BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ORANGE anuncia el despliegue de fibra en Vitoria

BocaDePez

Buenas ORANGE anuncia el despligue de fibra en Vitoria

Alguien los ha visto por algun barrio....

BocaDePez

No se...

BocaDePez

Por la zona de la Avenida si, tanto de Orange como de Vodafone

🗨️ 4
Stan

Trabajan en la misma red. Tambien trabajan por Lakua y Zabalgana.

BocaDePez

Buenas Dime porque zona de Avenida, callejeo bastante y no veo a nadie de ORANGE /VODAFONE

Pude que esten disfrazados de MOVISTAR

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Cerca de Sancho el Sabio, pero solo habían puesto el papel de que ya tenían el permiso para instalarla y hace más de medio año y todavía no han empezado la instalación.

zoltan

En Vitoria es zona Orange.

Vodafone simplemente utilizará la red de Orange.

D3v3LoP

Lakua Arriaga ya han pasado o están pasando los técnicos para inspeccionar el cableado de FTTH de Movistar.

Van a clonar la red de Movistar, para pasar los cables y todo por los mismos sitios.

Esto lo puedo confirmar, ya que para Lakua-Arriaga (Calle Francisco Javier de Landaburu) varios portales fui yo mismo quien se los enseñó (Ya que el garaje por donde pasa el FTTH de Movistar pilla 5 portales).

Por lo que me comentó en un año - año y medio ya tendrían que estar dando altas a diestro y siniestro.

La red de vitoria, por lo que me comentaron, la instalará Orange (Araba y parte de Gipuzkoa -Orange) (Bizkaia y la otra parte de Gipuzkoa Vodafone). Luego comparten esas redes entre las dos. Este mismo modo es el que usan en Valladolid (dónde medio resido) en este caso (mi caso) fue Vodafone la encargada, y es con Orange con quien contraté los 100/100 promocionales a precio de 50/5.

Solo diré, que en cuanto esté disponible, adiós Euskaltel!!!, Hola Orange 200/200!!!.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas por que parte de Avenida por que yo no he visto nada...

En mi portal pusieron el papel y eso es todo...

Cuando empezo Euskaltel o Movistar se veia mucha gente trabajando furgonetas y aparatos y si tardan 1 año o año y medio que val a cablear Vitoria y pueblos de alrrededor o esque trabajan 5 encargados 18 ingenieros y 1PEON

🗨️ 1
D3v3LoP

Yo de la avenida no te puedo decir...

Lo que si puedo decirte es. Que el FTTH de Movistar en Vitoria, llevaba más de 3 años extendido por las calles, y fue en esta última fase de hará un año para acá, cuando empezaron serio con los portales. Ni vodafone Ni Orange tienen FTTH por las calles, por lo cual, que tarden más en tenerlo listo, es lógico.

Más no te puedo decir. Ya que no me dio tiempo a hablar más con el técnico con el que estuve.

Un saludo.

Gasteiz

En Salburua ya están pidiendo los permisos (zona cercana a Aranzabela)

BocaDePez

Pero de verdad estan hacindo algo por algun sitio o solo poniendo CARTELES.........

🗨️ 5
BocaDePez

Puedo tener NEBA con fibra movistar Que ya tengo en mi portal de Vitoria

🗨️ 4
zoltan

La NEBA la tienes, otra cosa es que haya alguna operadora que tenga el servicio en el PAI provincial de Alava-Araba.

Desconozco si Orange tiene conexión con el PAI de Álava-Araba.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y los PAI (Broadband Remote Access Server) dónde están ubicados en cada provincia?

¿Telefónica no tiene previsto vender algunas salas con acometida de acceso en sus centrales?

🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

Sí hay neba en Álava

BocaDePez

Buenas muy buenas Muy bonita la literatura tecnica

Pero para cuando la fibra no veo a ningun instalador haciendo su trabajo

BocaDePez

Estan por Zabalgana, empezaron en abril y problablemente nos dejen contratar a finales de septiembre

🗨️ 1
Stan

En mi bloque están en ello. En algunos pisos ya sale cobertura pero en algunos todavia no. Todavía no han completado el trabajo. Curiosamente, comprobando la cobertura indicando alguno de los pisos que ya figuran en alta permite elegir los 30MB simetricos pero no salen los 300MB. Supongo que se normalizara cuando completen los trabajos.

Gasteiz

En Salburua ya lo tengo contratable. 30 megas simétricos con móvil por 44 €.

