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  • BocaDePez BocaDePez
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    ORANGE ADSL ESTAFA

    Tengo contratado el servicio de ADSL más llamadas de Orange. Sin embargo, desde el pasado 1 de septiembre se ha producido un corte injustificado en el servicio de ADSL sin que hasta la fecha me hayan dado solución alguna a esta incidencia y todo ello pese a las múltiples reclamaciones que he efectuado, dándome como única explicación que abrían una incidencia, la misma que en cuestión de días, sin actuación alguna, procedían a cerrar.

    El 1 de septiembre avisé del fallo en el servicio y me abrieron una incidencia para que sus servicios técnicos se ocuparan del tema. Una semana después seguía sin ADSL. Llamé para que me informaran del estado de la incidencia y me contestaron que la misma se había cerrado pero no sabían por qué dado que estaba claro que no se había realizado ninguna reparación. Me proponen abrir una nueva incidencia y acepto. Una semana después seguía sin ADSL. Volví a llamar y de nuevo me dicen que no saben la razón pero que la incidencia se había cerrado sin haber realizado la reparación. Me proponen abrir una nueva incidencia. Les informo de que ese procedimiento no dio resultado anteriormente y les sugiero que deberían averiguar la causa del cierre misterioso de las incidencias. Me contestan que el procedimiento es ese (volver a abrir una tercera incidencia) y que no pueden hacer otra cosa. Una semana después volví a llamar para decirles que seguía sin ADSL. Me contestan (cómo no) que de nuevo la cuarta incidencia se ha cerrado sin haber efectuado la reparación. Me dicen también que al parecer el motivo del cierre de cada una de las incidencias abiertas hasta el momento por parte del servicio técnico es que les aparece en su sistema un proceso de baja asociado a mi línea. Les digo que no he solicitado la baja en ningún momento y me contestan que llame al departamento de bajas, porque desde el servicio técnico no pueden hacer nada. En el departamento de bajas me dicen que a ellos no les consta que se haya solicitado ninguna baja y que el problema no lo pueden resolver ellos sino su departamento de servicio técnico. Vuelvo a llamar al departamento de servicio técnico y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque cada incidencia que abren se cierra por el motivo que me han indicado, y que vuelva a llamar a bajas o a otras consultas. Llamo a otras consultas y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que quienes cierran las incidencias sin efectuar las reparaciones son los del departamento de servicio técnico.

    Nunca había visto una empresa tan mal organizada y que presta tan mal servicio a sus clientes. NO CONTRATEIS NADA CON ORANGE, SON UNOS INCOMPETENTES

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Estamos ya a 16 de noviembre y sigo con el mismo problema. En…

      Estamos ya a 16 de noviembre y sigo con el mismo problema. En total llevo dos meses y medio sin adsl. Me reafirmo en la calificación de que ORANGE = ESTAFA. Ni se os ocurra contratar nada con ellos. Lo más triste es que probablemente acabe cambiando a telefónica cuando deben ser ellos los responsables en realidad de que se solucione el problema. Me explico: os recuerdo que el tema es que cada vez que llamo a Orange para decirles que sigo sin adsl, la única solución que me dan es abrir una nueva incidencia. Sistemáticamente, todas las incidencias que abren, se cierran al poco tiempo por parte del servicio técnico sin que hagan realmente nada para solucionar el problema. Sospecho que Orange tiene ese servicio técnico contratado con Telefónica y que esta compañía les está boicoteando, cerrando esas incidencias sin hacer nada, y esperando que me harte y me de de baja con Orange para irme con Telefónica. ¿Puede ser?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No, para nada es así. Tu abres una incidencia tecnica en…

        No, para nada es así. Tu abres una incidencia tecnica en orange, concretamente te la abren en esta aplicación: https://home.instaladores.orange.es/psp/ … /?cmd=login. Ahí y solo ahí abren todas tus it's en ORANGE. Esto lo hace RECEPCIÓN, que es el departamento que atiende las llamadas. Otro departamento (con el cual tu nunca hablas), abre en telefónica una it por tu línea (concretamente aquí: https://sgo.telefonica.es), siempre que sea una it por culpa de la línea, y esté en la parte de telefónica (que normalmente no suele ser mucho el tiempo en solucionarse, ahora como la avería este en la parte de orange...... uffff).

