Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    ORANGE ADSL 20 mb - CAIDA BESTIAL DE SINCRONIZACION

    Tengo contratado ADSL 20 Mb +Naveghable.
    Estoy a unos 2900 metros de la central telefónica.
    Desde hace cuatro meses estoy sincronizando sobre 16,6 Mb de bajada y velocidades de bajada sobre 7 a 11 Mb.
    Hasta que, hará unos cinco días, de repente me ha caído la sincronización a 3,1 Mb con una velocidad de bajada de 0,8 a 1,1 Mb.
    Me he puesto en contacto con el servicio técnico y después de una serie de comprobaciones me han abierto una incidencia ( 88 39 94 54 ).
    ¿Tenéis alguna idea aproximada de la/s causa/s de este tipo de problema?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        Perdonad el retraso en responder. En este momento los…

        Perdonad el retraso en responder.
        En este momento los parámetros de mi router son los siguientes:

        OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
        OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
        OOO OOO
        OOO OOO SpeedTouch 530
        OOO WWW WWW WWW OOO
        OOO WWW WWW WWW OOO 5.4.0.13
        OOO WWW WWW WWW OOO
        OOO WWW WWW WWW OOO Copyright (c) 1999-2005, THOMSON
        OOO WWW WWW WWW OOO
        OOO WWW WWW WWW OOO
        OOO WWW WWW WWW OOO
        OOO WWWWWWWWWWWWWWWWW OOO
        OOO WWWWWWWWWWWWWWW OOO
        OOO OOO
        OOO OOO
        OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
        OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        W=>adsl info
        Modemstate : up
        Operation Mode : G.992.3 Annex L Mask 1
        Channel Mode : interleaved
        Number of resets : 6

        Downstream Upstream
        Margin [dB] : 8.0 9.0
        Attenuation [dB] : 22.0 64.5
        OutputPower [dBm] : 16.0 11.0

        Intrinsic/Actual Bandwidth %
        Upstream : 3
        Downstream : 94

        Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
        Downstream : 8799 3731
        Upstream : 1417 601

        Transfer statistics
        Errors
        Received FEC : 1995
        Received CRC : 572
        Received HEC : 23
        Transmitted FEC : 553648128
        Transmitted CRC : 0
        Transmitted HEC : 0

        Near end failures since reset
        Loss of frame: 0 failures
        Loss of signal: 0 failures
        Loss of power: 0 failures
        Errored seconds: 343 seconds
        Near end failures last 15 minutes
        Loss of frame: 0 seconds
        Loss of signal: 0 seconds
        Loss of power: 0 seconds
        Errored seconds: 0 seconds
        Near end failures current day
        Errored seconds: 7 seconds
        Near end failures previous day
        Errored seconds: 336 seconds

        Todavía estoy pendiente de que me llamen del servicio técnico de Orange, de todas formas me han enviado dos SMS (los días 3 y 4) indicando que están trabajando en esta incidencia y que me mantendrán informado (sic).

        • Cerrado

          tienes una atenuación altísima, 64 dB. tiene toda la pinta de…

          tienes una atenuación altísima, 64 dB.

          tiene toda la pinta de un fallo en la red, probablemente algun microfiltro o alguna roseta defectuosa o del router.

          prueba a cambiar los microfiltros a ver si mejora.

          • Cerrado

            No sé si podría tener alguna relación con el problema pero…

            No sé si podría tener alguna relación con el problema pero hoy he subido al terrrado de mi casa y he visto que la caja de conexiones del cableado (de donde baja el cable hasta mi piso) de Telefónica está sin tapa y he podido ver algunos hilos de color sueltos.
            ¿Es normal? ¿He de llamar a Telefónica avisando del caso? ¿Ha de ser Orange quien haga la gestión?
            En cuanto al router, si no tengo otro de las mismas características (ADSL 2+) ¿cómo puedo verificar su buen funcionamiento?

            • Cerrado

              el router lo puedes verificar conectando un router adsl…

              el router lo puedes verificar conectando un router adsl normal. si la linea iba bien te tiene que sincronizar a 8 megas

              lo de la caja de empalmes pues es posible que haya algun tipo de mal contacto o bien que debido a la humedad los cables se hayan corroido.

              llama al 1002 y explicales la situación.

              • Cerrado

                [Editado 6/10/06 00:46]

                Hola de nuevo Isidro1915: He realizado la prueba cambiando el…

                Hola de nuevo Isidro1915:

                He realizado la prueba cambiando el router.

                He instalado el antiguo Speedtouch 510 (no tiene ADSL 2+).

                La variación con respecto al 530 es la siguiente:

                Sincronización
                (ancho de banda) (510) 768/5888 - (530) 601/3731

                Velocidades testeadas
                (subida/bajada) (510) 377/4343 - (530) 230/2855

                Se ve claramente un mejor rendimiento del 510.

                Según he interpretado de tu contestación, si no fuera defecto del router, estas cifras deberían estar a favor del 530 (ADSL 2+) ¿cierto?

                Entonces ¿podemos dar por sentado que es el 530 el que está cascado?

                Si es así, evidentemente no debería tener ningún problema para que ORANGE me sustituya el router.

