BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange actualiza su mapa de cobertura móvil con datos reales de clientes

Josh
0

Los mapas de cobertura que las operadoras móviles muestran en su web, con diferentes colores según la intensidad de la señal, están basados en cálculos teóricos, y la realidad puede ser muy diferente a lo esperado cuando llega el momento de utilizar el móvil en una ubicación que según el mapa debía tener buena cobertura.

gmapa_a14ab42e2aa7044d7ea0e0a58Orange quiere que su mapa de cobertura sea más realista y fiable y ha comenzado a introducir datos procedentes de la cobertura real que reciben sus clientes, basado en datos de 13 millones de conexiones a su red.

orange.es/4g

BocaDePez

He comprobado mi cobertura y dice 4g plus. Es más falso que un duro de cartón, si acaso 3g y algunas veces 2g.

🗨️ 2
BocaDePez

Que móvil tienes?

🗨️ 1
BocaDePez

He tenido varios y con todos igual. Baja velocidad de datos (a veces ni iba) y voz entrecortada. Abrí reclamación y me dijeron que todo estaba correcto, que según ellos tenía una cobertura cojonuda. Me fui para nunca más volver 😀

BocaDePez

En mi barrio hay hexágonos menos en la zona de mi casa. Nunca he tenido buena cobertura de Orange aquí.

mceds

Y, por supuesto, hay que esperar que esos datos sean totalmente objetivos, incluso cuando perjudiquen a Orange.

BocaDePez

Yo vivo en una zona 4G+, soy de Jazztel, y no pillo 4G+ en ningún punto de la calle.

BocaDePez

BUENA TROLLEADA DE ORANGE, mienten como animales, zonas que marca 4G+ y no son 4G+ y hexagonos inventados por ellos, en todas las zonas EXCELENTE o BUENA

Emad

Lo tengo limitado a 3G aunque digan que no.

BocaDePez

Mienten mas que pestañean. Evidentemente, a mucha gente le irá bien la cobertura de orange pero yo estoy acostumbrado a que sea un truño. No la quiero ni en pintura. Muchos compañeros míos se pasaron a orange porque es mas barata o porque les metían un móvil; cada vez que les llamo siempre tengo problemas o aparecen apagados o fuera de cobertura.