BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es sencillo pasar de Orange a Amena y al revés?

BocaDePez
BocaDePez

Harto de las tarifas carísimas de Orange (y aunque hayan subido los megas) estoy buscando operadores para pirarme. He descubierto que Amena es como una tarifa de Orange, y que no hace falta cambiar la SIM. Realmente, y aunque siga dándoles dinero a los ladrones de France Télécom, me ahorra jaleos de cambios de SIM y esperar a mensajeros, nunca estoy en casa y el cambio a Amena parece que es un simple login en el Área de Clientes de Orange.

¿Es realmente tan sencillo? ¿Luego se puede volver a Orange de manera sencilla? ¿Sigo siendo cliente Orange a efectos de calidad de red y roaming? Viajo mucho fuera y esto es algo de vital importancia.

Pensaba que Orange tenía montado el chiringuito de Amena como Vodafone tiene Lowi: de manera independiente y con sistemas diferenciados, pero parece ser que Amena es una simple marca de tarifas y servicios dentro de los sistemas de Orange, a diferencia de otras empresas de su grupo, como Simyo.

Confirmadme si esto es así, por favor.

Xred
1

Amena funciona como si fueran unas tarifas de Orange. Yo cuando cambié a mi madre me dijeron que podía tardar de 24h a 72h creo recordar y así fue, tardaron 48h y la red que utiliza es la de Orange.

No se si se puede cambiar de Amena a Orange. Si que se que no tienes que cambiar la SIM, de echo en la cobertura te seguirá poniendo Orange.

La fibra no se puede pasar de Orange a Amena directamente. Para poder cambiar el internet de casa te piden que estes tres meses sin internet de Orange (al menos hace un año).

La cuestión del móvil es cambio automática y no puedes tener ninguna permanencia para cambiar.

En principio el roaming hasta donde se es el mismo de Orange ya que se consideran una tarifa mas de Orange.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias. Una cosita más.

¿Qué día tengo que cambiar pues para tener ciclo de facturación 1? (Del día 1 a fin de mes).

ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-…fa-de-orange

He encontrado eso, sobre pasar de Amena a Orange. Parece que es un cambio igualmente sencillo. Por si os interesa.

De nuevo gracias, Xred.

🗨️ 1
Xred

(link roto)

Aquí tienes todos los ciclos de facturación de Amena y puedes cambiarlo al que mas te convenga.

BocaDePez
BocaDePez

Amena es una tarifa de Orange. No cambias de SIM, en el nombre de operador del teléfono te seguirá poniendo Orange, el buzón de voz es el de Orange y los servicios son los mismos. Tienes llamadas por Wifi como en Orange, todo igual. Es un simple cambio de tarifa. En cuanto a red, exactamente la misma prioridad que tiene un cliente propio de Orange.

Yo he tenido Amena, pasé a Orange y se me hizo todo rapidísimo. Pero creo, que el cambio de Orange a Amena tiene un coste de 7€, en cambio el cambio de Amena a Orange es gratuito