                Díme algo.
                Muchas gracias

                • Cerrado

                  todo parece indicar fallo de router. pega unas capturas de…

                  todo parece indicar fallo de router. pega unas capturas de los valores sobre el 510 para ver si mejoran.

                  en cualquier caso el 530v6 es una patata, se calienta mucho y da errores fec a millones

                  para mi opinion es fallo del router, si bien no podemos descartar la hipoteisis de que por la humedad en la caja de conexiones haya corrosión y afecte

                  en cualquier caso explicando la prueba que has hecho con el 510 orange no tendra problemas en cambiar el router

                  • Cerrado

                    [Editado 6/10/06 19:41]

                    Bueeenooooo: Al cabo de media hora de haber hablado con…

                    Bueeenooooo:
                    Al cabo de media hora de haber hablado con Orange, he observado que, durante un momento, me he quedado sin conexión a Internet.
                    Enseguida he recuperado la conexión y he visto que ya vuelvo a sincronizar a 16234 de bajada y 829 de subida kbits/s.

                    Compara estos parámetros del router 530 con los que había enviado al principio:

                    W=>adsl info
                    Modemstate : up
                    Operation Mode : G.992.5 Annex A (HA CAMBIADO)
                    Channel Mode : interleaved
                    Number of resets : 1

                    Vendor Local Remote
                    Country : 0f ff
                    Vendor : TMMB GSPN
                    VendorSpecific : 0000 000b
                    StandardRevisionNr : 00 02

                    Downstream Upstream
                    Margin [dB] : 7.5 8.5
                    Attenuation [dB] : 28.0 8.5
                    OutputPower [dBm] : 23.0 12.5

                    Intrinsic/Actual Bandwidth %
                    Upstream : 4
                    Downstream : 96

                    Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
                    Downstream : 38287 16234
                    Upstream : 1955 829

                    Transfer statistics
                    Errors
                    Received FEC : 10252106
                    Received CRC : 3061
                    Received HEC : 125
                    Transmitted FEC : 603979776
                    Transmitted CRC : 0
                    Transmitted HEC : 0

                    Near end failures since reset
                    Loss of frame: 0 failures
                    Loss of signal: 0 failures
                    Loss of power: 0 failures
                    Errored seconds: 90 seconds
                    Near end failures last 15 minutes
                    Loss of frame: 0 seconds
                    Loss of signal: 0 seconds
                    Loss of power: 0 seconds
                    Errored seconds: 17 seconds
                    Near end failures current day
                    Errored seconds: 90 seconds
                    Near end failures previous day
                    Errored seconds: 0 seconds
                    =>

                    He medido con el test de la Asociación de Internautas http://www.internautas.org/testvelocidad/ las velocidades de subida y bajada y me están oscilando así:

                    (en kbps)
                    subida 371
                    bajada 6192

                    subida 602
                    bajada 11098

                    Estas velocidades son la mínima y máxima que he obtenido de diez mediciones realizadas con intervalos de dos minutos entre cada una de ellas.

                    ¿Es normal que oscilen tanto?

                    Pero, de todas formas, ya son los valores aproximados que tenía anteriormente a producirse el problema de la CAIDA BESTIAL

                    :-)

                    • Cerrado

                      muy bien, ha habido una mejoría bestial en la sincronización.…

                      muy bien, ha habido una mejoría bestial en la sincronización.

                      probablemente el fallo estuviese en el splitter de la central o en algun emplame aflojado que afectase al rango de frecuencias que usa el adsl2+.

                      • Cerrado

                        Una cosa mas, Isidro1915: Las velocidades reales de descarga…

                        Una cosa mas, Isidro1915:

                        Las velocidades reales de descarga que estoy obteniendo (oscilan entre 0,875 y 1,495 MBps) ¿se pueden considerar normales dentro de las características de mi tipo de conexión?

                        Bueno, muchísimas gracias por tu ayuda y no te doy mas el coñazo.

                        :-)

                        • Cerrado

                          se puede considerar normal, ya que nunca se usa el 100% del…

                          se puede considerar normal, ya que nunca se usa el 100% del ancho de banda debido a los protocolos y de la carga del servidor.

                          para comprobar exactamente la velocidad real que alcanza tu linea puedes pasar el test de descarga multihilo de djnacho, que esta en un hilo fijo en la cabecera del foro de jazztel

                          • Cerrado

                            Banettools descargadas de…

                            Banettools descargadas de http://xdsoftware.iespana.es/zonabeta.html , instaladas y probadas. Muy ilustrativas y prácticas.

                            Daremos este hilo por cerrado y te repito mi agradecimiento por todo.
                            :-)

                  • Cerrado

                    He llamado de nuevo a Orange para consultarles el estado de…

                    He llamado de nuevo a Orange para consultarles el estado de la incidencia que me tienen abierta.

                    Me han comentado que el tema está ahora en manos de Telefónica que tiene que verificarlo en la central (me dirán algo en cuanto finalicen).

                    Les he explicado lo del cambio de router y no han descartado la posibilidad de que proviniese de ahí el problema, pero que esperaban el informe de los técnicos de Telefónica para asegurarse.

                    En cuanto al asunto de la caja de conexiones abierta llamaré a averías de Telefónica.

                    A ver cómo acaba todo. Te mantendré informado.

                    Gracias por todo.

              • Cerrado

                Tomo nota de tus instrucciones. Te mantendré al corriente de…

                Tomo nota de tus instrucciones.
                Te mantendré al corriente de esta peripecia.
                Muchas gracias.