BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ORANGE ADSL máxima velocidad más llamadas, problemas con la velocidad a pesar de buena sincronización. Ayuda.

mack81o

Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano.

El caso es que acabo de poner el servicio de ADSL máxima velocidad + llamadas todo incluído por 35 euros (sin televisión). Ayer me llego el livebox he hice toda la instalación y demás. Aún no me han hecho la portabilidad de la línea (de telefónica a orange). El problema que tengo es que, aunque en los datos del router me aparece sincronización a 14 megas de descarga y 0.7 de subida (tanto atteinable rate como rate) los test de velocidad y las descargas desde sitios tipo RedIris me dan una velocidad de descarga de unos 9 megas estando conectado con cable de red y unos 6 estando conectado con wifi. Tengo el ordenador en perfectas condiciones (es un portátil muy nuevo y lo tengo muy limpio) y he probado con varios navegadores.

Es como si tuviera un capado, pero no quiero adelantarme. Tengo 7 días de prueba para renunciar al servicio contratado (por cierto, no me han mandado el contrato...).

Me gustaría por favor conocer vuestra opinión.

Un saludo y gracias por adelantado.

EDITO: por cierto, con un comtrend 536+ que he venido usando hasta ahora con Orange (tenía 6 megas, línea con telefónica) me pasa lo mismo. Idénticos valores.

BocaDePez
BocaDePez

Si les llamas te diran que hasta que no tengas toda la linea portada no te llegará la velocidad real que te indica en el livebox. NO TE ENGAÑES, es mentira, es una estrategia para que pase mas de un mes y luego si te quieres dar de baja te penalicen. Aun asi, yo tengo mas velocidad real que con telefonica desde el momento que conecte el livebox, por lo cual no se quien engaña a quien, telefonica o los demas.

Suerte

🗨️ 1
mack81o

Gracias por el consejo. Esto es exactamente lo que me estaba temiendo. Quiero actuar rápido antes de que pierda la línea y para cambiarme a otro operador tenga primero que volver a dar de alta la línea con Telefónica.

mack81o

OK, me voy a quitar este servicio porque me parece un timo alucinante. Hoy son 6-9 megas pero mañana pueden ser 2-3, ya he tenido problemas similares con los 6 megas de orange que tenía anteriormente. Llamas al 902, te dejas un pastizal y no te solucionan absolutamente nada.

El problema es que me dieron un número de teléfono para rechazar el servicio antes de los 7 días de prueba y he perdido el papel. Alguno sabéis cuál es ese teléfono?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso me está pasando a mi, que de repente se ha "degradado" la linea y sólo me dan 2 megas. Tengo contratado lo de máxima velocidad y en sus mejores momentos tenía 9 pero ahora... Eso sí, el servicio de atención de orange es bastante bueno en mi caso, claro. Ah, estoy en Orense city. :)

🗨️ 1
mack81o

Gracias por tu comentario, queda claro entonces que hacen lo que les da la gana. Yo acabo de anular el alta en el máxima velocidad todo incluído llamando al 900 901 213. Tenía hasta mañana de periodo de prueba. Un trato exquisito por parte del tipo que me ha atendido, por cierto (no, no es irónico). Me ha tramitado todo sin rechistar y me ha dado un número de referencia para el seguimiento de la baja. Vuelvo a mis antiguos 6 megas que ya habían traspasado el compromiso de permanencia así que diré adeu a orange en breve.

Suerte a todos.