BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange advierte que las portabilidades desde Movistar podrían tardar hasta un mes debido a la huelga

alejandrosantos
-1

La huelga de los trabajadores y trabajadoras de Telefónica-Movistar que trabajan en las contratas directas, subcontratas de las contratas y los autónomos que trabajan para las subcontratas de las contrata está afectando no solo a averías sino también a portabilidades.

Portabilidad desde Movistar a Orange

Imagen de Teleafonica

vukits

y por eso, hay que tener una empresa pública que gestione infraestructuras

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Porque los trabajadores de las empresas públicas no tienen derecho a huelga.

A no ser que quieras que las infraestructuras las gestione la Guardia Civil.

🗨️ 7
heffeque
1

No, porque en un estado de bienestar, por lo general a los empleados públicos se tiende a no explotarlos.

Con las empresas, especialmente con las pertenecientes al oligopolio, la tendencia es al contrario: se agranda la polarización salarial (la mayor parte de los empleados cobran muchísimo menos, los puestos altos cobran muchísimo más); las condiciones tienden a la explotación; al contrario de lo que muchos piensan, se vuelve más ineficiente (los beneficios van a los altos cargos, no se reinvierten); y la calidad del servicio prestado empeora.

Ejemplo:

bbc.co.uk/programmes/b05sz83j

Nick y Margaret toman el pulso al servicio de ferrocarriles británico en la BBC. Las políticas privatizadoras Tatcherianas prometían un mejor servicio, más eficiente y más barato. Hoy, veinte años después los indignados usuarios se enfrentan a precios de billete absurdamente caros (los más caros de europa), mal servicio e impuntualidad sistemática. Por otro lado el gasto público no ha parado de elevarse.

Parece que en el UK el resultado de las privatizaciones no es muy diferente al de las de España (que ya sabemos qué dos partidos se han dedicado a privatizar a lo bestia para darles empresas estatales a sus amigos).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo como socialista (de los de verdad) estoy totalmente de acuerdo con que cuanto más cosas sean públicas mejor. No hace falta que me expliques las ventajas. Sólo me refería a este caso particular.

FernandoVI

Cuando se privatiza un servicio, el precio del mismo siempre sube por una sencilla razón, deja de estar subvencionado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mira adif y renfe lo bien que funcionan... y las trabas que pone adif para que otras empresas entren en el sector (quien te dice que no ocurriria lo mismo de haber hecho eso con la red telefonica [que por cierto el cobre no fué 100% del estado] no se lo dejaran trincar igual a sus amigos)

Lo publico o privado importa 0, lo que importa es que la gente cumpla con su trabajo.

He vivido en Pontevedra y para un certificado de empadronamiento he tenido que esperar 2 semanas, en Coruña entras, te empadronas y te lo dan al momento.

BocaDePez
BocaDePez

Ta la tuvimos

Y en ponerte una linea tardaban dos años. Eso si había pares libres.

Lo publico es sinónimo de ineficiente, caro y guarida de patanes.

🗨️ 4
heffeque

Como la sanidad, ¿no? Mira la eficiencia de los sistemas de salud privados de cada país y mira el de los sistema de salud públicos. Mira a ver si el tema de la eficiencia no va a terminar siendo al revés y cierta gente os ha estado engañando durante años...

PD: ahora que Telefónica es una empresa privada y se supone que hay competencia entre empresas, ¿cuánto tarda alguien en una ciudad media/pequeña en conseguir conexión de fibra? Desde que se empezó a desplegar fibra, lleva más de dos años sin llegar. Pues eso, que lo de público = ineficiente es una falacia repetida mil veces que ha quedado incrustada en la cabeza de los españoles que se creen lo que les dicen sus gobernantes (por ahora parece que todos ladrones, aunque no estén en la cárcel) y así va el país, expropiado de sus empresas privadas en manos de amiguetes.

🗨️ 1
heffeque

Última frase: "expropiado de sus empresas públicas", perdón por el error.

BocaDePez
BocaDePez

Tu no tienes ni puta idea de lo que dices.

Vete a vivir a EE.UU, paraíso de lo privado, y de los delincuentes armados. Borriko.

kanete

Aquí no tuvimos una empresa pública que gestionaba las infraestructuras, tuvimos un monopolio de titularidad pública que gestionaba las infraestructuras y comercializaba las líneas. Con una empresa pública que gestionara las líneas dependiendo de lo que demandaran las comercializadoras si que habría una competencia real y todas las empresas jugarían con las mismas reglas. Y cuando las comercializadoras apretaran bien que se buscarían una subida de la eficiencia de esa empresa, porque habría mucho dinero en juego. Pero a día de hoy, tal como está montado todo el cotarro, sería imposible recuperar esas infraestructuras a titularidad del estado sin acabar en los juzgados y acabar pagando unas indemnizaciones millonarias a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

PAGUITAS para todos

BocaDePez
BocaDePez

Cuando las empresas son públicas llevan aparejado obligaciones en terminos de renovación, mantenimiento y evolución, mientras que en las empresas privadas la única

obligación es la de dar beneficios.

BocaDePez
BocaDePez

un ladrón y un ocioso harán lo mismo en una empresa publica o privada

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se puede consentir, es que la primera empresa del pais, funcione con 50.000 autonomos. Eso es una barbaridad, publica o privada, que solo se da si hay una empresa privada con politicos publicos en sus consejos de administracion, que a cambio de enormes estipendios, le dejan hacer los mayores desafueros.

El espiritu del contrato de autonomos, no es ese y el asunto se deberia leguslar de manera, que solo sirva para lo que se invento, no para que cualquier multinacional tenga esclavos.

BocaDePez
BocaDePez

Aún así,tardarás menos tiémpo en darte da alta en Robange que de baja!!!