BocaDePez

Cableando ya lakua Arriaga por las acometidas de Euskaltel y movistar

🗨️ 1
D3v3LoP
1

SI!!?!?!??!!? OUUUU YEAH!!!! MI LINK Vitoria---Valladolid a 300mbps a punto de cumplirse... A tomar por culo Euskaltel!

Vitoria --->300mbps---> Valladolid

Vitoria <---300mbps<--- Valladolid

BocaDePez

Vistos en en portal de Villarreal y Reyes catolicos

BocaDePez

En Donostia en la calle autonomía detras de la estación del topo he visto varios torpedos de Orange. MEses atrás se vieron operarios en zonas del centro metiendo fibra por las alcantarillas...

Gasteiz

En Salburua ya están cableando. En mi edificio hoy han llegado con una bobina enorme ya han metido cable hasta el cuarto de comunicaciones.

Imagen original en /%3Ca%20href=Image and video hosting by TinyPic">

BocaDePez

Estan cableando la manzana comprendida entre Cruz Blanca, Gorbea, Badaya y Plaza Zaldiaran.

BocaDePez

Alguien sabe cuanto tiempo tardan desde que la comunidad da la autorización hasta que lo instalan?

En mi edificio de la calle Aldabe, nos pidieron la autorización en marzo del 2015 y nos dijeron que para finales de año estaría disponible; pero no dijeron de que año.

No se les ha visto el pelo por aquí ni sabemos nada.:rage:

BocaDePez

Yo por mi trabajo, ando mucho por la calle y por lo que he observado en los puntos que se mencionan ultimamente, lo unico que hacen es colocar los torpedos en las fachadas, pero nada más.

Dejan el cable sin conectar y lo he visto ya en varias zonas.

Tal vez sea una forma de decir " AQUÍ ESTAMOS", pero sin fecha de servicio.

BocaDePez

Esta semana están trabajando en las calles Samaniego y Cercas bajas, pero como en los demás sitios, lo que hacen es el cableado horizontal por las fachadas hasta los torpedos y los dejan sin conectar.

Seguiré:grinning: observando

BocaDePez

Hoy he estado hablando con los instaladores y el proceso es el siguiente.

Primero hacer la instalación de cableado.

Después vienen los "fusionadores" para conectar todo

Por último, los técnicos hacen las pruebas de la red y sincronización.

Total entre unos y otros...... 3 meses aproximadamente.

BocaDePez

Desde ayer están en la calle Aldabe, pero por desgracia, en la acera de frente a mi casa así que no sé cuándo me tocará a mi.

Con lo fácil que hubiera sido empezar en mi tramo que ni tan siquiera tenemos Movistar. Hubieran captado mas clientes. Jajajaj.

Esperemos que no pasen de largo.:joy:

BocaDePez

Hoy me han pedido la llave del cuarto de comunicaciones para hacer la conexión de no se que, que en un mes mas menos podre contratar la fibra de Orange, esto a pasado en la calle San Sebastian.

BocaDePez

Ayer ya parece que han terminado en la calle Aldabe, pero en el lado de los impares. El tramo en el que vivo yo, que es el comprendido entre Kutxa y Coronación, parece que estamos condenados al olvido. Movistar también pasó de largo.

Solo me queda la opción de Euskaltel para dejar en el olvido los 10 mb del ADSL, pero por ahora.... por ahí si que no paso.

Seguiermos esperando.:rage:

BocaDePez

Zona avenida torpedos identificados logo rojo VODAFONE (asador pollos y principio S.Sabio)

🗨️ 1
BocaDePez

No es el logo de Vodafone el que tienen, es el de Orange, naranja y cuadrado, a mí al principio también me parecía de Vodafone pero si los miras bien es de Orange. Vitoria la cablea solamente Orange, Vodafone no.

BocaDePez

En la zona de Judizmendi (Polvorín) también están cableando

Stan

En Zabalgana llevan al menos dos semanas cableando con un camion con bobinas.

🗨️ 10
BocaDePez

Y en San Martin alguien sabe algo....

🗨️ 9
BocaDePez

De momento nada, pero tenéis de Movistar. El ensanche qué tiene? Porque no tiene ni de Movistar, solo ADSL

BocaDePez

Buenas Nadie me puede dcir nada de San martin..... Gracias de antemano

🗨️ 7
Stan

En su día pidieron permisos a las comunidades a la par que a las comunidades de Zabalgana. Es lo único que sé. No sé que orden llevan a la hora de echar el cableado. En Zabalgana por ejemplo andan metiendo fibra en las arquetas pero de momento no han sacado las tomas a los RITIs de los edificios.