        Bueno, pues como no quiero liarme mucho mas, te diré una cosa. LAS INCIDENCIAS LAS CIERRA ORANGE, SI, ORANGE, y solo orange. También es ORANGE la culpable de no arreglarlo, SI ORANGE. Si no te arreglan la línea es porque orange y sus plataformas NO QUIEREN, o mejor dicho. ORANGE les dice a sus plataformas que cada día no pueden tener mas de x % de it. A partir de ahí que se safen sus servicios técnicos. Esta si que es una gran verdad.

        ¿Que hacen las plataformas?... pues muy facil, SELECCIONAN TODAS LAS IT's DEL DÍA, Y LAS CIERRAN, ASÍ DE SIMPLE. Les suda la poya lo que le ocurra al cliente. O el cliente o su trabajo (está claro a quien eligen). Y así llevas 2 MESES.

        Cuando entras en el % de it's que van a resolver llega lo mejor. Abren it en el sgo (como antes comente) y telefónica se pasa 15 para resolver la incidencia. Y lo inadudíto vuelve a llegar por parte de ORANGE. Sin esperar a la solución del caso, VUELVEN A CERRAR LA IT porque TIENEN que cumplir el cupo de incidencias. Así que las que ya llevan abiertas unos días se cierran para seguir cumpliendo, ooooo porque no interesa tenerla. La solicitud de reparación se queda truncada. Y SOLO CUANDO VUELVE A LLAMAR EL CLIENTE, VUELVE A EMPEZAR EL PROCESO.

        En resumidas cuentas. DE VERGÜENZA.

        Te voy a dar un consejo muy bueno. 902 051 170, tienes que elegir la opción 4 (aunque no escuches nada), pide la baja, indica todos los números de it sin resolver y contrata TELEFÓNICA SI REALMENTE ES UNA AVERÍA DE LÍNEA. Ellos a la hora del alta, revisarán la línea, y si esta tiene algún problema, lo solucionaran y ya tendrás por fin el servicio restablecido.

        ASÍ DE TRISTE PERO CIERTO. Si te pasa a otra compañía y la línea tiene una avería real.... esta seguro que seguirá y entonces dirás que X compañía es una mierda, y ese no será el caso.

        Un saludo y mucha suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Si no tienes…

      Pues ya sabes lo que tienes que hacer.

      Si no tienes permanencia, basta con que tramites el alta con otro operador como por ejemplo jazztel. Si tienes permanencia, llama a bajas y dile que vas a cambiar de operador. El objeto de esto es que te quiten la permanencia. Hazle que anoten en la incidencia todos y cada uno de los números de incidencia cerrados (baja por incumplimiento de contrato). Ojo, que no te den de baja porque sino retendrán tu bucle, mejor haz un traspaso.

      ¿te han parado la facturación al crear las incidencias?

      Suerte

        • BocaDePez BocaDePez
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          Gracias por la sugerencia. La situación sigue y cada vez es…

          Gracias por la sugerencia. La situación sigue y cada vez es más kafkiana. Envié una reclamación por escrito y me contestan con un sms que no la aceptan porque su servicio técnico está trabajando en el problema, lo cual es mentira porque las incidencias se cierran misteriosamente sin que hagan nada. He enviado una reclamación a la agencia catalana de consumo y está por ahí pendiente de que alguien se ocupe de ella. He enviado otra reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y estoy esperando respuesta. El problema es que la ley dice que el plazo para responder es de seis meses. Así que ya me veo sin ADSL si sigo con el procedimiento de reclamación legal.

          Podría cambiar de operador, pero tras esta pesadilla con Orange, desconfío de todos. Me recomiendas Vodafone o Telefónica?

          Sería bueno abrir un blog dedicado exclusivamente a publicar estas situaciones kafkianas con orrange de cada uno. Tal vez si ven en peligro su imagen se tomen más en serio a atención al cliente.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Prueba a abrir la reclamación y llamar todos los días, no al…

            Prueba a abrir la reclamación y llamar todos los días, no al cabo de una semana.

        • Exactamente. Por donde yo vivo en la tienda de Vodafone van…

          Exactamente. Por donde yo vivo en la tienda de Vodafone van de puto culo con las altas del ADSL (una amiga trabaja ahí).