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Mi experiencia con las amenazas de Orange

BocaDePez
BocaDePez

El motivo de este mensaje es simplemente informar a posibles futuros usuarios sobre la manera en que Orange trata a sus clientes. En mi caso, tengo una pequeña empresa y he tenido un par de líneas de móvil, ADSL y tlf fijo durante varios años.

Después de haber reclamado durante más de dos años que hiciesen una única factura mensual y que las facturas emitidas viniesen correctamente (solían venir a nombre particular con CIF de empresa), resulta que me plantean que para solucionarlo tengo que darme de baja y volver a dar todo de alta.

A partir de aquí, decido cambiar una línea móvil, el ADSL y el fijo, tras lo cual, de manera ilegal Orange me cobra 80 € por permanencia (que no teníamos). Intento reclamar y resulta que ni me lo solucionan, pero además me dicen que nunca nos lo solucionarán (da igual lo que se les cuente) y que además no hay supervisores (nunca los hay) a quien trasladar una queja.

Después de esto, y sin recibir ninguna contestación a las reclamaciones realizadas, doy de baja la domiciliación de la factura para poder revisarla antes de que se pague. Como consecuencia, me cortan sin previo aviso la línea de móvil que me quedaba, dejándome sin servicio de móvil varios días (con el perjuicio que en nuestro caso nos ocasiona por depender del teléfono móvil para trabajar desplazado).

Presento entonces una reclamación a Orange y a la SETSI, y además contesto a varias llamadas y correos electrónicos del departamento de cobros de Orange para aclarar el problema y liquidar las facturas pendientes (lógicamente, sin hacerme cargo de lo que han cobrado de manera ilegal en concepto de permanencia, el coste que me supone no poder deducir fiscalmente las facturas incorrectas, y el coste que me han ocasionado por cortarme la línea móvil sin previo aviso).

Orange se limita a trasladar mis datos de contacto (y los de mi mujer) a una empresa que se llama Gemini Recoveries, que se dedican a llamar para intentar incordiar hasta que pague. No importa que no tengan razón, quieren que pague sí o sí, de lo contrario seguirán llamándonos día y noche amenazando de la misma manera.

Desde luego que a mí ya se me ha acabado la paciencia y por lo pronto habrá que denunciar a Orange por incumplimiento de contrato, cobro indebido, exigirle daños y perjuicios, y por supuesto por no respetar la ley de protección de datos. Realmente espero que cualquiera que esté pensando en contratar cualquier servicio con ellos, se lo piense bien a ver si quiere trabajar con una empresa que está muy lejos de atender a sus clientes (clientes de años) y más bien parece dedicarse a actividades mafiosas.

BocaDePez
BocaDePez

Tarde o temprano, lo "barato" sale caro.

Llavedecarraca

Eso prácticamente pasa con Vodafone tb, el tema de las empresas los gestionan muy mal, lo que estás solicitando es un cambio de segmentación, eso es un marrón que nadie quiere gestionar, porque en el 90% de las veces da problemas, que nadie quiere asumir. Por otro lado están los supervisores son seres que levitan, parecidos a los faraones que son como semidioses en la tierra, siempre demasiado ocupados para atender problemas menores. Respecto a la reclamación, lo que tienes que hacer es echarle paciencia y mucha, yo estuve 13 meses detrás de Vodafone, por una comisión que me cobraban por devolverme la factura el banco, al final arbitraje en consumo y 160 euros que me devolvieron. Lo que quiero decirte con esto, es que no cedas en tu empeño y si tienes que ir al Tribunal de Crímenes de Guerra, pues ve practicando inglés. Con los gestores de cobro es algo típico, pero hay programas de bloqueo selectivo de llamadas, yo lo tengo instalado y he bloqueado hasta 30 llamadas en un día. Resumiendo, ellos quieren hundirte en papeleo, pero lucha échale paciencia y ganarás lo que es tuyo. Esto te lo digo porque he trabajfo 5 años en telecos y me conozco el mercado un poco. Espero que te sirva de ayuda