Si sé que (palabras de otros instaladores de la competencia) estos parecen trabajar bastante bien haciendo la instalación, cosa que es de agradecer y que seguro servirá en el futuro para que el servicio tenga pocos problemas.

BocaDePez

En pintor Clemente Arraiz

Estan los albañiles poniendo las cajas para las conexiones en las plantas

Me supongo no tardaran en tirar la fibra....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

Lo que no entiendo yo, es como llevan la planificacion del despliegue de la fibra.

Me explico.

Por mi zona han cableado por poner un ejemplo, la acera de los pares y la de los impares.... se van a otra calle y la dejan sin cablear.

???????

🗨️ 3
zoltan

Se planifica para cubrir toda la zona urbana.

Luego se va ejecutando según los permisos concedidos de las comunidades, si en una manzana hay comunidades que no firman permisos, según como se diseñe el despliegue, puede que no se cablee y salta al siguiente,....

🗨️ 2
BocaDePez

Vale, puede ser así, pero en nuestra comunidad si que les dimos autorizacion hace ya un año.

Si por otras comunidades no voy a disponer de fibra.... voy dado. Los de movistar ya pasaron de largo, así que......

🗨️ 1
zoltan

Mala suerte, tienes una comunidad vecina que está dando mucho por culo. Enterar de quienes son y meter una denuncia contra ellos.

andoni-fernandez

Alguien sabe como llevan la instalación por Zabalgana?

Un saludo!

Stan

Desde esta semana ya tengo opcion a contratar la fibra de vodafone-orange en Zabalgana.

🗨️ 6
mceada28

Tripton yo tengo fibra 300/300 orange pero de otra provincia,si piensas darte de alta está el plan ahorra e invita que son 30 euros descuento (10 euros x 3 meses en la factura) por si te interesa

🗨️ 5
Stan

Esta bien saberlo. Hare un alta aunque no sera de forma inmediata. Estoy pendiente de organizar una conexion compartida con varios vecinos. En cuanto lo tengamos cerrado en unas semanas lo comentamos.

🗨️ 1
mceada28

Cuando puedas me pones un email y te pregunto en unas semanas ya que por aquí no se pueden poner datos

Stan

Aupa majo!

Creo que llegamos a tiempo para aprovechar esta promo. Si sigues por ahi escribeme a este email: Editado

🗨️ 2
mceada28

Te he enviado un email.gracias

🗨️ 1
Stan
Stan
Stan

Pedi la portabilidad online ayer domingo y hoy lunes a las 9AM ya me han llamado para hacer la instalación mañana mismo :open_mouth:

🗨️ 5
mceada28

Tripton me alegro,son muy rápìdos desde que reciben la solicitud,lo primero que te instalan es el Internet al día siguiente, un par de días después las potabilidades de móviles y la última del fijo unos días más tarde a la de móvil.

En mi caso fue:

04/04/2016 contrato vía teléfono

05/04/2016 Me vino el técnico y me puso Internet

07/04/2016 potabilidad móvil

08/04/2016 potabilidad fijo

🗨️ 2
BocaDePez

¿Hay algun problema para mantener el numero del fijo?, lo pregunto porque en algun sitio he leido que los de Orange han querido ponerles un numero nuevo en el fijo de casa.

🗨️ 1
mceada28

No se pierde el número en las potabilidades directa en fibra-teléfono, te da un número nuevo si es alta nueva aunque creo que en potabilidades indirecta de adsl a fibra creo que si te dan un número provisional hasta que se complete la potabilidad,de esto último no estoy seguro que sea así pero algo leí al respecto

BocaDePez

Buenas Si no es mucho preguntar desde donde hiciste la portabilidad y si te hicieron toda toda la instalacion nueba ono

Gracias

🗨️ 1
Stan

Hice todo el tramite online. Si, me hicieron toda la instalacion completa. La mia de movistar es totalmente fusionada, no conectorizada.

