no se puede mover ni una ventana el color, lo sé.
Pero chico, no puedes dejar una zona residencial, turística y con capacidad economica sin un servicio básico, porque internet ahora mismo, lo es para hacer de todo: desde educacion, industria, a tramites con la propia administracion.
Entonces... Y por otro lado , una calle cableada de una zona centrica tiene más clientes potenciales y concentradas ( negocios, pymes y residenciales ) que muchas otras puramente residenciales y de baja concentracion.
Lo que pasa, y he aquí el quid de la cuestion, que la culpa no es sólo de los ayuntamientos, es que el despliegue siguiendo normativas de ayuntamientos es más caro, costoso, y problematico, pero no imposible.
Tampoco vamos a culpar solo a los ayuntamientos, cuando lo que quieren las oepradoras , y lo sabemos todos, es tirar cable por la fachada y vía, y nada de instalaciones interiores o enterramiento de cables y etc etc etc, y eso que aunque los costes suban , la concentracion de clientes en dichas zonas amortizan a corto plazo la inversión.
A ver si ahora resulta que a Movistar le encanta tirar el dinero, quiere poner fibra en todos los lados, y estos de Orange o Vodafone no pueden ....
Por lo tanto que se dejen de anuncios tontos, y que se dediquen a poner fibra calle por calle, no según la acera en la que vivas, por poner un ejemplo .