BocaDePez

Buenas tardes Tengo 30/30 con MOVISTAR y ya tengo cobertura de VODAFONE y ORANGE Seguramente me cambie a 50/50 de VODAFONE pero antes necesito saber una cosa:

Mi fibra de movistar entra directamente en mi casa desde el sitio donde tiene movistar su caja que está en el bajo y yo vivo en el quinto por detrás de muebles y por detrás de las molduras del techo y perfectamente disimulada hasta la roseta óptica que está en el salón

Tengo la fibra de Orange en mi planta al lado del ascensor y al lado de las cajas por donde sube mi fibra de movistar

Mi pregunta es ¿Me valdrá la fibra de movistar para que me la fusionen con la de Orange que está en mi planta y me den servicio sin tener que volver a mover muebles quitarla fibra de movistar volver a meter la de Orange

Muchas gracias

🗨️ 13
BocaDePez

Buenas tardes Tengo 30/30 con MOVISTAR y ya tengo cobertura de VODAFONE y ORANGE Seguramente me cambie a 50/50 de VODAFONE pero antes necesito saber una cosa:

Mi fibra de movistar entra directamente en mi casa desde el sitio donde tiene movistar su caja que está en el bajo y yo vivo en el quinto por detrás de muebles y por detrás de las molduras del techo y perfectamente disimulada hasta la roseta óptica que está en el salón

Tengo la fibra de Orange en mi planta al lado del ascensor y al lado de las cajas por donde sube mi fibra de movistar

Mi pregunta es ¿Me valdrá la fibra de movistar para que me la fusionen con la de Orange que está en mi planta y me den servicio sin tener que volver a mover muebles quitarla fibra de movistar volver a meter la de Orange

Muchas gracias ZOLTAN Me puedes decir algo

🗨️ 11
zoltan

Para que sea posible, tienen que compartir instalación vertical algo como:

Eso permite compartir las acometidas interiores de los edificios y viviendas.

Pero si te refieres a las cajas de distribución en rellanos:

Ambas cajas tienen que ser de tipo conectorizado, porque si son a fusión no es posible. Con el tipo conectorizado, bastaria desenchufar de la caja de Movistar para enchufar en la de Orange, si la longitud del cable lo permite.

🗨️ 10
BocaDePez

Buenas Zoltan Te puedo decir que la caja de MOVISTAR que está en el bajo es del tipo de la primera foto (movistar / jazztel ) y sospecho que la caja de ORANGE que está en mi rellano debe ser como las de la segunda foto porque veo que el "cable"gordo con varias fibras viene del sótano y pasa por el cuarto de comunicaciones directamente subiendo hasta el 2ª donde hay una caja de registro de 30x30 y otra en el 5º que es mi planta

Mi fibra de MOVISTAR sube desde abajo hasta mi salón de una tirada

Me quieres decir que me tienen que meter una fibra nueva.......... Otra vez a mover muebles y molduras????????

Dime Zoltan Gracias de antemano

🗨️ 9
Stan
Stan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Stan
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

deberían de tender un nuevo cable desde la caja de derivación de orange hasta la roseta de paso...

si careces de ella podría ser posible instalar una para que no tener que atravesar todo el piso de nuevo eso dependerá de lo chapuzas que sea el técnico de turno...

BocaDePez

lakua y zaramaga desde finales de enero tienen fibra de orange

Estuve construyéndolo personal mente...

las redes no se clonan. Simplemente se sigue el recorrido del cobre de telefonica

🗨️ 1
D3v3LoP

Lakua 13? O lo que viene siendo el barrio del parque de Arriaga?

¿Para cuándo? que tengo unas ganas inmensas ya de quitarme la mierda de Euskaltel.

BocaDePez

Buenas Aclararme por faaa :

LLega un instalador de orange a mi portal ( VITORIA ) a ponerle 300/300 a un vecino y le pregunto ¿ Me han comentado que esta instalacion de fibra que es reciente y la puso (ZENER ) para orange y vodafone Puedo contratar yo vodafone y me contesta esto es para orange / jazztel vodafone va con movistar

Ya creia que en el pais vasco se habian repartido las ciudades vodafone y orange y que compartian instalaciones

No me aclaro......

🗨️ 2
zoltan

Puedes contratar Vodafone a través de Orange, el acuerdo es para eso. Te ha informado mal.

Es fácil de comprobar en la web de cobertura, si ofrece 50/120/300 es que va por Orange y si ofrece 30, o es ADSL de Movistar o es NEBA de Movistar pero en una zona donde hay ULL de Vodafone dudo mucho que ofrezca NEBA FTTH.

Stan

El te va a vender sus marcas que son orange y jazztel. Si llamas a Vodafone te van a dar el mismo servicio con esa linea. Por mi experiencia, estan llegando un mes antes los comerciales de orange que los de vodafone a aporrear las puertas de los vecinos. En mi caso llevo ya un mes y pico con orange y hace dos semanas empezaron a llegar los comerciales de vodafone en plan Testigos de Jeova a dar la brasa puerta a puerta. Pero vamos, te vengan o no, cobertura ya tienes con ambos.